Tiroteos estremecen Texas y Georgia: 21 heridos y un muerto

Noche de terror por el estruendo de las balas. Autoridades confirmaron que se registraron dos tiroteos aislados en Texas y Georgia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Dos tiroteos desatan terror en Texas y Georgia.
  • Autoridades confirmaron varios heridos en ambos tiroteos.
  • Una persona murió en la balacera en Georgia.

Noche de terror por el estruendo de las balas. Autoridades confirmaron que se registraron dos tiroteos aislados en los estados Texas y Georgia que han dejado al menos 21 personas heridas y una fallecida.

Los diarios ABC News y Fox News reportaron que un tiroteo ejecutado en un concurrido distrito de entretenimiento en el centro de Austin, Texas, dejó 13 personas heridas en la madrugada de este sábado, mientras la policía indicó que el presunto tirador aún no estaba detenido.

Tiroteos en Texas y Georgia

tiroteos

Según ABC News, que también citó a la agencia de noticias AP, dos de las personas heridas se encontraban en estado crítico, pero hasta el momento en que se ofreció la conferencia de prensa a las 4.00 de esta madrugada (hora local) nadie había muerto, informó el jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacón.

Los disparos estallaron justo antes de la 1.30 de la madrugada a lo largo de 6th Street, un área popular llena de bares y restaurantes. La calle tenía barricadas para evitar el tráfico de vehículos en el momento del tiroteo, mencionó Chacón, de acuerdo con la reseña de ABC News. En ese momento no quedó claro cómo se originó el tiroteo.

Heridos en balacera en Austin

tiroteos

Citando a Chacón, ABC News acotó que once de los heridos fueron trasladados a un hospital local, otra persona fue llevada a un hospital diferente y la otra persona fue a un centro de atención de urgencia tras presentar heridas de bala.

“Nuestros oficiales respondieron muy rápidamente. Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluida la aplicación de torniquetes; aplicaciones de sellos de pecho”, destacó Chacón.

Había una multitud en el lugar

tiroteos

El jefe de policía interino de Austin también comentó que algunos oficiales transportaron a los pacientes a los hospitales en sus patrullas debido a la naturaleza de la escena, donde era difícil contener a la multitud y conseguir ambulancias para los heridos.

El pistolero no había sido arrestado hasta el momento en que se informó del suceso. Chacón dijo que la descripción que la policía tenía del sospechoso “no era muy detallada”, pero mencionó que se creía que la persona era un hombre.

Revisan cámaras de vigilancia

tiroteos

Los investigadores estaban revisando videos de vigilancia y otras evidencias en el área y se le pidió a cualquier persona con información sobre el tiroteo que se pusiera en contacto con la policía.

Fox News reseñó que la policía de Austin recomendó al público que se mantuviera alejado de la escena del crimen la madrugada del sábado, ya que confirmaron un tiroteo en el centro de la ciudad que resultó en “múltiples víctimas con heridas”.

Una víctima en condición crítica (pulsa en la imagen para ver el video)

tiroteos

En ese sentido, el Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis detalló en Twitter que al menos una víctima estaba en condición crítica, una más tenía lesiones que no amenazaban su vida y que se desconocían las condiciones de al menos seis víctimas más.

De acuerdo con el reporte de Fox News, publicaciones en redes sociales dijeron que hasta 16 personas pudieron haber recibido disparos, pero la policía aún no había especificado el número exacto de víctimas. También se dijo que la ubicación de la balacera era un restaurante en el centro, pero las autoridades tampoco lo confirmaron de inmediato.

Tiroteos ‘siembran’ pánico

En otro suceso, pero ocurrido antes de que terminara el viernes en Savannah, Georgia, una persona murió y al menos ocho resultaron heridas, reportaron los medios NBC News y Fox News.

Un niño de 2 años fue impactado en el pie y otro de 13 también resultó herido, indicó la portavoz de la policía de Savannah, Bianca Johnson. Esas lesiones no se consideraron potencialmente mortales, agregó.

Balacera en complejo de viviendas

El fallecido fue descrito solo como un adulto. Otras víctimas tienen heridas graves o críticas, mencionó la policía, de acuerdo con la reseña de NBC News publicada poco antes de la medianoche del viernes.

El tiroteo se registró a las 9.00 de la noche en un desarrollo de viviendas llamado Hitch Village / Fred Wessels Homes, detalló Johnson. No hubo detalles adicionales disponibles al momento del reporte y no estaba claro si algún sospechoso estaba bajo custodia, acotó NBC News.

No cesan los tiroteos: revelan detalles del tirador en el Publix de Florida

Una abuela y su nieto próximo a cumplir 2 años murieron a manos de un hombre que les disparó en un Publix de Florida y posteriormente se quitó la vida, y ahora se revelan detalles de la vida del sospechoso.

Tras haber publicado en redes sociales que quería “matar personas y niños”, según revelaron este viernes las autoridades, el hombre de 55 años fue el autor del brutal tiroteo que acabó con la vida de la mujer y el niño en Florida.

Identifican al sospechoso de Florida

Tirador Publix

La Policía del condado Palm Beach, al norte de Miami, señalaron este viernes que las investigaciones preliminares muestran que el tirador del Publix, identificado como Timothy J. Wall, de 55 años, y las víctimas se vieron por primera vez el mediodía del jueves.

Dicho encuentro fue el día de los hechos, que ocurrieron en la zona de frutas y verduras de un supermercado local, apuntó Efe. En una rueda de prensa, las autoridades de este condado del sur dieron ayer más detalles del suceso que conmocionó a la comunidad.

El tirador del Publix disparó primero contra el niño

Las autoridades, según Efe, revelaron que el atacante, cuya identidad se dio a conocer horas después del brutal tiroteo, disparó primero al menor que estaba sentado en un carro de mercado, tras lo cual la abuela, de 69 años, forcejeó con Timothy J. Wall.

El forcejeo ocurrió debido a que el arma del tirador en el Publix de Florida se había atascado, indicó Efe. El hombre logró controlar la situación, recargar su arma y empujar a la mujer al suelo, donde la asesinó a tiros causando pánico en el supermercado. Para conocer más detalles del crimen lee esta noticia.

Continua artículo relacionado