Tiroteo en Publix de Palm Beach, Florida, termina con tres muertos, incluyendo al atacante

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Tiroteo en Publix de Palm Beach, Florida, termina con tres muertos, incluyendo al atacante
Getty Images
Etiquetas: , ,
  • Tiroteo en Publix. Tres personas murieron en un tiroteo el jueves por la mañana dentro de supermercado Publix en Royal Palm Beach, Florida
  • Barbera dijo que cuando llegaron los agentes encontraron a tres personas muertas por heridas de bala: un hombre, una mujer y un niño
  • La oficina del alguacil confirmó luego que el atacante estaba entre las víctimas mortales

Tiroteo en Publix. Tres personas murieron en un tiroteo el jueves por la mañana dentro de supermercado Publix en Royal Palm Beach, Florida, según la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach. La portavoz de la agencia, Teri Barbera, dijo que ocurrió en la esquina de Royal Palm Beach Boulevard, en Okeechobee Boulevard, en el centro comercial The Crossroads.

Los agentes respondieron al tiroteo poco después de las 11:30 de la mañana en la esquina de Royal Palm Beach Boulevard en Okeechobee Boulevard en el centro comercial The Crossroads. Barbera dijo que cuando llegaron los agentes encontraron a tres personas muertas por heridas de bala: un hombre, una mujer y un niño.

Tiroteo en Publix: policía dice que el atacante está entre los muertos

tiroteo en Publix
FOTO Twitter

Twitter CNN Breaking News

La oficina del alguacil del condado de Palm Beach dijo que el autor del tiroteo esté entre las personas muertas. En los alrededores de la tienda se podían ver entre 15 y 20 patrullas policiales, según la televisora local WPTV. Los detectives están en las etapas iniciales de determinar qué condujo al tiroteo.

La oficina del alguacil del condado de Palm Beach informó que el tiroteo dejó de estar activo. Por ahora las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas. Otros detalles adicionales, como si alguien más resultó herido, no estaban disponibles de inmediato, reportó Fox News.

Un niño entre las víctimas

FOTO Twitter

Un hombre baleó de muerte a una mujer y a un niño al interior de un supermercado el jueves, para luego suicidarse, informaron las autoridades, lo que provocó que decenas de personas huyeran de la tienda presas de pánico, informó AP.

Los detectives revisaban un video de seguridad y hablaban con testigos, informó la vocera del departamento de policía del condado Palm Beach, Teri Barbera. Los investigadores creen que el hombre armado y las víctimas se conocían, agregó.

“Una empleada de Publix dijo: ‘¡Corran! ¡Tiroteo!’”

FOTO Twitter

No se ha dado a conocer la identidad de ninguno de los involucrados. Juan Guardia estaba en el área de carnes cuando sucedió el tiroteo en el pasillo de frutas y verduras, reportó el periódico Palm Beach Post citada por The Associated Press.

“Escuché: ‘¡Están disparando!’ Una empleada de Publix dijo: ‘¡Corran! ¡Tiroteo!’”, relató Guardia. “Tenía miedo. Fue triste porque todo sucedió muy rápido. Todos corrían, algunos empleados lloraban”. Los relatos de los testigos han sido desgarradores.

“Hay un pistolero, hay un pistolero. No entren”.

FOTO Twitter

Ron Glassman, un asesor de manejo de estrés, acababa de estacionar su auto y se dirigía a otra tienda cuando aproximadamente 50 clientes y empleados salieron en pequeños grupos corriendo de Publix y gritando: “Hay un pistolero, hay un pistolero. No entren”.

“Fue bastante caótico. La gente estaba muy alterada”, dijo Glassman. Agregó que policías armados, con cascos y chalecos blindados, llegaron unos cinco minutos después, de acuerdo con The Associated Press. La empresa rompió el silencio tras el brutal tiroteo.

Publix rompe el silencio tras el ataque

FOTO Twitter

En un comunicado, Publix dijo: “Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por esta tragedia”. La empresa agregó que estaba cooperando con la policía, pero se negó a comentar más. Publix es la cadena de supermercados más grande de Florida

Tiene más de 1.200 locales en el sur de Estados Unidos, según The Associated Press. Royal Palm Beach es un suburbio de clase media con aproximadamente 40.000 residentes. Está ubicado a unos 24 kilómetros (15 millas) tierra adentro de Palm Beach.

Tras tiroteo, fuerte incendio consume tres casas en Pensilvania

FOTO Twitter

Este no fue el único incidente violento en EE.UU. Tras un tiroteo, fuerte incendio consumió tres casas en Pensilvania. El caos y el intenso fuego se apoderó de Eagleville, en el condado de Montgomery. Los reportes indicaban un tiroteo previo al incendio que consumió al menos tres casas este jueves.

Un hombre había disparado en el lugar, de acuerdo con reportes de The Sun. La policía local, bomberos y hasta equipos SWAT llegaron a la escena en Eagleville, Pensilvania. El catastrófico incendio se reporto alrededor de la 1 de la tarde de este jueves.

Reportan un tiroteo y un fuerte incendio en Pensilvania

Tiroteo Incendio Pensilvania
FOTO Twitter

Tras el tiroteo, el incendio en Pensilvania provocó que las autoridades establecieran un refugio para las familias, e incluso se implemento una restricción de vuelo sobre la zona, probablemente por el intenso humo que se desató, de acuerdo con The Sun.

Imágenes y videos muestras a los bomberos combatiendo el incendio reportado en Eagleville, en el condado de Montgomery. Hasta el momento de la redacción de esta nota no se conocen las causas del tiroteo o del incendio reportado en Pensilvania.

Además del tiroteo e incendio en Pensilvania reportan explosión

Tiroteo Incendio Pensilvania
FOTO Twitter

Las autoridades locales pidieron evitar el área, de acuerdo con The Sun. Múltiples testimonios de vecinos de la zona donde se desató el incendio señalaron haber escuchado sonidos “retumbantes” en el momento que se reportó el tiroteo y posteriormente el incendio en Pensilvania, indicó el diario citado.

Además, se informó de una explosión en la escena del tiroteo e incendio, de acuerdo con 6ABC, que citó a las autoridades locales, en el lugar se pudieron ver oficiales armados y tanques cerca del siniestro desatado en Pensilvania.

“REFÚGIESE”

Tiroteo Incendio Pensilvania
FOTO Twitter

“REFÚGIESE EN EL LUGAR: Hay un incidente policial activo en el área de Eaglestream Apartments (Sunderland Drive en Lower Providence). Evite la zona”, escribió el condado de Montgomery a través de su cuenta oficial de Twitter.

Videos capturaron el horror tras el brutal incendio

FOTO Twitter

Un corto video publicado por George Solis, reportero de la cadena 6ABC, en su cuenta oficial de Twitter muestra el terror que se desató en Eagleville. Las imágenes tomadas desde un helicóptero muestran el siniestro siendo combatido por los bomberos.

Largas y gruesas columnas de humo sale de las tres casas que ha sido consumidas por el incendio. Además, una imagen muestra a un hombre con un arma larga en la escena, quien parece estar buscando a alguien o huyendo. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.