Policía revela detalles sobre tiroteo múltiple que dejó al menos 6 muertos en EEUU

Las autoridades identificaron al sospechoso que dejó al menos 5 muertos en un tiroteo múltiple en EEUU y revelaron macabros detalles

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Las autoridades identificaron al sospechoso que mató al menos 5 personas en un tiroteo múltiple en Estados Unidos
  • La policía reveló la identidad de las víctimas y confirmó que una era hispana
  • “Parece que el sospechoso estaba apuntando a personas específicas en este caso”, dijeron las autoridades

Surgen macabros detalles sobre los tiroteos en Denver, Colorado. Un hombre armado que cometió un tiroteo en varios lugares del área de Denver, matando a cinco personas e hiriendo a otras dos, apuntó a sus víctimas en base a tratos personales y comerciales previos, dijeron las autoridades.

Lyndon James McLeod, de 47 años, también murió el lunes por la noche después de que le disparara a un oficial de policía que lo enfrentó en un concurrido distrito comercial en el suburbio de Lakewood en Denver. El oficial logró disparar contra McLeod, matándolo, dijo el martes el portavoz de la policía de Lakewood, John Romero, informó The Associated Press.

¿El sospechoso conocía a las víctimas?

denver
Foto: Twitter

Matt Clark, comandante de la División de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Denver, dijo que el atacante conocía a la mayoría de sus víctimas, pero no a la última persona a la que disparó: una empleada de un hotel en la zona comercial de Belmar de Lakewood identificado como Sarah Steck, de 28 años, que murió a causa de sus heridas el martes en el hospital, aparentemente fue atacada debido a una disputa con el hotel, no con ella, dijo Clark.

“Parece que el atacante estaba apuntando a personas específicas en este caso”, dijo Clark, en una conferencia de prensa el 28 de diciembre. “El sospechoso conocía a las víctimas”. McLeod una vez fue dueño de un negocio en Denver llamado Flat Black Ink Corp. en una dirección que ahora es World Tattoo Studio, según los registros de la Oficina del Secretario de Estado de Colorado. ABC reseñó citando a fuentes que el sospechoso “albergaba opiniones extremistas y tenía un historial de episodios psiquiátricos”.

Sospechoso habría publicado un libro con historia escalofriante

tiroteos denver
Foto: Twitter

Un hombre que contestó el teléfono en World Tattoo Studio colgó después de que le preguntaran sobre McLeod el martes por la noche. El periodista Kyle Clark escribió en Twitter: “El negocio del sospechoso del tiroteo, Flat Black Ink Corp, publicó una novela en la que un hombre, también llamado Lyndon, dispara y mata a personas en una tienda de tatuajes en 6th Avenue”. El periodista agregó que la empresa “ha estado en situación de morosidad con los reguladores estatales desde 2017”.

Según KDVR-TV, McLeod “escribió y publicó una serie de libros llamada ‘Sanction’ con el nombre de Roman McClay”. “La serie de tres libros de lo que podría describirse como ciencia ficción de macho alfa, publicado entre 2018 y 2020, celebraba la violencia brutal contra los enemigos mostrando gráficas agresiones sexuales”, dijo el periodista Clark.

¿Más de una hispana entre las víctimas?

TIROTEO DENVER
Foto: AP

De acuerdo con publicaciones de amigos y familiares del atacante, el sospechoso tenía como objetivo a artistas del tatuaje conocidos entre otras víctimas, y que conocía a algunos de ellos, confirmó la policía. Tres de las víctimas fallecidas fueron nombradas en tributos en las redes sociales como la hispana Alicia Cárdenas y Daniel Schofield, y Alyssa Maldonado, la esposa de Jimmy Maldonado, un perforador de cuerpo, quien resultó herido de bala pero sobrevivió a los tiroteos en Denver, de acuerdo con Heavy.

El primer tiroteo tuvo lugar en una tienda de tatuajes a menos de una milla (1,6 kilómetros) de esa dirección. Cuatro de las víctimas, incluidas tres que murieron, recibieron disparos en dos tiendas de tatuajes en el área de Denver.

Sospechoso había sido investigado anteriormente

BALACERA
Foto: AP

Por su parte, el jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dijo durante una conferencia de prensa que McLeod estaba en el radar de las fuerzas del orden y había sido investigado tanto en 2020 como en 2021. Se negó a decir por qué se investigó a McLeod, pero dijo que en ese momento no se presentaron cargos en su contra.

Los tiroteos comenzaron poco después de las 5:30 p.m. en el centro de Denver, a lo largo de Broadway, una concurrida calle repleta de tiendas, bares y restaurantes, donde murieron dos mujeres y un hombre resultó herido, dijo la policía. Archivado como: tiroteos Denver.

¿Cómo se desarrolló la masacre?

tiroteos denver
Foto: AP

Poco después, McLeod entró por la fuerza en una casa que también albergaba un negocio cercano, persiguió a los ocupantes por el edificio y disparó, pero nadie resultó herido, añadió Clark. Posteriormente, un hombre fue asesinado a tiros en una casa cerca del parque Cheesman de Denver.

Más tarde, la policía de Denver persiguió el vehículo que presumiblemente estuvo involucrado en los incidentes e intercambió disparos con la persona que estaba dentro, pero el sospechoso pudo escapar después que el coche de la policía quedó inhabilitado, comentó Clark. El sospechoso huyó entonces hacia Lakewood. Archivado como: tiroteos Denver.

Policía entre los heridos

detalles masacre
Foto: Twitter

Poco antes de las 6 de la tarde, el Departamento de Policía de Lakewood recibió un informe de disparos contra el estudio de tatuajes Lucky 13. Danny Schofield, de 38 años, fue asesinado allí, dijo John Romero, portavoz de esa agencia. Cuando los agentes identificaron el automóvil y al sospechoso del tiroteo en la zona comercial de Belmar, McLeod abrió fuego y los oficiales respondieron, dijo Romero.

Luego, el atacante huyó y al parecer amenazó a algunas personas en un negocio con una pistola antes de entrar en un hotel Hyatt House, donde habló brevemente con Steck antes de dispararle. Aproximadamente un minuto después, la agente de policía de Lakewood vio a McLeod y le ordenó que soltara el arma. La policía recibió un disparo en el abdomen pero le devolvió el fuego, dijo Romero. Se espera que la agente se recupere por completo. Archivado como: tiroteos Denver.

¿Qué motivó a esta ‘ola de asesinatos’?

sospechoso
Foto: Twitter

Se desconoce el motivo de la ‘ola de asesinatos’ y se está llevando a cabo una investigación sobre los incidentes. “Ver este tipo de juerga no es normal en nuestra comunidad”, dijo a KDVR el jefe del Departamento de Policía de Denver, Paul Pazen. “Este individuo fue responsable de esta ola de crímenes muy violenta que tuvo lugar esta noche”, aseveró.

De acuerdo con la policía, el pistolero disparó contra seis lugares de la ciudad. Según The Denver Channel, las autoridades siguen investigando las causas de este incidente. “Solo les pedimos a todos en nuestra comunidad sus pensamientos y oraciones por ese agente y su familia”, dijo el portavoz de la policía de Lakewood, John Romero, al Denver Post. Archivado como: tiroteos Denver.

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta

tiroteos colorado
Foto: Shutterstock

Por otro lado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó toda la información y el video del tiroteo ocurrido el pasado 23 de diciembre en la tienda Burlington Coat Factory en Hollywood que mató accidentalmente a la joven Valentina Orellana Peralta, de 14 años.

Valentina Orellana Peralta se encontraba en el probador de una tienda midiéndose algunos vestidos de 15 años. Mientras ella hacía sus compras un sujeto entró al establecimiento y agredió a otros compradores. La policía intervino y disparó contra el sospechoso para neutralizarlo, pero una de las balas impactó fatalmente contra la joven hispana arrebatándole la vida. Archivado como: tiroteos en Colorado.

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta

Foto captura Youtube LAPD

El extenso video de más de 35 minutos incluye: la declaración del Capitan Stacy Spell, quien afirma que la policía está entregando toda la información con la que hasta ahora cuenta, también varias llamadas al 911 e imágenes del tiroteo que tomaron de distintas cámaras dentro de la tienda y de la cámara corporal del oficial que disparó.

La mañana del 23 de enero, un sujeto entró con una bicicleta a la tienda y comenzó a actuar de forma errática, a lanzar artículos y a manotear. En ese punto comenzaron a llegar las llamadas a la línea de emergencia. Los operadores hicieron todo tipo del preguntas sobre el sospechoso y enviaron de inmediato a los agentes de policía para que controlaran la situación. Archivado como: tiroteos en Colorado.

El hombre agredió a los compradores

balacera
Foto captura Youtube LAPD

En el video se alcanza a ver que el hombre agrede a una mujer que bajaba por las escaleras mecánicas, pero ella logra huir de él. El sujeto ve a una segunda mujer bajando también y se quita los pantalones. Su comportamiento continúa siendo completamente inexplicable e inadecuado.

La policía indica que el sospechoso abandonó la tienda por un lapso de un minuto y medio, pero volvió a ingresar. De regreso en el establecimiento, el hombre que deambulaba en ropa interior sorprende a una compradora, la golpea incesantemente y la tira contra el suelo, luego continúa azotándola, pateándola y hasta la arrastra por la tienda. En ese momento llegan los oficiales.

Continua artículo relacionado