Al menos 5 muertos y varios heridos en varios tiroteos en Colorado

Al menos 5 personas murieron y tres resultaron heridas, incluyendo a un oficial de policía durante una serie de tiroteos en Denver, Colorado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Al menos 5 personas murieron y tres resultaron heridas durante una serie de tiroteos en Denver, Colorado
  • La balacera se extendió desde Denver hasta un suburbio el lunes por la noche
  • Se desconoce el motivo de la ‘ola de asesinatos’ y se está llevando a cabo una investigación sobre los incidentes

Noche violenta deja saldo mortal. Al menos cinco personas, incluido el sospechoso, fallecieron este lunes en varios tiroteos seguidos ocurridos en la pasada tarde en la ciudad de Denver y la cercana localidad de Lakewood, ambas en Colorado (EE.UU), informaron medios locales.

El suceso se produjo pasadas las 17.00 hora local (00.00 GMT del martes) cuando se produjo el primer tiroteo en una calle de Denver, según The Denver Post. En ese incidente el sospechoso disparó a tres personas, dos mujeres murieron y un hombre resultó herido, informó la agencia de noticias Efe.

El sospechoso disparó contra seis lugares de la ciudad

tiroteos colorado
Foto: Twitter

Poco después hubo un segundo tiroteo en el que murió otro hombre, y más tarde se produjo un tercer incidente en el que también hubo disparos aunque sin heridos. De acuerdo con la policía, el pistolero, cuya identidad aún se desconoce, disparó contra seis lugares de la ciudad.

La policía localizó el automóvil del sospechoso y se produjo una persecución con intercambio de disparos sin heridos. El sospechoso logró darse a la fuga, aunque de nuevo se vio envuelto en otro suceso, ya en Lakewood, de acuerdo con The Daily News. Archivado como: tiroteos en Colorado.

Un oficial de policía batalla entre la vida y la muerte tras tiroteo

colorado
Foto: Twitter

Cerca de las 18.00 horas se dio a la fuga y no volvió a saberse de él hasta que la policía de Lakewood advirtió de un nuevo incidente en esta localidad. El sospechoso llegó hasta Lakewood, y cerca de las 6.00 pm se produjo otro tiroteo con otra persona fallecida.

Poco después la policía lo localizó en una zona comercial, allí, el sospechoso disparó al conserje de un hotel y después se enfrentó a un policía al que hirió. Tras un nuevo intercambio de disparos los agentes lo abatieron y murió. Las autoridades han pedido a los residentes que mantengan a las víctimas, específicamente al oficial, en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil. Archivado como: tiroteos en Colorado.

¿Qué motivó a esta ‘ola de asesinatos’?

sospechoso
Foto: Twitter

Se desconoce el motivo de la ‘ola de asesinatos’ y se está llevando a cabo una investigación sobre los incidentes. “Ver este tipo de juerga no es normal en nuestra comunidad”, dijo a KDVR el jefe del Departamento de Policía de Denver, Paul Pazen. “Este individuo fue responsable de esta ola de crímenes muy violenta que tuvo lugar esta noche”, aseveró.

De acuerdo con la policía, el pistolero, cuya identidad aún se desconoce, disparó contra seis lugares de la ciudad. Según The Denver Channel, las autoridades siguen investigando las causas de este incidente sobre el que no han trascendido más detalles. “Solo les pedimos a todos en nuestra comunidad sus pensamientos y oraciones por ese agente y su familia”, dijo el portavoz de la policía de Lakewood, John Romero, al Denver Post. Archivado como: tiroteos en Colorado.

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta

tiroteos colorado
Foto: Shutterstock

Por otro lado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó toda la información y el video del tiroteo ocurrido el pasado 23 de diciembre en la tienda Burlington Coat Factory en Hollywood que mató accidentalmente a la joven Valentina Orellana Peralta, de 14 años.

Valentina Orellana Peralta se encontraba en el probador de una tienda midiéndose algunos vestidos de 15 años. Mientras ella hacía sus compras un sujeto entró al establecimiento y agredió a otros compradores. La policía intervino y disparó contra el sospechoso para neutralizarlo, pero una de las balas impactó fatalmente contra la joven hispana arrebatándole la vida. Archivado como: tiroteos en Colorado.

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta

Foto captura Youtube LAPD

El extenso video de más de 35 minutos incluye: la declaración del Capitan Stacy Spell, quien afirma que la policía está entregando toda la información con la que hasta ahora cuenta, también varias llamadas al 911 e imágenes del tiroteo que tomaron de distintas cámaras dentro de la tienda y de la cámara corporal del oficial que disparó.

La mañana del 23 de enero, un sujeto entró con una bicicleta a la tienda y comenzó a actuar de forma errática, a lanzar artículos y a manotear. En ese punto comenzaron a llegar las llamadas a la línea de emergencia. Los operadores hicieron todo tipo del preguntas sobre el sospechoso y enviaron de inmediato a los agentes de policía para que controlaran la situación. Archivado como: tiroteos en Colorado.

El hombre agredió a los compradores

balacera
Foto captura Youtube LAPD

En el video se alcanza a ver que el hombre agrede a una mujer que bajaba por las escaleras mecánicas, pero ella logra huir de él. El sujeto ve a una segunda mujer bajando también y se quita los pantalones. Su comportamiento continúa siendo completamente inexplicable e inadecuado.

La policía indica que el sospechoso abandonó la tienda por un lapso de un minuto y medio, pero volvió a ingresar. De regreso en el establecimiento, el hombre que deambulaba en ropa interior sorprende a una compradora, la golpea incesantemente y la tira contra el suelo, luego continúa azotándola, pateándola y hasta la arrastra por la tienda. En ese momento llegan los oficiales. Archivado como: tiroteos en Colorado.

“Está sangrando, está sangrando”

balacera
Foto captura Youtube LAPD

Cuatro agentes entran al establecimiento en busca del sujeto. Tres más ingresan para brindar apoyo. Lo buscan por la tienda y al encontrarlo se acercan lentamente, pero notan que hay sangre por el lugar. De inmediato encuentran a la víctima tirada en el suelo ensangrentada.

Uno de los oficiales, del que se desprenden las imágenes de la cámara corporal, dispara contra el sospechoso quien cae herido en el suelo. Lamentablemente, esos disparos también atravesaron la pared del probador donde se encontraba la joven hispana Valentina Orellana Peralta. La niña no estaba a la vista de los oficiales.

¿Cómo comenzó todo?

balacera
Foto captura Youtube LAPD

La policía acompañó el video con el siguiente comunicado: “El 23 de diciembre de 2021, alrededor de las 11:45 a.m., los oficiales de North Hollywood respondieron a una llamada de radio para un asalto con un arma mortal en progreso, en un negocio, en la cuadra 12100 de Victory Boulevard. Mientras se dirigían al lugar, los agentes recibieron varias llamadas de radio desde el mismo lugar en el sentido de que se estaba produciendo un posible tiroteo y de que había personas refugiadas en el lugar”.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, comenzaron a buscar al sospechoso. Durante ese registro, los agentes localizaron a una mujer que sufría varias heridas y sangraba. Encontraron al sospechoso a poca distancia y ocurrió un tiroteo con un oficial involucrado”, dice la policía, lo que concuerda con las imágenes. VER LOS VIDEOS DE LA POLICÍA. ALERTA IMÁGENES SENSIBLES.

¿Qué pasó con el sospechoso?

balacera
Foto captura Youtube LAPD

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que el hombre murió en la escena. “El sospechoso fue alcanzado por disparos y detenido. Los paramédicos del departamento de bomberos respondieron y determinaron que el sospechoso había fallecido en la escena”, se lee en el informe oficial.

Posteriormente, el sujeto fue identificado como Daniel Elena-López, un joven de 24 años residente de la ciudad de Los Ángeles en California. No se ofrecioeron mayores detalles sobre él, si tenía algún objetivo específico en su ataque o si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.

¿Qué ocurrió con Valentina Orellana Peralta?

LAPD publica video del tiroteo que mató a la joven Valentina Orellana Peralta
Foto captura Youtube LAPD

La policía declaró que “sin que los oficiales lo supieran, una niña de 14 años estaba en un vestuario detrás de una pared, que estaba directamente detrás del sospechoso y fuera de la vista de los oficiales. Ella estaba en el vestuario con su madre cuando los oficiales encontraron al sospechoso y el oficial involucrado ocurrió el tiroteo”.

“Durante una búsqueda de sospechosos y víctimas adicionales, los agentes encontraron a la niña y descubrieron que había sido alcanzada por disparos. Fue declarada muerta en el lugar. En esta fase preliminar de la investigación, se cree que la víctima fue alcanzada por una de las balas disparadas por un oficial contra el sospechoso”, agregaron.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado