Tiroteo en Utah deja cuatro muertos y un herido

blank
blank

  • Noche trágica tras tiroteo en Utah.
  • Cuatro miembros de una familia murieron en el tiroteo en Utah.
  • El sospechoso del tiroteo en Utah fue capturado.

Cuatro personas murieron y una quinta resultó herida en un tiroteo en un barrio de Grantsville, Utah, el viernes por la noche, informó la policía. El presunto tirador ha sido arrestado.

El tiroteo en Utah ocurrió alrededor de las 7.00 de la noche, detalló Rhonda Fields, de la policía de Grantsville, según reportó NBC News este sábado.

Las identidades del sospechoso y las víctimas no fueron reveladas. Fields dijo que los oficiales estaban trabajando para notificar a los miembros de la familia.

Los agentes respondieron al llamado en una residencia y encontraron a cuatro personas muertas adentro: dos niñas menores, un hombre joven y una mujer adulta, dijo la policía más tarde a los periodistas.

“Las identidades exactas no se han confirmado, aunque se cree que todas pueden estar relacionadas”, mencionó, según el video de una conferencia de prensa transmitida por un fotógrafo de medios locales.

No quedó claro de inmediato qué originó el tiroteo en una pequeña calle en Grantsville, una ciudad de alrededor de 9,000 habitantes a unas 30 millas al oeste de Salt Lake City.

Fields dijo que no conocía la relación entre el tirador y las víctimas.

“Existe la certeza de que solo hubo un tirador y que ese tirador ha sido puesto bajo custodia”, mencionó.

La quinta persona que recibió un disparo ya se fue al hospital y está estable y se espera que sobreviva, dijo Fields.

El sospechoso también fue encontrado en el hospital y fue arrestado sin incidentes. Fields indicó que se cree que el sospechoso y la víctima fueron allí juntos. No se confirmó la edad del presunto tirador.

“Este es un comportamiento muy poco común para nuestra pequeña ciudad, para nuestros vecindarios”, comentó Fields.

La Patrulla de Carreteras de Utah y la Oficina del Sheriff del Condado de Tooele ayudaron en la respuesta al suceso y en la investigación.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, tuiteó el viernes por la noche: “Nuestros corazones están rotos por las horribles noticias que salieron esta noche de Grantsville. Lamentamos la pérdida de vidas inocentes”.

El gobernador dijo que el Departamento de Seguridad Pública del estado y el laboratorio de delitos estatales estaban ayudando a la policía en la investigación.

“¡Padres y abuelos, aseguren sus armas de fuego! Todos, abracen a sus seres queridos con fuerza. Y recuerden que el amor, no el odio, sanará a las personas y familias quebrantadas”, expresó Herbert en la publicación.

El medio ABC News también apuntó que los cuatro fallecidos eran miembros de una misma familia y estaban relacionados con el sospechoso que desató el tiroteo en Utah.

El teniente Robert Sager le dijo a FOX 13 TV que el departamento está tratando las muertes como homicidios.

“Es una tragedia desafortunada que ha tenido lugar aquí esta noche. Y estoy seguro de que tomará días, o incluso más, tratar de reconstruir lo que trajo todo esto y por qué sucedió, si alguna vez llegamos a saber por qué sucedió. Esto molesta. Este, normalmente, es un vecindario muy tranquilo, y cada vez que tienes niños involucrados en algo, se vuelve muy emocional muy rápido”, manifestó el alcalde de Grantsville, Brent Marshall.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank