Revelan misteriosos asesinatos y muertes en familia del niño autor del tiroteo en escuela de México (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Revelan misteriosos asesinatos y muertes en familia del niño autor del tiroteo en escuela de México (FOTOS)
  • Revelan más datos de la familia del niño autor de tiroteo
  • El papá del menor responsable del tiroteo estuvo en la cárcel
  • Mamá del niño responsable del tiroteo falleció de forma trágica

Padre niño Cervantes. El caso del menor que protagonizó un tiroteo en una escuela del norte de México, cada día provoca más dudas que respuestas. Ahora se ha filtrado información relacionada con su padre y se ha dicho que fue encarcelado en Estados Unidos.

De acuerdo a información que ya comienza a circular en las redes sociales, se pudo saber que el padre del menor tiene el mismo nombre y que estuvo recluído en una prisión por alrededor de 46 meses en el país vecino.

Se sabe que el delito del que se le acusó es por el de narcotráfico y de acuerdo a información proporcionada al medio de comunicación Milenio, se supo que hace dos meses fue liberado, y que es precisamente por ese motivo que el niño permanecía bajo la custodia de los abuelos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578956079/Captura-de-pantalla-2020-01-13-a-las-16.53.51_kqdgub.png” url= “https://mundohispanico.com/erika-buenfil-foto-hijo-confirman-sospechas/” title= “Erika Buenfil reaparece en foto junto a su adolescente hijo y se confirman las sospechas de su padre (FOTO)”]

https://twitter.com/PeriodicoZocalo/status/1217302700775411713

La información se puede encontrar en portales de varios medios de comunicación como Zócalo de Saltillo, en donde hasta se ha publicado la fotografía del acusado.

Incluso la información revela, de acuerdo a las fuentes, que existe un corrido relacionado con el padre del menor, desde hace ya algún tiempo.

La publicación a identificado al papá del menor como José Ángel “N” que también es conocido como el Pollo Ramos, y que el narcocorrido hace un recuento de sus actividades ilícitas en la ciudad de Torreón, Coahuila y en el estado de Sinaloa.

De acuerdo a fuentes consultadas por Milenio, las autoridades que llevan su caso han señalado que el señor presenta un definido perfil delictivo.

Sobre el narcocorrido, se indica que el que lo canta es el conocido cantante Fidel Rueda, se le conoce como el corrido de El Pollo Ramos y el Payan, y desde el año de 2011 se puede ver y escuchar a través de la plataforma de Youtube por Epicenter Bass Bass.

En una de las partes de la letra de la canción se puede escuchar decir de manera textual: “El nombre no se los traigo, solamente el apellido. Pollo Ramos y El Payan, sinceros, nobles y amigos en Torreón y Culiacán los plebes son conocidos”.

Luego de los hechos violentos en el Colegio Cervantes, las autoridades de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del abuelo, del mismo nombre, y actualmente se le acusa del delito de homicidio por omisión, ya que él estaba al cuidado del menor y las armas usadas en el tiroteo eran de su propiedad.

En la información también se establece que el padre del menor fue arrestado en 2016 por agentes de la DEA, acusado de cometer delitos contra la salud.

Después fue deportado por Del Río, Texas, el 28 de octubre de 2019, luego de cumplir con una condena de alrededor de 46 meses preso en una cárcel de Estados Unidos.

Al estar recluído, el cuidado del menor recayó en los abuelos maternos, que tienen su residencia en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Texas.

Padre niño Cervantes

Sobre la madre del menor, la publicación señala que de acuerdo a fuentes consultadas por Milenio, murió tras una intervención quirúrgica hace aproximadamente siete años.

También se dijo que la abuela materna fue asesinada en el año de 2010 y que al parecer sostuvo una relación personal con Arturo Hernández González, El Chaky, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna.

Por lo pronto, el abuelo paterno se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Torreón, en lo que se lleva a cabo la audiencia.

Se ha comentado que de acuerdo a las acusaciones, el abuelo paterno podría pasar de entre 18 a 35 años de cárcel por los delitos que se le imputan.

Padre niño Cervantes

Tras la balacera, Roberto Bernal, secretario de Salud, explicó que se abrió el colegio para dar apoyo en esta contingencia a los alumnos, padres de familia, maestros y personal.

“En cuanto veamos qué están en capacidad de reanudar, probablemente uno, dos días. Los psiquiatras van a marcar la pauta”, añadió el secretario.

Jaime Méndez Vigatá, director del Cervantes campus Bosque, dijo que el colegio estaría activo, pero no habría clases, pues se implementarían una serie de estrategias para abordar las secuelas en la salud de la población del colegio.

Precisó que el domingo pasado se atendieó a personal, lunes a padres de familia de primaria, martes a padres de familia de secundaria y miércoles a grupos específicos de alumnos.

Padre niño Cervantes

El secretario de salud añadió que se crearán grupos de trabajo para detectar factores de estrés para quien necesite atenciones específicas como problemas de estrés postraumático.

La secretaría de Salud se puso en contacto con especialistas que apoyen en esta crisis, entre ellos la universidad de Salamanca, en España y con el doctor Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención en Monterrey y psiquiatra especialista en intervención, quien mencionó que se deberá dar prioridad a la atención emocional de las personas involucradas.

“Hay que evaluar factores de riesgo y los que tuvieron más riesgo serán los primeros en ser atendidos”, dijo.

La medida se realiza luego de que este viernes un niño de 11 años, alumno del Colegio Cervantes de Torreón, matará a su maestra e hiriera a seis personas más; después se suicidó.

El ataque fue ejecutado bajo la influencia de un videojuego, según autoridades locales. Sin embargo, la playera que portaba, con la leyenda “Natural Selection” además de hacer una referencia al videojuego también es la frase que el asesino de Columbine portaba en 1999.

Con información de Zócalo