Tiroteo en Texas: 2 muertos y 14 heridos en una fiesta

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Hombre desató balacera en una fiesta de reencuentro universitaria.
  • El tiroteo en Texas dejó al menos dos personas muertas y 14 heridos.
  • El tiroteo en Texas ocurre un día después de que un suceso similar se registrara en un Walmart en Georgia.

Al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo en Texas ejecutado cuando se celebraba una fiesta universitaria fuera del recinto.

Dos personas murieron en un tiroteo fuera del campus de la Texas A&M University-Commerce que también dejó al menos 14 heridos, según dijo este domingo un miembro de la policía del condado de Hunt.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en Greenville, unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste del campus, indicó el agente Buddy Oxford.

El tirador seguía prófugo, indicó Oxford, según reportó la agencia de noticias AP.

El tiroteo se produjo en el fin de semana en el que la universidad en el este de Dallas celebraba la reunión de antiguos alumnos.

El agente no tenía información sobre la gravedad de los heridos.

Los disparos se produjeron en una fiesta de reunión, aunque no era un evento organizado por el centro universitario, indicaron Oxford y representantes de la universidad.

De acuerdo con el medio local NBCDFW, el pistolero abrió fuego cuando ya se habían aglomerado cientos de personas en la fiesta.

El evento se realizaba en The Party Place, un lugar privado para fiestas al oeste de Greenville, donde más de 750 personas se reunieron para celebrar el fin de semana el reencuentro de antiguos estudiantes de la Texas A&M University-Commerce.

Según el referido medio, que citó al agente Oxford, el sospechoso del tiroteo en Texas continúa siendo buscado, su identidad es desconocida y no se conoce ningún motivo por el que desató la balacera. Agregó que una descripción del sospechoso tampoco estaba disponible todavía.

Oxford indicó que los agentes fueron llamados al lugar de la fiesta alrededor de las 11:30 de la noche después de enterarse de que los automóviles estaban estacionados a lo largo de la autopista 380.

Después de aproximadamente 15 minutos, los oficiales comenzaron a escuchar disparos y pidieron ayuda.

Oxford dijo que cuando la gente comenzó a correr desde el edificio, los oficiales no podían descifrar si los disparos provenían del interior del lugar o de la parte posterior del edificio.

Los oficiales en el sitio no dispararon sus armas, mencionó Oxford, porque nunca vieron al pistolero.

Cuando el tiroteo se detuvo, Oxford dijo que los agentes encontraron a dos personas muertas adentro y que el pistolero no estaba por ningún lado.

Oxford dijo que 14 personas reciben tratamiento médico por varias lesiones, y un Ranger de Texas había informado previamente que al menos 10 personas fueron baleadas.

Los heridos en el tiroteo en Texas eran de Fort Worth, Arlington, Cedar Hill, Dallas, Commerce y Greenville, según Oxford.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales en Greenville, Quinlan, Commerce, Lake Point y Rowlett.

Tres heridos fueron trasladados en avión desde la escena al Plano Medical City Hospital. No se conoce más información sobre la condición de los sobrevivientes.

Search

+