Reportan tiroteo en el Great Mall de Milpitas, California

Reportan un tiroteo en el Great Mall de Milpitas California, las investigaciones continuan ya que los clientes fueron evacuados de inmediato

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK /VIDEO MH
  • Reportan un tiroteo en un Mall de Milpitas
  • Un tirador activo supuestamente atacó en el centro comercial
  • “Informes de disparos dentro de la fábrica de abrigos Burlington”

Tiroteo Great Mall Milpitas. Autoridades del estado de California reportan un tiroteo en un centro comercial, la tarde de este viernes 5 de noviembre. Todo parece indicar que los elementos de seguridad informaron sobre unos disparos dentro de una tienda. A lo que inmediatamente acudieron al lugar de los hechos para verificar lo sucedido.

Aparentemente se trata de un  tirador activo que supuestamente atacó el Great Mall de Milpitas en California y envió a los compradores a dispersarse por seguridad. Las detonaciones de arma de fuego se lograron escuchar en casi todo el centro comercial, por lo que alertaron a las autoridades, según The Sun.

Reportan tiroteo en el Great Mall de Milpitas

Reportan tiroteo en el Great Mall de Milpitas
FOTO TWITTER

Al escuchar los disparos del arma que tenía bajo su posesión el hombre, la policía local se apresuró al centro comercial el viernes por la noche en lo que describieron como una “situación activa” que involucraba a un “pistolero”. Hasta el momento no se ha mencionado nada del sospechoso.

De inmediato las redes sociales comenzaron a moverse, en donde informaron sobre el tiroteo en una tienda del Mall: “Informes de disparos dentro de la fábrica de abrigos Burlington en The Great Mall en Milpitas. ¡Múltiples ayudas policiales intensas respondiendo a Milpitas en este momento!”, se puede leer en un tweet de EightOneEcho.

Evacuan a los clientes tras el tiroteo en el Great Mall de Milpitas

Evacuan a los clientes tras el tiroteo en el Great Mall de Milpitas
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales se lograron compartir algunas imágenes de video de un helicóptero que mostraban varios elementos de unidades policiales de Milpitas y vehículos policiales de agencias vecinas descendiendo al estacionamiento del centro comercial. Al parecer, después de los informes iniciales de disparos, algunas personas se estaban refugiando en el lugar.

“Nos refugiaron en la parte trasera de un aparente tirador activo en el Great Mall”, compartió en su cuenta de Twitter el usuario Eileen Dover, acompañando una instantánea de lo que parecía ser la trastienda de una tienda de ropa con prendas apiladas dobladas en estantes de metal con ruedas.

¿Falsa alarma sobre el supuesto tiroteo en el Great Mall de Milpitas?

¿Falsa alarma sobre el supuesto tiroteo en el Great Mall de Milpitas?
FOTO TWITTER

Luego de realizar una investigación a fondo por parte de las autoridades informaron que se trató de una situación que involucró un cuchillo se intensificó con un supuesto tiroteo, pero aun continúan investigando el caso. “Aproximadamente a las 5:30 pm Milpitas [Departamento de Policía] #MilpitasPD recibió un informe de un altercado en el que alguien amenazaba con un cuchillo”, tuiteó la policía de California.

Todo parece indicar que se trató de una falsa alarma de un posible tiroteo, así lo dijeron en Twitter: “Poco después se informó de un tiroteo dentro de Burlington Coat Factory. Los oficiales han revisado el negocio y no hay indicios de que haya ocurrido un tiroteo en el interior”.

“Estamos en el proceso de revisar todo el centro comercial por precaución”

"Estamos en el proceso de revisar todo el centro comercial por precaución"
FOTO TWITTER

La policía ahora está barriendo el centro comercial para determinar que no hay situación de tirador activo y confirmó que hasta el momento no se han encontrado víctimas: “Debido a la información contradictoria, estamos en el proceso de revisar todo el centro comercial por precaución”, mencionaron los elementos de seguridad.

Incluso las autoridades locales confirmaron que otras agencias, incluidas San José y Santa Clara, se han unido a ellos para inspeccionar “el interior del centro comercial”: “En este momento no hemos localizado ni hemos reportado víctimas relacionadas con la llamada inicial con respecto al cuchillo o el tiroteo”, agregaron.

Cuentan como fueron evacuados tras el supuesto tiroteo en el Great Mall de Milpitas

Cuentan como fueron evacuados tras el supuesto tiroteo en el Great Mall de Milpitas
FOTO TWITTER

Un cliente que aparentemente se encontraba en el Mall, afirmó haber sido evacuado del Great Mall advirtió a otros que no se dirigieran allí después de la supuesta situación de tiroteo: “Manténgase alejado del Great Mall en Milpitas, acabamos de ser evacuados para otro tiroteo y la policía está cerrando el lugar”, tuiteó @BBoyBowser. “Ya estoy en mi camino a casa. Manténganse a salvo todos”.

El incidente hizo que las líneas ferroviarias locales de la Autoridad de Transporte del Valle se detuvieran lentamente. “Debido a la actividad policial en el gran centro comercial del centro comercial VTA, el tren ligero no se detendrá en la estación de tren ligero del gran centro comercial hasta nuevo aviso”, según una publicación .

Reportan ‘tiroteo’ en Southpoint Mall en Carolina del Norte

Reportan disparos en Southpoint en Carolina del Norte
Foto: Twitter

Hace unos cuantos días hubo otro ‘tiroteo’ en el Southpoint Mall, ubicado en la ciudad de Durham, Carolina del Norte. Las autoridades respondieron de inmediato y se encuentran en el lugar investigando lo que pudo hacer sido una ‘falsa alarma’. El Departamento de Policía de Durham recibió llamadas de emergencia sobre una situación irregular en un centro comercial de Carolina del Norte que involucraba “disparos”.

En el breve video de 4 segundos se puede ver a una mujer que ponía la basura en el cesto, gritar “GO” y correr cuando escucha los ‘disparos’. No era la única, decenas de ciudadanos corrían por la feria de comida del centro comercial tratando de ubicar un lugar seguro. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ. Archivado como: Tiroteo Great Mall Milpitas

¿Qué pasó entonces?

¿Qué pasó entonces?
Foto: Twitter

La policía local agregó que sí se registraron “algunas heridas leves”, pero no detalló ni cuántas personas se vieron afectadas, ni qué les había pasado. “Se les pide a todos que eviten el área mientras la policía continúa investigando”, concluyó el mensaje pidiendo la colaboración de los ciudadanos.

“Fuerte presencia policial fuera de Streets en el Southpoint Mall”, reportó el periodista de WRAL, Aaron Thomas, quien acompañó su mensajes de algunas imágenes de patrullas a las afueras del centro comercial. “El oficial en la escena dice que el centro comercial está cerrado y los oficiales están adentro armados con armas”, agregó. Archivado como: Tiroteo Great Mall Milpitas

Testigos asustados

Testigos asustados
Foto: Twitter

El video compartido en Twitter donde se ve a los ciudadanos huir aterrados del momento de los ‘disparos’ ha tenido algunas reacciones de quienes afirman que quizás no lo hayan sido, pues “suena un poco a metal hueco como el golpe de las sillas del patio de comidas”.

Otros internautas aseguran: “Estuvimos allí. Hubo disparos”, según apuntó The Sun. Conor McLure, residente de Chapel Hill, escribió: “Escuché un sonido fuerte, casi sonaba como un trueno o alguien moviendo muebles pesados. No pensé que sonaba como un disparo. No pensé en nada. Poco después, vi a toneladas de personas salir corriendo del edificio principal”. Archivado como: Tiroteo Great Mall Milpitas

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?
Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible. Archivado como: Tiroteo Great Mall Milpitas

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo. Archivado como: Tiroteo Great Mall Milpitas

Continua artículo relacionado