Reportan disparos en oficina de correos en Memphis

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shuutterstock / Video: MH
  • Reportan que este martes en la tarde se registraron disparos en la oficina de correos de Orange Mound en Memphis, Tennessee
  • “Una mujer que vive cerca me dice que escuchó varios disparos y luego gritos”, reportó una periodista local
  • La policía de Memphis está colaborando con el FBI en este caso

TIROTEO EN OFICINA POSTAL. Reportan que este martes en la tarde se registraron disparos en la oficina de correos de Orange Mound en Memphis, Tennessee. Vecinos alertaron a las autoridades. Medios locales hablan de al menos un muerto y varios heridos.

Este martes, el Departamento de Policía de Memphis confirmó que se registro un tiroteo en la dirección 2801 Park Avenue que corresponde a una oficina de correos en Park y Pendleton.

Reportan disparos en oficina de correos en Memphis

Reportan disparos en oficina de correos en Memphis
Foto: Twitter

“La policía de Memphis responde a un tiroteo en la oficina de correos en Orange Mound. Una mujer que vive cerca me dice que escuchó varios disparos y luego gritos”, reportó en su cuenta de Twitter la periodista local, Joneé Lewis.

Por su parte, la policía de Memphis informó cerca de las tres de la tarde que no había amenazas activas para la comunidad y que ya la escena había sido asegurada por las fuerzas policiales, pero no ofreció mayores detalles del tiroteo, según WREG.

El FBI se involucró

Reportan disparos en oficina de correos en Memphis
Foto: Twitter

La policía local está colaborando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en este caso. También lo hace el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), ya que una de sus instalaciones estuvo involucrada en el tiroteo.

“Los oficiales de policía de Memphis están en la escena de un tiroteo en 2801 Park Ave en apoyo del FBI y USPS. El Departamento de Policía de Memphis está ayudando a asegurar el perímetro y la escena. No hay amenazas activas. La escena está asegurada.”, agregaron.

Se habla de 1 muerto y al menos 3 heridos

Reportan disparos en oficina de correos en Memphis
Foto: Twitter

A pesar de que las autoridades no han ofrecido información oficial, varias fuentes dijeron al medio local Fox13 News que tres personas habían resultado heridas por disparos en medio de la balacera.

También comentaron que al parecer el presunto tirador sería un empleado de la oficina de correos. Por su parte, fuentes policiales indicaron al medio que al menos una persona había fallecido.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan disparos en oficina de correos en Memphis
Foto: Twitter

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Reportan disparos en oficina de correos en Memphis.

Etiquetas: ,