Tiroteo en Detroit: Un policía muerto y otro herido dentro de una casa

  • Un tiroteo dentro de una vivienda en Detroit dejó un policía muerto y otro herido.
  • Los oficiales atendían una invasión a una propiedad cuando el sospechoso desató el tiroteo en Detroit con un rifle.
  • El pistolero y otro oficial también resultaron heridos en la balacera.

Un tiroteo dentro de una casa en Detroit, Michigan, dejó un policía muerto y otro herido. El sospechoso también resultó herido en el suceso.

Un oficial de policía recibió un disparo cuando inspeccionaba una casa en el lado oeste de Detroit el miércoles por la noche y poco después murió a causa de sus heridas, imformó el jefe de policía de Detroit, James Craig, al diario USA Today.

Un segundo oficial recibió un disparo en la pierna, y un sospechoso también fue alcanzado por las balas de la policía que devolvió el fuego.

“Hoy es un día trágico para la familia de la policía de Detroit”, dijo Craig frente al Hospital Sinai Grace el miércoles por la noche.

“Ciertamente, nuestros corazones y oraciones están con su familia, sin duda nuestra comunidad y todos los oficiales del Departamento de Policía de Detroit. Realmente es un héroe”, expresó Craig.

El policía asesinado era un veterano con 18 años en el organismo y sufrió una sola herida de bala en el cuello. Craig no dio a conocer su nombre, pero dijo que la esposa ya fue informada de su muerte.

Otro oficial, un veterano con tres años en la fuerza policial, recibió un disparo en la pierna y está en “estado grave”, pero está consciente y en movimiento, detalló Craig.

Según Craig, dos oficiales respondían a una invasión de casa a las 7.20 de la noche. Cuando llegaron, los ocupantes frenéticos de la casa los alertaron de un sospechoso que estaba armado dentro de la casa.

En poco tiempo, llegaron dos agentes más como refuerzos, y los cuatro entraron a la casa y despejaron el piso de arriba sin encontrar a ningún sospechoso, pero justo cuando estaban bajando las escaleras el sospechoso apareció y abrió fuego con un rifle.

El sospechoso también fue alcanzado por disparos y llevado al hospital. Está bajo custodia y tiene un “largo” antecedente penal, incluidos cargos por armas. Recientemente había sido liberado de la libertad condicional, apuntó Craig.

Craig calificó el tiroteo en Detroit como “parte de una situación doméstica”. Agregó: “Preliminarmente, puedo decir que estaba buscando a su novia, estaba enojado”.

Sobre el oficial asesinado, destacó: “Fue amado. Aquí, hoy, más de 275 oficiales salieron a mostrar su apoyo. Esto es muy difícil”.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, también habló en la sombría escena, diciendo que los oficiales de policía de la ciudad “tienen que ser tan valientes como cualquier otra persona en este país”.

“Es una noche para que los habitantes de Detroit reflexionen sobre lo que estos agentes de policía significan para nosotros”, comentó Duggan. “Están en un turno y de repente están en una situación de vida o muerte”.

Tiroteo en Las Vegas: hombre se declara culpable de vender munición

Por otra parte, Douglas Haig, de 57 años y del estado de Arizona, se declaró este martes culpable de fabricar sin licencia munición que luego vendió a Stephen Paddock, autor del tiroteo en Las Vegas (Nevada) que cobró la vida de 58 personas en 2017, reseñó la agencia Efe.

Página: 1 2 3 4