Tiroteo en Las Vegas: hombre se declara culpable de vender munición

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Las Vegas: hombre se declara culpable de vender munición
  • Hombre se declara culpable de fabricar sin licencia y vender la munición al autor del tiroteo en Las Vegas que cobró la vida de 58 personas hace dos años.
  • El hombre oriundo de Arizona reconoció que vendió 720 rondas de municiones trazadoras semanas antes de la masacre.
  • Su abogado espera unos 2 años de cárcel aunque adelantó que pedirá libertad condicional.

Douglas Haig, de 57 años de edad y del estado de Arizona, se declaró este martes culpable de fabricar sin licencia munición que luego vendió a Stephen Paddock, autor del tiroteo en Las Vegas (Nevada) que cobró la vida de 58 personas en 2017, reseñó la agencia Efe.

Relacionado

Haig reconoció que vendió 720 rondas de municiones trazadoras a Paddock semanas antes de la masacre perpetrada el 1 de octubre de ese año desde una habitación del hotel y casino Mandalay Bay contra los asistentes a un festival musical.

El hombre de Arizona no fue vinculado directamente con el tiroteo, pero apareció en las investigaciones cuando se descubrieron sus huellas dactilares en algunas de las balas usadas por Paddock y halladas en el cuarto del hotel.

El abogado de Haig dijo en una corte federal de Las Vegas que su cliente no tenía conocimiento de las intenciones de Paddock y que “estaba absolutamente devastado cuando se enteró de la masacre”.

Ante el juez James Mahan, Haig reconoció que desde un taller casero en su residencia en Mesa (Arizona) fabricaba las municiones que vendía por internet y en diferentes ferias de armas en el país a través de su compañía Specialized Military Ammunition, ahora cerrada tras una redada del FBI hecha tres semanas después de la matanza.

Con su declaración de culpabilidad, el acusado evita un proceso judicial previsto para iniciar en diciembre, y que lo enfrentaba a una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Su abogado espera unos 2 años de cárcel aunque adelantó que pedirá libertad condicional.

La declaración de culpabilidad de Haig ocurre poco después de que se reporte la muerte de Kimberly Gervais, que perdió la movilidad tras resultar herida en la columna espinal durante el tiroteo y debió permanecer en un centro médico en Redlands, en el sur de California.

Gervais falleció el pasado viernes a los 57 años y las causas serán determinadas en una autopsia, señaló la oficina del forense del Condado de San Bernardino.

Tiroteo en Las Vegas: hombre se declara culpable de fabricar munición
Douglas Haig, a la izquierda, y su abogado Marc Victor abandonan la Corte Federal el martes 19 de noviembre de 2019, Las Vegas. Foto: AP

Tiroteo en Fresno: 4 muertos y 6 heridos baleados en una fiesta familiar

Por otra parte, diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas murieron el pasado domingo en una fiesta en Fresno, donde uno o varios sospechosos entraron en un jardín y dispararon a la multitud, según la policía.

El suceso ocurrió en torno a las 18:00 del domingo en la zona sureste de la ciudad, en una casa donde se había reunido gente para ver un partido de fútbol americano, indicó el teniente de policía de Fresno Bill Dooley, informó The Associated Press.

Diez personas sufrieron heridas de bala y tres murieron en el lugar, indicó el subjefe de policía, Michael Reid, al periódico Fresno Bee y las televisoras KSEE/KGPE TV. Una cuarta víctima murió en el hospital.

Archivado como: hombre se declara culpable

Se esperaba que las otras seis víctimas sobrevivieran, según la policía. Se estaban recuperando en el hospital.

“Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín”, dijo Dooley. “Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”.

En la fiesta había unas 35 personas cuando empezaron los disparos, dijo Reid.

“Gracias a Dios ningún niño resultó herido”, añadió.

No había ninguna persona detenida. La policía dijo que en principio no había indicios de que las víctimas conocieran al agresor o agresores.

Se trata de al menos el segundo ataque mortal con armas de fuego el domingo en el sureste de Fresno, señaló el Bee. Un hombre en la veintena murió baleado por la mañana en una casa de otra arte de la ciudad. La policía no ha indicado si los incidentes podrían estar relacionados.

Archivado como: hombre se declara culpable

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: hombre se declara culpable

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

Archivado como: hombre se declara culpable

Etiquetas: ,