Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido

DISPAROS CAUSAN TRAGEDIA. Se registró un tiroteo en Chicago que provocó la muerte de una niña de 8 años y dejó a un hombre herido.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / Video: MH
  • Esta ha sido una semana violenta en Illinois en la que varios niños han sido baleados
  • Un tiroteo en Chicago provocó la muerte de una niña de 8 años y dejó a un hombre herido
  • La bala le dio en la cabeza

DISPAROS QUE CAUSAN TRAGEDIA. Esta ha sido una semana violenta en Illinois en la que varios niños han sido baleados y continúa siendo así luego de que se registrara un tiroteo en Chicago que provocó la muerte de una niña de 8 años y dejó a un hombre herido.

Este sábado, 22 de enero, el Departamento de Policía de Chicago informó que sus agentes respondieron a un tiroteo en el vecindario Little Village, ubicado al suroeste de la ciudad. También informaron que uno de los disparos alcanzó a una menor de edad, quien resultó fatalmente herida.

Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido

Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido
Foto: Twitter

Según informó la policía de la ciudad de Chicago, la niña de 8 años fue asesinada por un disparo que recibió en la cabeza aproximadamente a las 2:45 de la tarde mientras iba caminando con su tutor por la cuadra 3900 de West 26th Street, ubicada al lado suroeste de la ciudad.

Michelle Tannehill, portavoz del Departamento de Policía de Chicago, explicó que la niña y el adulto alcanzaron a escuchar los disparos y corrieron hacia una entidad bancaria cercana, pero luego descubrieron que uno de los tiros había alcanzado a la menor en la cabeza.

Una persona muerta y otra herida

Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido
Foto: Facebook

La niña fue llevada urgentemente al Hospital Stroger, donde tiempo después falleció. Ni la menor ni el tutor eran los objetivos previstos del ataque, según dijo Tannehill. El adulto que acompañaba a la pequeña salió ileso del ataque. Sin embargo, la niña de 8 años no fue la única víctima.

El Departamento de Policía de Chicago agregó que un hombre de 26 años había resultado herido luego recibir un disparo en la espalda baja y que se encontraba en estado crítico en el Hospital Mount Sinai. El joven iba saliendo de una tienda cuando le dispararon, detallaron las autoridades.

Un charco de sangre

Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido
Foto: Twitter

La escena fue controlada por la policía, pero medio locales reportan que se alcanzaba a ver un charco de escena justo frente a Fifth Third Bank, el banco que está en la esquina sureste de 26th Street y Pulaski Road en el que buscaron resguardo la niña y su tutor adulto.

Los oficiales de policía se vieron en la obligación de cerrar la calle 26 desde South Pulaski Road hasta South Karlov Avenue durante la tarde del sábado para poder recopilar la evidencia necesaria en este caso de asesinato. De hecho, en la South Komensky Avenue encontraron unos 13 casquillos de bala, informó Chicago Tribune.

¿Quiénes son los responsables?

Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido
Foto: archivo

Además de la muerte de la niña, el hombre herido y el caos que generaron los disparos a pleno día al sur de Chicago, los agentes de policía informaron que los disparos alcanzaron una ventana trasera de un SUV y la rompieron. La policía local aún continúa investigando.

Hace apenas un par de horas, la policía anunció en Twitter: “Ocurriendo ahora: actividad policial cerca de 2600 S. Pulaski evite el área. #CPDMediaCar”. Aunque no ofrecieron mayores detalles. La policía declaró que hasta el momento no tienen a nadie bajo custodia.

Disparos causan alarma a pleno día

Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido
Foto: archivo

Ángel Ocampo, quien se encontraba en una funeraria cercana, dijo que escuchó los disparos. “Simplemente me congelé y me senté. No sabía qué pasó. Simplemente me senté allí”, contó. “Realmente no es seguro. Supuestamente hay mucho crimen aquí y hay muchos tiroteos. Esto es como territorio de pandillas”.

La ciudad se ha visto realmente azotada por balaceras y ataques violentos en los que muchos niños han sido víctimas. El martes, al menos cinco niños fueron baleados, reportó ABC Chicago. Por ejemplo, Caleb Westbrooks, un estudiante de Rauner College Prep, murió luego de recibir un disparo en Noble Square luego de que terminara sus clases.

Tiroteos en otras ciudades

Foto: Twitter

Chicago no es la única ciudad en la que se registran tiroteos violentos, a principios de enero un trabajador hispano de Taco Bell fue asesinado al sur de Los Ángeles luego de que se negara a recibirle un billete falso a un cliente y este tomara un arma semiautomática y abriera fuego contra el Drive Thru del restaurante.

El trabajador hispano de 41 años, identificado como Alejandro García, murió baleado frente a su hijo de 19 años, quien es también empleado de Taco Bell y justamente esa noche tuvo que trabajar en el turno nocturno con su padre en el famoso restaurante de comida rápida.

Una comunidad conmocionada

Foto: Twitter

La comunidad al sur de Los Ángeles, en California, quedó realmente conmocionada con este caso, porque el atacante decidió arrebatarle la vida a balazos al hombre hispano que solo hacía su trabajo. Según informes, toda la discusión se debió a un billete falso de $20 dólares.

“No estaba haciendo cosas malas. Era un hombre trabajador, un hombre de familia”, comentaron sus familiares sobre la muerte del hispano, en un caso de más en el que muere un inocente, apuntó CBS. Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una niña y deja a un hombre herido.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado