Tiroteo en centro comercial deja tres muertos, entre ellos un niño, confirma la policía

Autoridades confirmaron que tres personas murieron en un tiroteo que se registró en el estacionamiento de un centro comercial en EEUU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades han confirmado que se registró un tiroteo en un centro comercial de Carolina del Norte.
  • Tres personas murieron en el tiroteo en el centro comercial.
  • Entre las víctimas por el tiroteo en el centro comercial se encuentra un niño.

Autoridades policiales confirmaron que tres personas murieron en un tiroteo que se registró en el estacionamiento de un centro comercial de Carolina del Norte. Las víctimas fueron dos adultos y un niño, además, el sospechoso intentó quitarse la vida con la misma arma con la que desató la balacera.

Fox News reportó el domingo que, según las autoridades, un pistolero abrió fuego en el estacionamiento de un centro comercial en Carolina del Norte el sábado 15 de enero y asesinó a dos adultos y un niño, para luego voltear el arma y tratar de suicidarse en el mismo sitio.

Confirman tres muertos por tiroteo en centro comercial

Tiroteo en centro comercial

Justo después de las 4.00 de la tarde, la policía atendió los informes sobre un tiroteo que se había registrado frente al supermercado Food Lion, en el complejo comercial Landfall Center, en la ciudad de Wilmington, según indicó el jefe de la policía de Wilmington, Donny Williams, a los periodistas quienes acudieron al lugar en la noche del sábado.

Al llegar, los agentes encontraron a dos adultos y un niño muertos por heridas de bala en el lugar. Las identidades de las víctimas fatales por el tiroteo en el centro comercial no se dieron a conocer de inmediato, acotó el reporte de Fox News publicado poco después de las 11.00 de la mañana (hora del Este) del domingo.

Tras desatar tiroteo en centro comercial, el sospechoso tomó otra escalofriante decisión

Tiroteo en centro comercial

El sospechoso de ocasionar el tiroteo en el estacionamiento del centro comercial fue hallado con vida a pesar de sufrir una herida de bala autoinfligida. De inmediato, los funcionarios lo trasladaron a un hospital para recibir tratamiento médico. La policía no mencionó su identidad tampoco.

Aunque los investigadores todavía no han determinado el motivo por el que se desató el tiroteo en el estacionamiento del referido centro comercial, el jefe policial Donny Williams manifestó que parecía haber “algún tipo de relación personal” entre las víctimas y el sospechoso.

“Incidente muy desafortunado y trágico”, dice la policía tras tiroteo en centro comercial

Tiroteo en centro comercial
Jefe policial Donny Williams. Captura de pantalla del video publicado en el Facebook de la Policía de Wilmington

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros corazones y pensamientos están con las familias afectadas por esto y con sus amigos y seres queridos”, expresó el jefe policial Donny Williams durante la conferencia desde la escena del crimen en la noche del sábado.

Fox News acotó que las autoridades policiales enfatizaron que la investigación de la mortal balacera estaba todavía en las primeras etapas y que se daría más información cuando estuviera disponible. “Sabemos que hay muchas preguntas sobre lo que ha ocurrido hoy aquí (sábado) y nuestra intención es ser transparentes y dar toda la información que podamos y, al mismo tiempo, ser respetuosos y buscar la justicia para nuestras víctimas”, agregó Donny Williams, también citado por Carolina Coast Online.

Acusan al sospechoso del tiroteo en centro comercial

Tiroteo en centro comercial
Comunicado en el Facebook de la Policía de Wilmington

El Departamento de Policía de Wilmington informó en un reporte actualizado el domingo 16 de enero en Facebook que el sospechoso, cuyo nombre aún no es revelado, está bajo su custodia y ya ha sido acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y de disparar contra un vehículo ocupado.

“La intención del Departamento de Policía de Wilmington es dar a conocer eventualmente todos los aspectos familiares de este homicidio; sin embargo, en este momento todavía estamos en las primeras etapas de la investigación. Las notificaciones se han hecho más difíciles debido a la relación familiar del sospechoso con las víctimas. Pedimos paciencia mientras trabajamos con diligencia para notificar a los familiares supervivientes de estas víctimas. Se dará más información en un comunicado posterior. Este fue un incidente aislado. Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de las víctimas”, indicó el comunicado policial.

Otra balacera mató a una joven frente a un supermercado

Otra balacera mató a una joven frente a un supermercado

En otro caso criminal, una balacera ocurrida en el estacionamiento de un supermercado Big Y en Worcester, Massachusetts, dejó a una joven de 17 años muerta. Los oficiales de policía continúan investigando cómo ocurrió el tiroteo que le arrebató la vida a la menor de edad.

El sábado,15 de enero, el Departamento de Policía de Worcester informó que sus oficiales respondieron a una llamada que alertaba sobre disparos en el estacionamiento del supermercado Big Y ubicado en Mayfield Street, de la ciudad de Worcester. En efecto, al llegar al sitio había una jovencita herida de gravedad.

De un balazo asesinaron a la adolescente

Crónica: Hispano mujer asesinarla

Los oficiales de policía intentaron ofrecerle asistencia médica a la víctima hasta que llegó la ambulancia que la llevó de emergencia a un centro médico local. Sin embargo, a los pocos minutos de ser recibida, la adolescente fue declarada muerta. Había recibido un disparo fatal.

En un comunicado oficial, el Departamento de Policía de Worcester explicó: “El 15 de enero de 2022, aproximadamente a las 2:47 a. m., los oficiales de policía de Worcester fueron enviados al estacionamiento de Big Y en 100 Mayfield St para recibir un informe de una persona baleada. A su llegada, los oficiales localizaron a una mujer víctima de un disparo de 17 años. Los oficiales ayudaron médicamente a la víctima hasta que llegó una ambulancia y la transportaron al hospital, donde fue declarada fallecida a las 3:23 a.m”.

¿Cómo ocurrió la balacera?

¿Cómo ocurrió la balacera?

No ofrecieron mayores detalles sobre el ‘misterioso’ caso del tiroteo en el estacionamiento del supermercado Big Y, pero sí indicaron que “la Unidad de Escena del Crimen y la Oficina de Detectives aseguraron la escena del crimen y comenzaron la investigación de seguimiento”.

Los disparos en un lugar público siempre resultan inquietantes para la comunidad, en especial cuando hay víctimas que lamentar; pero en este caso la policía destacó que “el incidente no parece ser de naturaleza aleatoria”, lo que les lleva a pensar que fue un ataque dirigido a la joven. Cabe destacar que en horas de la madrugada cuando ocurrió el incidente, el establecimiento no se encontraba abierto. Por ahora, la policía no ha identificado a la víctima, no ha compartido su versión sobre lo que pudo haber originado el tiroteo y tampoco hay un sospechoso o algún detenido por esta muerte.

Continua artículo relacionado