Tiroteo en centro comercial en Tailandia deja al menos 20 muertos

  • Tiroteo en centro comercial: un soldado le disparó a varias personas en el noreste de Tailandia este sábado
  • La masacre dejó al menos 20 muertos y más de una treintena de heridos
  • La razón del tiroteo pudo haber sido una disputa por tierras

Tiroteo en centro comercial. Un soldado le disparó a varias personas en el noreste de Tailandia este sábado, dejando como saldo al menos 16 muertos, y se escondió luego en un popular centro comercial de la zona, informó a The Associated Press un trabajador de servicios de emergencia.

Noppadol Sirijanya, miembro del Centro de Rescate Sawang Metta Tham en la localidad de Nakhon Ratchasima, dijo que la cifra de muertos ascendía a 20 a las 10:00 de la noche, hora local. La policía local había dicho anteriormente que habían sido asesinadas más de 10 personas.

Posteriormente se ha confirmado unas 31 personas heridas. Las autoridades alertaron a los hospitales de la zona y solicitaron donaciones de sangre. El ministro de Salud Pública Anutin Charnvirakul dijo en Facebook que un médico recibió un disparo mientras asistía a una persona herida.

Tampoco se tenía claro si el atacante tenía rehenes en su poder dentro del ‘mall’ o cuánta gente aún se encontraba en el centro comercial.

tiroteo en centro comercial

AP

Noppadol dijo que un equipo de rescate logró evacuar con éxito a más de 100 personas del centro comercial, donde habían estado atrapadas por horas. El Centro de Rescate Sawang Metta Tham es una organización de ayuda voluntaria en casos de emergencia que presta apoyo durante accidentes y desastres.

El atacante parecía estar armado con un rifle de asalto, según un video de una cámara de seguridad que fue transmitido por la televisora local Thai Rath. Thai Rath informó que el tiroteo comenzó cerca de las 3:30 de la tarde, hora local.

Vía telefónica, un oficial de policía de la ciudad de Nakhon Ratchasima dijo que, inicialmente, el soldado mató de un disparo a otro soldado, una mujer y dejó herida a una tercera persona, aparentemente por una disputa sobre una tierra. La ciudad de Nakhon Ratchasima es también conocida como Korat.

Autoridades policiales tanto de la ciudad como de la zona, que pidieron no ser identificados por no estar autorizados a revelar información, dijeron que el hombre tomó un arma de la base militar y manejó al centro comercial Terminal 21 Korat, y comenzó a disparar a mansalva. Varios medios tailandeses reportaron que viajó en un vehículo militar.

Un video grabado a las afueras del centro comercial y compartido en las redes sociales mostraba a la gente tratando de protegerse en un estacionamiento mientras se libraban los disparos.

El mall fue cerrado al igual que las calles aledañas mientras las autoridades trataban de arrestar al atacante y rescatar a personas de adentro.

El vocero del Ministerio de Defensa, teniente Kongcheep Tantrawanich, identificó al sospechosos como el sargento Jakrapanth Thomma. Dijo que tanto la policía como undades militares bloquearon el centro comercial y la zona aledaña.

Archivado como: tiroteo en centro comercial

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+