Texas: Revelan que héroe de tiroteo en Walmart El Paso es hispano

  • Las autoridades identificaron al hombre que salvó a un bebé durante el tiroteo masivo en Walmart de El Paso, Texas.
  • El hispano era un ‘homeless’ en ese momento y vivía en un campamento improvisado cerca de la tienda.
  • El tiroteo masivo considerado como un ataque terrorista dirigido a mexicanos tuvo lugar el 3 de agosto de 2019 y murieron 22 personas.

Una persona que fue vista en un video de vigilancia salvando a un bebé durante el tiroteo masivo del año pasado en un Walmart en Texas que mató a 22 personas fue identificada como un hispano sin hogar que vivía en un campamento improvisado cerca de la tienda, dijo la policía.

Las imágenes de vigilancia mostraron a un hombre llevando a un bebé a un lugar seguro, pero la identidad del hombre seguía siendo un misterio hasta hace poco, cuando Lázaro Ponce se presentó, informó El Paso Times.

Texas: Revelan que héroe de tiroteo en Walmart El Paso es hispano

Lázaro Ponce. Foto: GoFundMe.

El sargento de policía de El Paso, Enrique Carrillo, dijo que agentes del FBI entrevistaron a Ponce el lunes en Memphis, Tennessee, donde ahora vive, y confirmaron que él era el hombre visto en el video.

“Podemos confirmar que esa es la persona que estamos buscando”, dijo el portavoz de la policía, el sargento Carrillo.
“No solo sacó al bebé de entre los cadáveres, podría haberse asfixiado, salió corriendo y lo entregó al personal de los servicios de emergencia”, dijo Carrillo.

“Volvió corriendo a la tienda y con un carrito de compras fue a la sección de toallas y se fue tratando a los heridos y aplicando presión”, agregó Carrillo.

Ponce es considerado testigo y dependerá de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de El Paso si lo traen de vuelta a El Paso, indicó Carrillo.

El FBI en El Paso dijo a través de un comunicado: “Es política del FBI no confirmar o negar los nombres de testigos o víctimas de un delito. Como esta sigue siendo una investigación en curso, no podemos hacer más comentarios al respecto”.

El ataque tuvo lugar el 3 de agosto en un Walmart durante un ajetreado día de compras de regreso a la escuela.

Ponce, en una serie de llamadas telefónicas y una entrevista en Memphis, Tennessee, le dijo a El Paso Times que él era el misterioso hombre no identificado previamente visto en un video corriendo con un bebé en la tienda Walmart de Cielo Vista.

Asimismo, indicó que además de ayudar al bebé, también auxilió a un hombre en silla de ruedas y a una anciana que recibió un disparo en el brazo, reseñó The Associated Press.

Dijo que él y su esposa no tenían hogar en El Paso en ese momento, y se quedaron en un campamento improvisado cerca de Walmart.

La pareja dijo que estaban en el Walmart cuando comenzó la ola de disparos del pistolero.

Desde entonces, la pareja se mudó y ahora se encuentra en Memphis, donde Ponce trabaja como obrero y se queda en la propiedad de un compañero de trabajo, dijo.

Un supremacista blanco de Allen, Texas, está acusado de matar a 22 personas y herir a más de dos docenas más en lo que la policía ha descrito como un ataque terrorista doméstico dirigido contra mexicanos.

Archivado como: tiroteo masivo El Paso

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+