Tiroteo afuera de bar en plena víspera de Navidad (FOTOS)

SE 'ARMÓ LA BALACERA'. Tiroteo en Bar de Nueva York causa terror en plena víspera de Navidad y en medio de temores por otras balaceras.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • El tiroteo dejo saldo mortal
  • Se cree que el tirador huyó de la escena
  • La balacera ocurrió a las afueras de un bar

Tiroteo afuera de bar en plena víspera de Navidad (FOTOS). Autoridades registraron un tiroteo a fuera de un restaurante que dejó por lo menos un cadáver y otras personas heridas. Los hechos ocurrieron en plena madrugada alrededor de las 4 de la mañana.

De acuerdo con los reportes, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York respondió al tiroteo frente el restaurant-bar ubicado en Steinway Street a altas horas de la madrugada. Una mujer de 27 recibió un disparo en el torso y otro en la pierta, de acuerdo con The Sun

Gemelas heridas en tiroteo desatado en bar de Nueva York

Gemelas heridas en tiroteo desatado en bar de Nueva York
FOTO Twitter

Fue trasladada a una unidad médica, sin embargo, no resistió las heridas y fue declarada muerta poco después. De acuerdo con el medio citado, otras dos mujeres resultaron heridas en el tiroteo en el restaurante y bar de Nueva York. El tirador no fue capturado por la policía de inmediato.

Las otras víctimas heridas durante el tiroteo fueron identificadas como la hermana gemela de la mujer de 27 que falleció y como otro hombre de 27 años. La gemela recibió un disparo en la rodilla izquierda y el hombre dos disparos; uno en la retaguardia y otro en el hombro, según relata The Sun.

Así se desató la balacera

amenaza de tiroteo

La hermana gemela y el otro hombre, del cuál no se señala la relación que tiene con las gemelas, fueron trasladados al Hospital Mount Sinai-Queens, donde recibieron atención médica, y al corte de esta nota, permanecían en condición estable, de acuerdo con el medio británico.

La investigación apunta a que estaban discutiendo con un ” hombre desconocido” a las afueras del loca. El tirador comenzó a dispararles y se cree que tras el brutal incidente el sospechoso escapó de la escena en un BMW blanco. Las identidades no se han dado a conocer.

Cierran cine de centro comercial por posible “tirador activo” y dejan encerrados a los clientes

Cierran cine de centro comercial por posible “tirador activo” y dejan encerrados a los clientes
FOTO Shutterstock

Por otra parte, los tiroteos en lugares públicos continúan causando terror en EE.UU. Faltando días para la Navidad, los centros comerciales permanecen abarrotados de gente y con ellos el temor a que se desate una balacera. Así fueron los momentos de terror que vivieron los clientes de un cine en Victorville, California, luego de que hubiese una posible situación de “tirador activo”.

El incidente ocurrió en el cine del centro comercial Victor Valley Mall, desatando el pánico entre los clientes y trabajadores luego de que la policía acudiera masivamente a la escena ante la presunta amenaza de tiroteo, informó el diario de noticias The Sun.

¿Cómo se generó la amenaza de “tirador activo”?

amenaza de tiroteo
Foto: Twitter

El incidente ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles, obligando a los clientes y a los empleados del cine a permanecer encerrados para mantenerse a salvo mientras las autoridades investigaban si se trataba de una amenaza real.

A partir de la 1 de la madrugada se prohibió a los clientes salir de las instalaciones del cine del centro comercial. De acuerdo con el oficial de seguridad pública del departamento del alguacil del condado de San Bernardino, se realizaron disparos fuera del centro comercial.

“La investigación aún está muy activa”

amenaza de tiroteo
Foto: Shutterstock

“No dispararon a nadie, hay agentes en la escena”, dijo Gloria Huerta, Oficial de Información Pública y agregó que “la investigación aún está muy activa”. Una persona que se encontraba dentro del cine tuiteó que sus compañeros de trabajo en otra parte del centro comercial se habían encerrado en la parte trasera de una tienda.

De acuerdo con los informes, habían cerrado la puerta con barricadas. “El cine en el que estoy está cerrado. Tengo miedo de lo que pueda ser”, dijo un cliente. Hasta el momento la situación continúa activa. Archivado como: amenaza de tiroteo en cine de centro comercial.

Tiroteo se desata en centro comercial de San José, California

policía
Foto: Shutterstock

También en California, el terror se apoderó del ambiente de fiesta cuando un tiroteo en el centro comercial de Westfield Oakridge Mall, en San José, California, se desató y provocó la ‘estampida’ de cientos de clientes que se aprestaban a hacer su compras de temporada, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

La tranquilidad y ambiente decembrino fue interrumpido por disparos producidos por accionar un arma de fuego. El reporte se hizo alrededor de las 18:00 horas local, cuando los testigos aterrorizados, marcaron a la línea telefónica del 911 de emergencias para reportar detonaciones dentro del lugar. En solo unos minutos llegaron decenas de unidades policiacas y cientos de agentes.

¿DÓNDE QUEDARON EL AGRESOR Y LA PERSONA HERIDA?

Tiroteo centro comercial
Foto Twitter

Al lugar también arribaron elementos de los servicios de urgencias y de rescate, así como un grupo especial del SWAT, quienes ayudaron en las labores de búsqueda del presunto responsable, de quien todavía anoche no se tenía informes de su paradero ni de su identidad. Además, tampoco se había encontrado a la supuesta víctima ni se conocía su estado de salud.

Todo sucedió tan rápido en San José, California, que los clientes que hablaron para los medios de comunicación, apenas recuerdan haber escuchado unos disparos y de pronto ya estaban refugiados en alguna tienda del mall, todo para protegerse ante el riesgo de recibir un disparo, lo cual afortunadamente no sucedió, pero la policía cree que el evento fue aislado y nada tiene que ver con un ataque directo a la población.

¿QUÉ HACE LA POLICÍA PARA HALLAR AL RESPONSABLE?

Westfield Oakridge Mall
Foto Twitter

Sobre el hecho, miembros del Departamento de Policía de San José, California, comentaron lo siguiente de manera textual: ” Parece que fue un altercado entre un par de personas aquí dentro del centro comercial. Uno de esos sospechosos sacó una pistola y disparó algunas balas. Esta víctima… tampoco la hemos localizado”.

Y es que pese al impresionante operativo y movilización de las fuerzas de seguridad, no se pudo dar con el responsable, sin embargo, los investigadores ya comenzaron a revisar los videos del lugar, así como a recabar testimonios de los testigos y algunas evidencias del lugar para poder resolver el caso y encontrar al responsable de esta escena de terror. Archivado como: Tiroteo en Bar de Nueva York

¿EN QUÉ TIENDAS SE REFUGIARON LOS COMPRADORES?

San José California
Foto Twitter

La experiencia dentro del Westfield Oakridge Mall en San José, California, no fue tan placentera para ninguno de los clientes que la vivieron y que salieron de su casa sin saber lo que el destino les tenía preparado. Uno de los empleados describió el sonido del disparo como un gran “boom” que sonó como una “escopeta”, según declaró al medio de comunicación KPIX.

Además confesó que alrededor de 100 compradores entraron corriendo a su local y se protegieron en una habitación que se encuentra al final de su tienda. Por su parte, Charles Debling, de Los Gatos, le dijo al San Francisco Chronicle que escuchó de tres a cuatro disparos mientras caminaba con sus amigos. “Estoy corriendo por mi vida, literalmente, y veo a todos los demás mirando en nuestra dirección y ellos también comenzaron a correr. Fue aterrador “. Dijo que los clientes se refugiaban en tiendas como H&M y Target. Archivado como: Tiroteo en Bar de Nueva York

Tiroteo centro comercial: IMPRESIONANTE OPERATIVO, CIERRAN CARRETERAS ¿PORQUÉ?

Balacera Estados Unidos
Foto Twitter

Los videos que circula en las redes sociales muestran un impresionante operativo policial, cuando agentes llegan y rodean el área. Para evitar que el presunto responsable huyera, los agentes ‘sellaron’ las vías de comunicación de entrada y salida al Westfield Oakridge Mall, todas las carreteras a su alrededor fueron bloqueadas.

A su vez, el alcalde de San José, Sam Liccardo, tuiteó que el tiroteo “no parecía involucrar a un tirador activo”. La policía tiene datos suficiente para creer que el incidente fue aislado. Dentro del protocolo de protección a la ciudadanía, los agentes instalaron un centro de reunificación en el estacionamiento de Home Depot. Archivado como: Tiroteo en Bar de Nueva York

 

 

 

Continua artículo relacionado