Reportan tiroteo con múltiples heridos y detenidos en Auburn High School (FOTOS)

ÚLTIMA HORA: El pánico se apodera de otra High School en Estados Unidos, esta vez la escuela Auburn fue testigo de la balacera con heridos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • El pánico se apoderó de la High School
  • Reportan múltiples heridos
  • También se realizaron varios arrestos

Reportan heridos en tiroteo en Auburn High School (FOTOS).  Múltiples heridos y detenidos tras desatarse balacera en otra escuela en Estados Unidos, esta vez, ubicada en Rockford, Illinois, de acuerdo con los reportes de diversos medios. Los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la tarde.

Tres personas fueron detenidas después de que el pánico se apoderara en el lugar. autoridades encontraron a dos adolescente con disparos de bala en el estacionamiento de la High School, según recoge The Sun. La escuela donde se desató la balacera esta ubicada en el 5110 de Auburn St, en Rockford, Illinois.

Cierran varias escuelas tras el tiroteo en Auburn High School

Cierran varias escuelas tras el tiroteo en Auburn High School
FOTO Twitter

La cuenta de Twitter de Escuelas Públicas de Rockford, confirmó la tragedia y señaló que varias escuelas permanecieron cerradas tras el tiroteo en Auburn High School. “Auburn High, Kennedy Middle, McIntosh Elementary y Wilson ASPIRE están cerradas”, se lee en un tuit publicado minutos después de la balacera.

También, se informó que el cierre era “como precaución durante una investigación policial en el campus de Auburn. Las Escuelas Públicas de Rockford pidieron evitar el área y confirmaron que los estudiantes y el personal no pueden entrar o salir de ninguno de esos edificios escolares.

Múltiples víctimas en tiroteo de Auburn High School

Múltiples víctimas en tiroteo de Auburn High School
FOTO Twitter

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se informó que el cierre fue levantado para la escuela secundaria Kennedy, la escuela primaria McIntosh y Wilson ASPIRE. Mientras que, tras el tiroteo, Auburn High School “permanece cerrada como medida de precaución”.

“Compartiremos más información lo antes posible”, dijeron Escuelas Públicas de Rockford. De acuerdo con The Sun, las dos víctimas heridas durante el tiroteo en Auburn High School, son un hombre y una mujer que no han sido identificados hasta el momento de la redacción de esta nota.

Reportan heridos graves tras tiroteo en Auburn High School

Reportan heridos graves tras tiroteo en Auburn High School
FOTO Twitter

Sin embargo, la jefa de policía de Rockford, Carla Redd dijo que podrían ser estudiantes de la High School, pero no quedó confirmada dicha información. Al parecer el joven tenía heridas graves, mientras que la víctima femenina tenía lesiones que no ponían en riesgo su vida, de acuerdo con el medio citado.

Inmediatamente, tres personas fueron detenidas en la escena, pero su participación en el tiroteo de Auburn High School no ha quedado clara, hasta el momento de la redacción de esta nota. Imágenes compartidas en Twitter desde el lugar mostraban varios vehículos policiales acordonando el área.

Ambulancias salen de la escena a toda velocidad

Reportan heridos graves tras tiroteo en Auburn High School
FOTO Twitter

Un reportero de WTVO vio como dos ambulancias salieron con sirenas encendidas desde la escena. Este tiroteo en pleno ‘arranque’ del 2022, se suma a más tragedias que ha ocurrido en los Estados Unidos, cómo la ocurrida en un tiroteo en plena celebración de Año Nuevo.

Una cuarta persona murió después que varias personas sacaron armas de fuego y realizaron más de 50 disparos en una fiesta de Año Nuevo en Mississippi, de acuerdo con The Associated Press. Nathaniel Harris, de 52 años, murió el domingo a causa de múltiples heridas de bala.

Decenas de personas en fiesta de Año Nuevo no quieren hablar sobre el mortal tiroteo

Decenas de personas en fiesta de Año Nuevo no quieren hablar sobre el mortal tiroteo
FOTO Shutterstock

Lo anterior, lo informó el forense del condado Harrison, Brian Switzer, a la cadena WLOX-TV. Otras tres personas resultaron heridas pero sobrevivieron. Se cree que había decenas de personas en la fiesta, pero las autoridades aún no han detenido a nadie, de acuerdo con The Associated Press.

Según informó la agencia de noticias, los detectives de Gulfport están reconstruyendo lo que sucedió en la escena caótica, y por eso no han realizado las detenciones. Testigos de la balacera y algunos de los heridos no quieren hablar con los agentes policiales sobre lo ocurrido, dijo Chris Ryle, jefe de la policía de Gulfport.

Otro tiroteo en Año Nuevo deja la calle ‘llena’ de casquillos en EE.UU.

Otro tiroteo en Año Nuevo deja la calle 'llena' de casquillos en EE.UU.
Foto Getty Images

Las otras personas que fallecieron fueron identificadas como Corey Dubose, de 23 años, de D’Iberville; Sedrick McCord, de 28 años, de Gulfport; y Aubrey Lewis, de 22 años, de Bay Saint Louis, indicó Switzer, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

Este no fue el único tiroteo en pleno Año Nuevo, y es que dos hombres armados realizaron más de 65 disparos en una calle de Filadelfia, provocando que los transeúntes nocturnos en una concurrida cuadra llena de mercados y restaurantes corrieran a refugiarse y que seis personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad, según The
Assocaited Press. Archivado como: Tiroteo en Auburn High School

Múltiples heridos en tiroteo masivo en pleno Año Nuevo

Múltiples heridos en tiroteo masivo en pleno Año Nuevo

La policía acudió al sitio a las 11:30 de la noche del jueves en el vecindario de Germantown y encontró a una mujer de 21 años con varias heridas de bala en abdomen y pecho y yacía cerca de decenas de casquillos. Los agentes la trasladaron al hospital, donde se encontraba en condición grave el viernes.

Cinco hombres, cuyas edades van de los 19 a los 29 años, con heridas de bala fueron trasladados en vehículos privados a dos hospitales, informó la policía. Se prevé que todos sobrevivan. Las autoridades están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad, informó a los reporteros el inspector en jefe Scott Small el jueves por la noche, según AP. Archivado como: Tiroteo en Auburn High School

Continua artículo relacionado