El Distrito Escolar de Los Ángeles ordena realizar pruebas de COVID-19

Pruebas obligatorias alumnos LA: LAUSD, informó que este ciclo escolar los alumnos y personal deberán hacerse la prueba de COVID-19

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shuttertsock
  • ¿Las pruebas de COVID-19 serán obligatorias?
  • El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles confirmó la noticia 
  • Afirma que el personal y los alumnos deberán realizarse la prueba

UNA MEDIDA PRECAUTORIA. Ante el alza de contagios por la variante Ómicron en el país, se han decidido implementar nuevas medidas para evitar más la propagación del virus. Por ello, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunció que a partir de este ciclo escolar los alumnos y personal deberán realizarse la prueba de COVID-19.

Esta medida es obligatoria y se espera, que evite la infección entre los alumnos y personal que regresarán a clases presenciales. A través de redes sociales, dieron a conocer la noticia e informaron que en cada escuela del distrito se estarán proporcionando las pruebas; a partir de esta semana, cada alumno y personal que labore deberá presentarse al centro de atención.

UNA MEDIDA PARA PREVENIR MÁS CONTAGIOS

UNA MEDIDA PARA PREVENIR MÁS CONTAGIOS
Foto: Twitter

A inicios de esta semana, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dio a conocer las nuevas medidas que deberán tomar los alumnos y el personal que labore en escuelas para prevenir los contagios por coronavirus. Esta medida, entró en vigor debido al alza de contagios en el país por la nueva variante Ómicron; por ello, el LAUSD informó que se implementarán otros aspectos ante el regreso a clases.

Las nuevas medidas contra la COVID-19, hacen parte de la estrategia de emergencia del LAUSD para identificar casos antes de que los estudiantes y el personal del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos regresen a las aulas, reportó el periódico Los Ángeles Times e informó la agencia Efe.

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Qué anuncio se dio a conocer?

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Qué anuncio se dio a conocer?
Foto: Twitter

A través de redes sociales, LAUSD dio un llamado a los padres de familia y personal que laboran en las escuelas, para informar sobre las nuevas medidas precautorias que tomarán en cuenta para evitar el aumento de contagios en Los Ángeles. De acuerdo con el boletín que postearon en Twitter, el proceso inició el lunes 3 de enero.

“El Distrito Unificado de Los Ángeles ahora requiere pruebas de referencia COVID-19 para todos los estudiantes y empleados, independientemente del estado de vacunación, antes de la primera semana de regreso de las vacaciones de invierno.”, aseguró LAUSD desde su cuenta oficial en redes sociales. Archivado como: Pruebas obligatorias alumnos LA 

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Qué pasa si no se hacen la prueba?

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Qué pasa si no se hacen la prueba?
Foto: Twitter

Uno de los puntos importantes hacia los padres de familia, es que si sus hijos no presentan la prueba de COVID-19 negativa no podrán ingresar al plantel donde están estudiando. Por ello, es importante que acudan a las escuelas donde están registrados y se realicen la prueba que será gratuita. Para los profesores o área administrativa, anunciaron que de no contar con la prueba no podrán impartir clases o atender sus labores.

Todos los estudiantes y empleados deberán tener prueba de una prueba COVID-19 negativa para poder ingresar al campus el 11 de enero. Los empleados y estudiantes pueden obtener una prueba de referencia a partir del lunes 3 de enero de 2022.”, señalaron en un tuit dando a conocer las nuevas medidas para evitar los contagios, en el regreso a clases. Archivado como: Pruebas obligatorias alumnos LA

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Se necesitará hacer una cita?

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Se necesitará hacer una cita?
Foto: Twitter

Si bien, el proceso podrá realizarse en las escuelas, la LAUSD anunció que podrán hacer una cita para agendar un día pero si los padres de familia o personal no puede realizarla, no pasa a mayores y aún así podrá presentarse en el plantel a la toma de la prueba; otro de los puntos importantes, es el horario que presentan para dichas pruebas y que días atenderán.

“Si bien se recomiendan las citas, no se necesita una cita para las pruebas COVID-19 del Distrito Unificado de Los Ángeles.”, informó el LAUSD en las redes sociales ante las dudas de los padres de familia. Hasta el momento, se presentó un calendario de los horarios en que estarán tomando la prueba de COVID-19. Archivado como: Pruebas obligatorias alumnos LA

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Qué día inician las clases?

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Qué día inician las clases?
Foto: Twitter

Otro punto a considerar, es que los padres de familia y planta que labora en las escuelas debe tomar en cuenta que la toma de prueba será por única ocasión, esta semana. Los alumnos, regresarán a clases el día 11 de enero y el personal deberá presentarse en los planteles el día 10 de enero; por ello, se comenta que deberán presentar su prueba COVID-19 sin importar su estado de vacunación.

“El primer día del semestre de primavera del Unificado de Los Ángeles para todos los estudiantes de K-12 ahora será el martes 11 de enero de 2022. El lunes 10 de enero de 2022, se designará como Día sin alumnos para los empleados de la escuela. El Distrito Unificado de Los Ángeles ahora requiere la prueba COVID-19 para todos los estudiantes y empleados, independientemente del estado de vacunación, antes de la primera semana de regreso de las vacaciones de invierno.”, anunciaron en un comunicado de prensa. Archivado como: Pruebas obligatorias alumnos LA

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Dónde se hace la cita?

Pruebas obligatorias alumnos LA: ¿Dónde se hace la cita?
Foto: Twitter

A través del comunicado de prensa, el LAUSD anunció que las citas para la prueba COVID-19, se harán en el sitio del Distrito Unificado de Los Ángeles y agregaron el enlace por donde podrán acceder a los horarios. Otra opción, es comunicarse por llamada con la Mesa de ayuda familiar y conocer los horarios que están disponibles.

“Para obtener información sobre los centros de pruebas y para hacer una cita para la prueba COVID-19 en un sitio del Distrito Unificado de Los Ángeles, visite lausd.net/covidtestingappt o llame a la Mesa de ayuda familiar al (213) 443-1300. Si bien se recomiendan las citas, no se necesita una cita para las pruebas COVID-19 del Distrito Unificado de Los Ángeles.”, se lee en el comunicado. Archivado como: Pruebas obligatorias alumnos LA

¿Qué horario están asignando?

¿Qué horario están asignando?
Foto: Twitter

A través del portal que habilitaron para conocer los horarios, LAUSD ofreció información relevante sobre el lugar y cómo llegar al destino donde estarán los centros de pruebas. Un punto relevante, es que el inicio de pruebas será a partir de las siete de la mañana y terminará a las seis de la tarde; mientras que el sábado, será a las ocho de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde. Sin la prueba, no hay acceso a las escuelas.

“Horario de atención del lunes 3 de enero al 7 de enero: 7:15 a.m., a 6 p.m. Mientras que el horario de sábado, 8 de enero es a partir de las 8 de la mañana a 4 de la tarde.”, anunció la página del Distrito Unificado de Los Ángeles. “Entre el lunes 3 de enero y el lunes 10 de enero, las pruebas COVID-19 para empleados y estudiantes se ofrecerán en ubicaciones adicionales en cada distrito local. Los estudiantes y empleados pueden llegar caminando a cualquiera de estos sitios sin una cita.”, señaló LAUSD.

¿Cómo se recibirá el resultado?

¿Cómo se recibirá el resultado?
Foto: Twitter

Para tomar en consideración, los padres deberán conocer que los resultados de las pruebas se enviarán al correo electrónico que proporcionó al momento de su cita. La información será confidencial y sólo los alumnos con pruebas negativas podrán llevar a sus hijos a los planteles que hay en cada Distrito; el resultado, se compartirá con las autoridades correspondientes.

“Una vez que programe una cita, recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles de la cita. Las pruebas se llevarán a cabo en un sitio del Distrito Unificado de Los Ángeles. El resultado de la prueba confidencial se le enviará por correo electrónico después de la prueba. Toda la información se mantendrá en una base de datos segura separada y solo se compartirá con los científicos, administradores y autoridades sanitarias correspondientes.”, informó el comunicado

¿Qué otras medidas están a consideración?

¿Qué otras medidas están a consideración?
Foto: Twitter

Las pruebas serán semanales, durante el mes de enero. Aunque el alumno o personal salga negativo, por ningún motivo deberá quitarse la mascarilla en las zonas cerradas de la escuela y deberá seguir los lineamientos que se informarán al inicio de clases. Cada medida, es para evitar un contagio masivo entre el personal y alumnado, ante la creciente ola por la nueva variante “Ómicron”.

“Las pruebas semanales continuarán para todos los estudiantes y empleados durante el mes de enero. Se requerirá enmascaramiento en todo momento, en interiores y exteriores. Se recomienda encarecidamente que todos los estudiantes usen máscaras que no sean de tela y que les queden bien con un alambre nasal. Se requiere que todos los empleados usen máscaras de grado quirúrgico o superiores.”, señaló LAUSD.

¿La vacuna será necesaria?

¿La vacuna será necesaria?
Foto: Twitter

Aunque se estén pidiendo pruebas semanales, las autoridades siguen insistiendo en que el personal y estudiantes deberán tener la vacuna contra la COVID-19. Para los estudiantes de 12 años o más, deberán tomar en cuenta que es necesario estar vacunados e inclusive, deberán presentar su carnet de vacunación.

“Las vacunas siguen siendo un elemento clave para reducir el impacto de COVID-19 en las personas y las comunidades, y serán necesarias para los estudiantes de 12 años o más al comienzo del semestre de otoño de 2022.“, informó el comunicado que emitieron las autoridades del Distrito Unificado de Los Ángeles.

“Gracias por ser parte”

"Gracias por ser parte"
Foto: Twitter

Para finalizar, Megan Reilly ofreció unas palabras hacia los alumnos, personal y padres de familia quienes se verán obligados a cumplir con la nueva medida sanitaria. En dicha nota, la superintendente interina anunció que es importante mantener las escuelas seguras y que todos colaboren con las nuevas medidas; por ello, pide que trabajen en unión para garantizar la seguridad.

“Mantener nuestras escuelas seguras es una de las principales prioridades del Distrito Unificado de Los Ángeles. Todos tenemos un papel en la seguridad de nuestras escuelas. Gracias por hacer tu parte. Se agradecen sus comentarios y su colaboración. Como comunidad unida del Unificado de Los Ángeles, trabajaremos juntos para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes.”, anunció la superintendente interina del LAUSD Megan Reilly.

 

Continua artículo relacionado