Reportan tiroteo a las afueras de la catedral St. John the Divine

Este domingo en horas de la tarde se reportó un tiroteo a las afueras de la iglesia St. John the Divine, ubicada en Nueva York.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este domingo en horas de la tarde se reportó un tiroteo a las afueras de la iglesia St. John the Divine, en Nueva York
  • Un hombre se ubicó en el último escalón de la entrada a la catedral y gritaba “¡Mátame! ¡Mátame!”. Posteriormente disparó a la gran puerta de metal de la iglesia
  • Agentes de la policía actuaron con rapidez y ante la inminente amenaza hirieron de forma letal al tirador

Este domingo en horas de la tarde se reportó un tiroteo a las afueras de la iglesia St. John the Divine, en Nueva York.

Según la policía de Nueva York, un hombre armado con una pistola en cada mano abrió fuego en medio de un espectáculo navideño que se llevaba a cabo en la entrada de la Catedral de San Juan el Divino, ubicada en Harlem, entre la West 112st Street y Amsterdam Avenue.

La multitud estaba asustada y buscó refugio dentro de la iglesia o detrás de los carros estacionados en el área.

El hombre, ubicado en el último escalón de la icónica entrada a la catedral, gritaba “¡Mátame! ¡Mátame!” y posteriormente disparó a la gran puerta de metal de la iglesia, según contó un testigo al New York Post.

Agentes de la policía actuaron con rapidez y ante la inminente amenaza hirieron de forma letal al tirador. Le dispararon en la cabeza.

Reportan tiroteo a las afueras de la catedral St. John the Divine

“Una pacífica celebración navideña en los escalones de la Catedral de San Juan el Divino esta noche fue interrumpida por un hombre empuñando un arma, pero la rápida acción de nuestros oficiales de policía de Nueva York mantuvo a la multitud a salvo. El sospechoso recibió un disparo y fue trasladado de inmediato al hospital”, escribió el alcalde Bill de Blasio en su cuenta oficial de Twitter.

Foto: Twitter

Luego de ser trasladado al Hospital Mount Sinai Morningside, tal como informó De Blasio, el hombre fue declarado muerto.

El pistolero, un hombre de 52 años vestido con chaqueta y pantalones negros, mochila negra, gorra blanca y mascarilla contra el coronavirus, irrumpió violentamente en un concierto de villancicos cerca de las 3:45 de la tarde, dijeron al medio quienes presenciaron el hecho.

Justo este tiroteo se originó en el que era el primer evento abierto en la catedral desde que el inicio de la pandemia trajo restricciones.

Durante el suceso, 911 recibió alrededor de una docena de llamadas, indicó la policía.

nueva york
Foto: Twitter

Enfrentamiento en el Bronx deja dos alguaciles baleados y un sospechoso muerto

Hace apenas una semana, un sospechoso de haber disparado a un policía estatal en Massachusetts murió durante un tiroteo con alguaciles estadounidenses en la ciudad de Nueva York. El enfrentamiento también dejó a dos de los oficiales heridos, informó The Associated Press.

Los dos alguaciles heridos en el enfrentamiento de las 5:30 de la mañana en el Bronx se encontraban en buenas condiciones, según dos oficiales de la ley que no estaban autorizados a discutir el incidente públicamente y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

En el tiroteo murió el sospechoso Andre Sterling, de 35 años de edad, dijeron los funcionarios. Su arma fue recuperada. Sterling era buscado por haberle disparado en la mano a un policía estatal de Massachusetts en una parada de tráfico el pasado 20 de noviembre.

Otro hombre fue llevado al Centro Médico Jacobi para recibir tratamiento, informó ABC 7 aunque hasta el momento no se sabe si se trata de otro sospechoso.

Tiroteo en el Bronx deja dos alguaciles baleados y un sospechoso muerto
Foto: Policía del estado de Massachusetts vía AP.

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. no respondió de inmediato las llamadas en busca de comentarios.

Sterling había sido buscado en el tiroteo de un policía de 28 años durante una parada de tráfico a altas horas de la noche en Hyannis, en Cape Cod. Sterling era un inmigrante de origen jamaiquino.

El policía fue hospitalizado después de que una bala le atravesó la mano derecha y pareció haber golpeado su chaleco balístico. Tres alguaciles que buscaban a Sterling se abrieron fuego tan pronto como entraron a la casa del Bronx donde creían que se encontraba Sterling, dijo uno de los oficiales de la ley.

Según informó The New York Post, la vivienda estaba ubicada en 4085 Ely Avenue en Wakefield.

Uno de los alguaciles recibió un impacto en la parte superior del cuerpo y otro en la pierna, dijo el funcionario. Ambos alguaciles se encuentran hospitalizados y según fuentes oficiales, sus heridas no representan un riesgo para sus vidas. Un segundo hombre que estaba en el apartamento fue arrestado tras el tiroteo en el Bronx, dijo el funcionario.

Archivado como: Reportan tiroteo a las afueras de la catedral St. John the Divine

Este jueves se registró un tiroteo donde un hombre murió y otros dos resultaron heridos en el vecindario de Dutchtown en St. Louis, dijo la policía.

Los oficiales fueron llamados a la escena alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves por los informes de un triple tiroteo, dijo la policía. Los oficiales que llegaron encontraron a tres hombres con heridas de bala. Todos fueron trasladados de urgencia a hospitales y uno murió más tarde, dijo la policía.

Las condiciones médicas de los otros dos hombres no fueron reveladas, informó AP.

La policía sospecha que dos hombres que estaban a pie estaban llevando a cabo los disparos, informó el St. Louis Post-Dispatch.

La policía no dio a conocer de inmediato los nombres de las víctimas, pero dijo que todas tienen entre 20 y 30 años. La policía no dio un posible motivo del tiroteo.

Archivado como: Reportan tiroteo a las afueras de la catedral St. John the Divine

Continua artículo relacionado