Tiroteo en Aventura Mall de Miami deja tres heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tiroteo en Aventura Mall de Miami deja tres heridos
FOTO Shutterstock
  • Tiroteo en Aventura Mall de Miami deja tres heridos
  • Reportan tiroteo en concurrido mall de Miami
  • Los clientes y empleados se escondieron en diversas tiendas

Tiroteo en Aventura Mall de Miami. Reportan tiroteo en concurrido mall de Miami, las autoridades han respondido en el Aventura Mall este sábado después de diversos informes de disparos al interior del centro comercial, según reportan medios locales.

Los clientes y empleados se escondieron en diversas tiendas se escondieron en tiendas, armarios y almacenes, de acuerdo con información del medio Local 10. Esto, mientras policías buscaban a un posible tirador alrededor de las 4 de la tarde de este sábado.

Reportan tiroteo en el concurrido Aventura Mall de Miami

FOTO Twitter

Los hechos ocurridos antes de las 4 de la tarde de este sábado han conmocionado a la ciudad. Decenas de clientes corrieron por su seguridad tras el tiroteo en el Aventura Mall de Miami. Videos de la escena han comenzado a circular en redes sociales.

En Twitter, un video mostraba a decenas de personas huyendo del tiroteo en el mall de Miami, y dirigiéndose al estacionamiento del centro comercial. Bombero y trabajadores de rescate salieron del lugar en lo que se determinaba la situación, informa Local 10.

Confirman heridos en el tiroteo del Aventura Mall en Miami

Tiroteo en Mall de Miami, Aventura Mall
FOTO Twitter

Los rescatistas evacuaron hasta que las autoridades confirmaran que era seguro ingresar al Aventura Mall de Miami, dijo el medio citado. Mientras que Rescatistas de Miami-Dade informaron que al menos cinco personas han sido trasladadas a un hospital, de acuerdo con Telemundo.

A través de Twitter, la ciudad de Aventura dijo que la policía local estaba manejando el incidente en el Mall de Miami y que, tanto clientes como empleado, serían escoltados a las afueras del centro comercial. Además, señalaron que no se permitiría el acceso al mall.

Testigos relatan el horror del tiroteo en el Mall de Miami

Tiroteo en Mall de Miami, Aventura Mall
FOTO Twitter

Tras el tiroteo, oficiales se trasladaron hasta el Aventura Mall de Miami ubicado en 19501 Biscayne Boulevard alrededor de las 3:39 p.m. según un reporte de Telemundo 51. Testigos del tiroteo en el Mall de Miami contaron el horror que vivieron.

Pani Trotta, una empresaria argentina presente en el Mall declaró a Infobae que: “Estaba sentada en una mesa del local, con mi hija dormida en brazos y de repente veo mucha gente corriendo, que pasaba haciendo señas para que nos tiremos al piso. No sabíamos qué hacer, si tirarnos al piso o salir corriendo. Yo salí corriendo y me puse detrás de la barra en el local y esperamos a que se tranquilizara. Se escuchaban tiros, fue horrible”.

Aseguran que el sospechosos ha sido detenido

Tiroteo en Mall de Miami, Aventura Mall
FOTO Twitter

De acuerdo con el testimonio de Pani Trotta, la policía redujo al sospechoso en la planta baja del centro comercial de Miami. Otras dos mujeres relataron que: “Fue como una estampida, nos metimos en los pasillos de emergencia, mucha desesperación y los gritos te dan más miedo”.

“Nos abrazamos todos los que estábamos ahí, nos pusimos a rezar, parecía una película”, dijeron a Infobae. Al final, lograron salir del Aventura Mall en Miami. Las mujeres que presenciaron el tiroteo estaban con sus pequeñas hijas al momento de salir.

Piden ayuda desde el interior del Aventura Mall en Miami

Tiroteo en Mall de Miami, Aventura Mall
FOTO Twitter

“Estoy con mi familia en el Aventura Mall. Hubo un tiroteo muy grande. Estoy con mis bebés, mi esposa, mi suegra y mi mamá. Logré sacarlos a todos y estoy en el techo del parqueo con ellos. Tenemos miedo. POR FAVOR miren las noticias y díganme si esta bien para salir”, escribió un usuario de Twitter que se encontraba en el Mall, según Infobae.

Al parecer agentes de la policía local continúan en la escena al momento de la redacción de esta nota. El centro comercial es un de los más grandes de Florida y cuenta con 200 mil metro cuadrados en tres plantas y con más de 200 tiendas, indica el medio citado.

Videos muestra el horror en el tiroteo de Miami

FOTO Twitter

Múltiples videos muestran a decenas de personas corriendo y escondiéndose en las diversas tiendas tras el tiroteo en el Aventura Mall de Miami. Otras imágenes mostraban incluso a paramédicos trasladando heridos fuera del centro comercial. PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ.

Lamentablemente este no es el único tiroteo que ha sacudido a los Estados Unidos en los últimos días. Recientemente, una balacera en una escuela secundaria de Idaho fue protagonizada por una niña de sexto grado, de acuerdo con las autoridades de Rigby en Idaho.

Una niña fue la autora del tiroteo en escuela de Idaho

FOTO Twitter

Al menos dos estudiantes heridos en tiroteo en una escuela de Idaho. Autoridades confirmaron los reportes de un tirador activo al interior de la escuela secundaria de Rigby en Idaho este jueves por la mañana, además de varios heridos.

De acuerdo con KJZZ, dos estudiantes y un conserje fueron heridos este jueves por la mañana cuando el tiroteo de la escuela secundaria de Rigby, Idaho se desató. De acuerdo con medio locales, un sospechoso fue capturado y esta bajo custodia tras el incidente.

Confirman heridos en tiroteo de Rigby

FOTO YouTube Local News 8

“Hoy hemos tenido la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School. Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes “, dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin KJZZ.

Las autoridades de la pequeña ciudad de Rigby en Idaho, están la escena al tiempo que inicia la investigación sobre el tiroteo que dejó 3 heridos en la escuela secundaria de Idaho. Las condiciones de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato.

Identifican a tirador en escuela de Idaho: una niña

FOTO AP

Una alumna de sexto grado llevó una pistola a su escuela en Idaho y baleó el jueves a dos estudiantes y a un conserje antes de que una maestra la desarmara, informaron las autoridades. Las tres víctimas fueron baleadas en las extremidades y se espera que todas sobrevivan.

Lo anterior, según informaron las autoridades en una conferencia de prensa. El jefe de policía del condado Jefferson, Steve Anderson, asegura que la niña sacó el arma de su mochila e hizo varios disparos dentro y fuera de la Escuela Secundaria Rigby, en la ciudad de Rigby, situada a unos 145 kilómetros (95 millas) al suroeste del Parque Nacional Yellowstone.

Maestra desarmó a la niña

FOTO Twitter

Una maestra desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegaron los agentes de la policía y la pusieron bajo custodia, informaron las autoridades, sin dar a conocer más detalles. Las autoridades aseguran que investigan el motivo del ataque.

También se analiza de dónde obtuvo la niña el arma, indica AP. La estudiante es de la ciudad vecina de Idaho Falls, informó el jefe de policía del condado, quien no dio a conocer el nombre de la joven. El doctor Michael Lemon, director de traumatología del Centro Médico Regional Eastern Idaho, dijo que el adulto lesionado recibió atención médica y fue dado de alta.