Una niña fue la autora del tiroteo en escuela de Idaho

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Una niña fue la autora del tiroteo en escuela de Idaho
FOTO Shutterstock
  • Al menos dos estudiantes heridos en tiroteo en una escuela de Idaho
  • Las autoridades confirmaron los reportes de un tirador activo en la escuela, después se descubrió que fue una niña
  • Dos estudiantes y un conserje resultaron heridos de bala en el reciente tiroteo

Al menos dos estudiantes heridos en tiroteo en una escuela de Idaho. Autoridades confirmaron los reportes de un tirador activo al interior de la escuela secundaria de Rigby en Idaho este jueves por la mañana, además de varios heridos.

De acuerdo con KJZZ, dos estudiantes y un conserje fueron heridos este jueves por la mañana cuando el tiroteo de la escuela secundaria de Rigby, Idaho se desató. De acuerdo con medio locales, un sospechoso fue capturado y esta bajo custodia tras el incidente.

Confirman heridos en tiroteo de Rigby

Tiroteo Idaho, Escuela secundaria Rigby
FOTO YouTube Local News 8

“Hoy hemos tenido la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School. Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes “, dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin KJZZ.

Las autoridades de la pequeña ciudad de Rigby en Idaho, están la escena al tiempo que inicia la investigación sobre el tiroteo que dejó 3 heridos en la escuela secundaria de Idaho. Las condiciones de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato.

Identifican a tirador en escuela de Idaho: una niña

FOTO AP

Una alumna de sexto grado llevó una pistola a su escuela en Idaho y baleó el jueves a dos estudiantes y a un conserje antes de que una maestra la desarmara, informaron las autoridades. Las tres víctimas fueron baleadas en las extremidades y se espera que todas sobrevivan.

Lo anterior, según informaron las autoridades en una conferencia de prensa. El jefe de policía del condado Jefferson, Steve Anderson, asegura que la niña sacó el arma de su mochila e hizo varios disparos dentro y fuera de la Escuela Secundaria Rigby, en la ciudad de Rigby, situada a unos 145 kilómetros (95 millas) al suroeste del Parque Nacional Yellowstone.

Maestra desarmó a la niña

FOTO Twitter

Una maestra desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegaron los agentes de la policía y la pusieron bajo custodia, informaron las autoridades, sin dar a conocer más detalles. Las autoridades aseguran que investigan el motivo del ataque.

También se analiza de dónde obtuvo la niña el arma, indica AP. La estudiante es de la ciudad vecina de Idaho Falls, informó el jefe de policía del condado, quien no dio a conocer el nombre de la joven. El doctor Michael Lemon, director de traumatología del Centro Médico Regional Eastern Idaho, dijo que el adulto lesionado recibió atención médica y fue dado de alta.

Heridos continuarán en el hospital

con una herida de bala en una de sus extremidades. El proyectil le atravesó la extremidad sin afectar arterias o huesos, según AP. Los dos estudiantes baleados pasarán la noche en el hospital, y uno de ellos podría necesitar cirugía, informó doctor Michael Lemon.

Aun así los dos alumnos se encuentran en buen estado. Uno de ellos sufrió heridas en dos extremidades y existe la posibilidad de que haya recibido dos disparos, indicó el médico citado por AP. La policía recibió el reporte de la escuela alrededor de las 9:15 de la mañana.

Terror se desata tras tiroteo en escuela de Idaho

Tiroteo Idaho, Escuela secundaria Rigby
FOTO Twitter

Estudiantes y miembros del personal escucharon disparos. Varios agentes respondieron al reporte y se evacuó a los estudiantes a una escuela secundaria cercana para que se reunieran con sus padres. Kerry Hammon portavoz del Departamento de Bomberos de Idaho, reveló para East Idaho News, que al menos tres personas habían sido trasladadas a diversos hospitales en ambulancia. Los padres de los dos estudiantes heridos fueron notificados del tiroteo.

Se ordenó la evacuación de la escuela secundaria de Rigby, que pidió a los padres recoger a sus hijos tras los primeros reportes, los padres que no pudieron ser recogidos fueron llevados a sus casa en autobús, según reveló KJZZ este jueves.

Se filtra supuesto chat desde el interior de la escuela de Idaho

Tiroteo Idaho, Escuela secundaria Rigby
FOTO Twitter

Tras el violento tiroteo que dejó tres heridos en el pequeño pueblo de Idaho, se dio a conocer una captura de pantalla en Twitter, donde el usuario John Taylor aseguró que se trataba de desgarradores mensajes enviados por un estudiante que presenció el tiroteo.

“Tirador de la escuela muerto. Te amo mucho, lo prometo. Oh “nvm” (nevermind, ni pensar) en que es un simulacro. Escuchamos disparos reales. No, de verdad te amo. Te quiero mucho mamá”, sería el texto del chat que supuestamente escribió un menor que presenció el tiroteo.

Revelan quién fue el supuesto tirador

Tiroteo Idaho, Escuela secundaria Rigby
FOTO Twitter

De acuerdo con el sitio educativo de Idaho, la escuela secundaria Rigby cuenta con 1,526 alumnos inscritos, de los cuales el 10.6% son jóvenes hispanos. El subjefe de del condado de Jefferson, John Wolfe, reveló que el supuesto tirador era un estudiante.

“Todo está seguro”, dijo Wolfe para Idaho Ed News, este jueves por la mañana. Al parecer los estudiantes evacuados fueron trasladados al edificio cercano de la Rigby High School. “No podía respirar”, reveló Christina Negrete, de 38 años para el medio citado al recibir la llamada que informaba del tiroteo en la escuela de Idaho.

¿Continuaron clases con normalidad?

FOTO Twitter

“Debido a la situación del tirador activo que sucedió en la escuela secundaria Rigby el 6 de mayo de 2021, el distrito escolar de Ririe inició el procedimiento de “Refugio en el lugar” a las 9:45 am del 6 de mayo. Esto se hizo como medida de precaución y clases”, dijo el distrito escolar de Ririe en su sitio web.

“A las 10:45 am, recibimos información tanto de la oficina del alguacil del condado de Bonneville como de la de Jefferson de que no existe ninguna amenaza para el distrito escolar de Ririe. En consecuencia, se levantó el procedimiento de “Refugio en el lugar” y continuaron las clases. Se animó al personal y a los estudiantes a estar en alerta máxima durante el resto del día”, apuntó el comunicado.

Rompen el silencio sobre el tiroteo

FOTO Twitter

“Rezo por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy. Gracias a nuestras agencias policiales y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente. Me mantengo actualizado sobre la situación”, dijo el gobernador del estado en Twitter sobre el tiroteo en la escuela de Idaho.

Desafortunadamente, no ha sido el único tiroteo reportado esta semana. Y es que0 tres personas murieron y un hombre resultó herido en un tiroteo que provocó un breve enfrentamiento en una casa al suroeste de Miami, Florida, dijo la policía de Miami-Dade, según informó The Associated Press.

Se desata otro tiroteo

Foto: Twitter.

La policía acudió al vecindario alrededor de las 5 de la tarde del domingo después de que un hombre corrió a la casa de un vecino y dijo que su hijo le había disparado, informó la prensa local. Dos niños también escaparon de la casa para ponerse a salvo, dijeron las autoridades.

Un equipo táctico SWAT y negociadores de rehenes intentaron contactar con el agresor antes de escuchar otro disparo. Finalmente, entraron a la fuerza y encontraron los cuerpos de dos mujeres y un hombre, quien al parecer era el atacante, dijo la policía.