¿Terrorismo?: Autor del tiroteo en base de Florida es de Arabia Saudita; murió junto a tres de sus víctimas

  • Medios reportan un tiroteo en una estación aérea naval en Florida.
  • Reportes aseguran que hay al menos cinco personas heridas.
  • La Policía aconsejó a los residentes que estén en un lugar seguro.

El autor de un tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida) fue señalado como un estudiante de aviación originario de Arabia Saudita, por lo cual ahora la investigación se centra en si el hecho estuvo relacionado con el terrorismo.

Las autoridades locales aseguran que el sospechoso, cuyo nombre aún no se ha dado conocer, murió junto a tres de las personas a las que disparó, “neutralizado” por fuerzas de seguridad, reporta la agencia de noticias EFE.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola señalaron que en total hubo once personas envueltas en el tiroteo, incluido el que originó el incidente.

Los medios de la zona cifran en al menos una decena los heridos trasladados a hospitales.

Cinco fueron llevados al Hospital Baptist, que no ha facilitado por ahora información sobre el estado de esas personas, y otros seis estaban siendo trasladados al hospital Sacred Heart, según la web del Pensacola News Journal.

La muerte del autor de los disparos se produjo a las 8.00 horas locales (9 horas en Miami y 14.00 GMT), después de que la base fuera “asegurada”.

Medios locales dijeron que el responsable del tiroteo fue abatido por fuerzas de seguridad.

Jeff Bergosh, concejal del condado de Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas de cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+