Pearl Harbor, la base naval, sufre por disparos producidos por arma de fuego

  • Reportan balacera en la zona naval
  • Al parecer fue un hombre armado
  • Investigan los hechos y cierran zona

La histórica base naval de Pearl Harbor vivió momentos de angustia y terror cuando se escucharon varios disparos producidos por arma de fuego, por lo que hasta el momento se reporta un saldo trágico de al menos tres personas heridas.

La información se dio a conocer a través del portal de New York Post, en el que indicaban que se habían escuchados balazos en el puerto naval de Pearl Harbor.

De alguna manera se revivió aquella historia trágica para el país, cuando hace muchos años los japoneses invadieron suelo americano durante el año de 1941, y se registraron cientos de muerte en Pearl Harbor.

Fue a través dela página de internet de The New York Post que se informó del tiroteo, en el que se reportan alrededor de tres personas heridas, que fueron alcanzadas por las balas.

En la página se informó que fueron tres personas quienes quedaron con heridas al momento en que un civil con una arma de fuego disparó en la base naval de Pearl Harbor en Hawai, de acuerdo a declaraciones oficiales de una persona de comunicación de la Marina de Estados Unidos.

Se comunicó que el trágico tiroteo en la base fue reportado a las autoridades de seguridad alrededor de las 2:30 de la tarde, hora local, lo que causó que se decidiera cerrar el lugar para protección de las personas que se encontraban en Pearl Harbor, dijo el portavoz de la Marina.

“Debido al incidente de seguridad en curso, el acceso y las puertas a la base conjunta Pearl Harbor Hickam están cerradas”, dijo Jackey Smith, comandante de Asuntos Públicos de la Región de la Marina de Hawái, tras confirmar el penoso y trágico suceso donde tres personas quedaron heridas.

Una de las personas que se encontraban en el lugar dijo a las autoridades que en el momento del ataque en Pearl Harbor él estaba en su escritorio y vio atacante que portaba un uniforme naval, según Hawaii News Now.

“Lo reconozco como disparos”, dijo uno de los testigos.

“Miré a tiempo para ver al tirador, quien supongo que era un marinero porque estaba en uniforme … se disparó”.

Se informó que el tiroteo fue contenido y el FBI estaba investigando la situación.

Inmediatamente más medios de comunicación por internet subieron a sus páginas parte de la información que se tiene hasta el momento, ya que debido a lo grave de la situación, la información no fluía de manera rápida.

Sin embargo la mayoría ya indicaba que podrían reportarse más de 2 personas heridas y todo apuntaba a que el responsable sería un solo hombre.

Hasta el momento se desconoce si el presunto atacante ya fue detenido, ni mucho menos su identidad, por lo que las autoridades ya trabajan en la investigación del caso.

Aunque es poco lo que se conoce del hecho, la ciudadanía está al pendiente de la información, ya que en las últimas semana se han vivido momentos de terror por varios tiroteos en diferentes partes del país, con saldo de personas heridas y hasta muertas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+