Amenaza virtual. Publicación en redes sociales advierte de un tirador activo en la Universidad de Michigan

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Un hombre amenaza a mujeres de la Universidad de Michigan
  • Una publicación en redes sociales afirmó que un sujeto armado atacaría a estudiantes
  • La amenaza fue escrita en un “sitio web de confesiones operado por Rusia”

Tirador activo Universidad Michigan. Caos en la Universidad. Un usuario anónimo ha provocado todo un caos en las redes sociales cuando publicó una amenaza no verificada de un tiroteo que tendría como objetivo a mujeres estudiantes de la Universidad de Michigan el próximo lunes. La amenaza fue escrita en Sinn List, una plataforma de confesión rusa, de acuerdo con The Sun.

“El 4 de octubre, iré a la Universidad de Michigan y sorprenderé a todas las mujeres que veo con un AR-15. Se avecina una revolución violenta a favor de los hombres y es mejor que ustedes se preparen para ella”, fue lo que el internauta escribió en las redes sociales.

Tirador activo amenaza Universidad de Michigan

Tirador activo Universidad Michigan
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el Departamento de Seguridad Pública de la Universidad emitió un comunicado en su portal este sábado donde menciona que fueron advertidos de un tirador activo que amenazaba a las estudiantes de la Universidad este lunes próximo. Inmediatamente pidieron a quienes tuvieran información se comunicaran lo más pronto posible.

“La seguridad y protección de nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad. El Departamento de Policía de la UM está colaborando con socios encargados de hacer cumplir la ley locales, estatales y federales para investigar esta publicación”, se podía leer en el comunicado.

Tirador activo Universidad Michigan: Referencia a otros asesinos

Tirador activo Universidad Michigan: Referencia a otros asesinos
FOTO TWITTER

La publicación en el sitio web donde amenaza a las estudiantes universitarias se eliminó casi de inmediato, para tratar de evitar que investigaran su usuario. Incluso se mencionó que este post hacía referencia a Elliot Rodgers , un extremista de extrema derecha que mató a tiros a seis personas en Isla Vista en el año del 2014 antes de suicidarse, según Michigan Daily.

La publicación también citó a Plymouth, otra referencia a un tiroteo masivo en Inglaterra que ocurrió en agosto. El tirador mató a cinco personas antes de suicidarse. La imágenes están circulando en las redes sociales donde varios internautas les aconsejan no acudan a la Universidad este lunes 4 de octubre.

Tirador activo Universidad Michigan: “No vayan a clases”

Tirador activo Universidad Michigan: "No vayan a clases"
FOTO TWITTER

Incluso un estudiante de la Universidad de Michigan publicó un tuit en su perfil donde les aconseja a sus compañeras no ir a clases presenciales este lunes, debido a la amenaza que se ha presentado este fin de semana. Cabe recordar que ya se han dado distintos casos de tiroteos en varias escuelas de los Estados Unidos.

“Para mis mujeres UMich y gente presentadoras femeninas. No vayas a clase. Broma o no. Presencia policial o no. Quédate en tu dormitorio, apartamento, casa el lunes “, dijo el joven estudiante en su perfil de Twitter, tratando de evitar una desgracia en la institución educativa.

Tirador activo Universidad Michigan: Preocupación en estudiantes

¿Continua la amenaza?
FOTO TWITTER

La página de redes sociales de la Universidad respondió al tweet diciendo que ya se está “investigando activamente” la publicación. En un post en respuesta a la Universidad, el estudiante dijo que está preocupado por el manejo de la situación por parte de la Universidad y quiere más transparencia para la seguridad de los estudiantes.

“Sería útil saber qué otros ‘pasos de mitigación de riesgos’ está tomando DPSS para ayudar a los estudiantes seleccionados a sentirse seguros y cómodos en este campus. Sin detalles, esta declaración no significa mucho para quienes se preocupan por nuestra seguridad”, dice el mensaje.

Tirador activo Universidad Michigan: Identifican al sospechoso

Tirador activo Universidad Michigan: Identifican al sospechoso
FOTO TWITTER

De acuerdo a una publicación actualizada de la División de Seguridad Pública, el Departamento de Policía de la Universidad de Michigan y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han logrado identificar al posible tirador activo de publicar la amenaza en contra de las mujeres estudiantes en el campus de Ann Arbor de la Universidad de Michigan.

“El Departamento de Policía de la Universidad de Michigan, con la ayuda del FBI, ha identificado una residencia fuera del estado desde la que se publicó la amenaza. Los agentes del FBI entrevistaron a un residente de la casa, a quien evaluaron como responsable del mensaje”, es lo que dice el post.

Tirador activo Universidad Michigan: ¿Continua la amenaza?

Tirador activo Universidad Michigan: Preocupación en estudiantes
FOTO TWITTER

La actualización también dijo que “según la investigación, no hay nada que indique un daño inminente a nuestra comunidad”. Heather Young, directora de comunicaciones estratégicas del DPSS, no respondió si tienen información sobre el estado de un arresto o si seguiría proporcionando personal adicional y tomando otras medidas de mitigación de riesgos el lunes.

“Esta es todavía una investigación en curso, por lo que no podré decir nada más allá de lo que publicamos en línea”, escribió Young en un mensaje. Hasta el momento no se ha mencionado sobre si la amenaza aún continua o si ya hubo una detención del principal sospechoso.

Tiroteo en escuela de Houston

Tiroteo escuela Houston octubre: La situación que acontece
Foto: Twitter

Anteriormente se registró un tiroteo en las inmediaciones de YES Prep Southwest Secondary. A través de redes sociales, el Departamento de Policía de Houston, informó que se registró una llamada por un tirador activo en la escuela; la escena sigue activa, por lo que los agentes siguen en el lugar.

En la tarde de este viernes, el Departamento de Policía de Houston atendió una llamada de una persona que reportaba un tiroteo activo en las inmediaciones de YES Prep Southwest Secondary. De acuerdo con la versión que está circulando, una persona abrió fuego en las instalaciones de la escuela e hirió a uno de los estudiantes. Archivado como: Tirador activo Universidad Michigan

El reporte policial

Tiroteo escuela Houston octubre: El reporte policial
Foto: Twitter

Fue a través de Twitter, que el Departamento de Policía de Houston, informó a la comunidad sobre un tiroteo activo en las inmediaciones de la escuela YES Prep Southwest Secondary. Los agentes mencionaron que están controlando la situación y que la llamada se generó a las 11:45 a.m., por lo que la escena sigue activa.

“Los comandantes de HPD y el PIO están respondiendo a los informes de un tiroteo activo en una escuela en 4400 Anderson Road en Hiram Clarke. La llamada entró a las 11:45 am. La escena sigue activa. No hay más información en este momento. Evite la zona. PIO tuiteará la puesta en escena de los medios.”, se lee en el tuit que compartió la cuenta. Archivado como: Tirador activo Universidad Michigan

 Detuvieron a un sospechoso

Tiroteo escuela Houston octubre: Detuvieron a un sospechoso
Foto: Twitter

Momentos más tarde del primer tuit, los policías compartieron que habían detenido a un posible sospechoso pero que seguían buscando en las inmediaciones de la escuela y del área, en busca de otros sospechosos. Esto indica que la persona que entro a la escuela, iba en compañía de otros sujetos, por lo que es esencial que eviten el área.

“ACTUALIZACIÓN: Hay un sospechoso bajo custodia. Los oficiales están registrando la escuela en busca de otros posibles sospechosos en este momento. La escena sigue activa. Se proporcionará más información a medida que esté disponible.”, menciona el Departamento de Policía de Houston, a través de redes sociales. Archivado como: Tirador activo Universidad Michigan

Piden a los padres que acudan a un área en específico

Tiroteo escuela Houston octubre: Piden a los padres que acudan a un área en específico
Foto: Twitter

Hace un par de minutos, la cuenta oficial en Twitter del Departamento de Policía de Houston, informó que se les pide a los padres de familia que acudan a West Fuqua e Hiram Clarke, al encuentro con sus hijos. De acuerdo con los agentes, los jóvenes llegarán a ese lugar y los policías estarán ayudando en el proceso.

“ACTUALIZACIÓN: El área de preparación para los padres está en West Fuqua e Hiram Clarke. Los estudiantes llegarán a ese lugar. Los oficiales estarán disponibles para ayudar. Cualquier otra actualización se proporcionará aquí en Twitter.”, comentó en el tuit, los oficiales que se encuentran en escena. Archivado como: Tirador activo Universidad Michigan