Amenaza de bomba enciende alerta en Times Square

Debido a una amenaza de bomba cerca de la tienda de Disney en Times Square, policía efectúa evacuación por precauación y toma decisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Amenaza de bomba en Times Square activa alarma en las autoridades
  • Policía decide efectuar evacuación de gente cerca de la tienda de Disney
  • Investigadores y expertos en explosivos se encontraban en la zona

Lo que parecía una tarde tranquila en Estados Unidos cambio por completo por inquietud y miedo, debido al reporte de una presunta amenaza de bomba cerca de la tienda de Disney en Times Square, policía efectúa evacuación por precaución, informó el portal de noticias de The Sun.

Fue este viernes alrededor de las 3:48 pm  que después de recibir una llamada de “amenaza de bomba” este viernes, y de inmediato los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York respondieron al 1540 Broadway y resguardaron la zona pública.

EVACUACIÓN

Bomba en Times Square
Foto Twitter

Fueron autoridades de la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública quienes confirmaron que los policías efectuaron la evacuación de W45 a la calle W46th “por precaución” mientras investigaban la escena y llegaban los agentes investigadores para entrar en escena.

Las autoridades de DCPI no pudieron confirmar de inmediato si la amenaza era legítima o si se trataba de una “llamada de emergencia”, motivo por el cual decidieron mejor estar seguros, pero para ello no era necesario poner en riesgo a la población, por ello activaron protocolos de seguridad.

Bomba en Times Square: INSPECCIÓN DEL ÁREA

Tienda de disney
Foto Twitter

En las redes sociales se publicaron algunos videos de la gente que permanecía alrededor de la zona acordonada y al pendiente de lo que pudiera pasar, mientras las autoridades impedían el paso sobre las cinta amarilla de precaución, eran cientos de personas las que estaban en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce si hay alguna personas detenida o si se encontró el artefacto, ya que los expertos continuaban con las labores de inspección, para tratar de descartar algún riesgo para la población, sin embargo, no eran unas labores fáciles con tanta gente en la zona.

Bomba en Times Square: CIENTOS DE CURIOSOS

Cientos de policías acudieron a la zona tras el llamado de emergencia al 911, resguardaron el área e impidieron el paso de los peatones, mientras los investigadores recababan toda clase de testimonio y revisaban videos para ver si encontraban alguna actitud sospechosa.

Pero hasta este momento, no había información adicional, lo único que se sabe que nadie resultó herido, no hay víctimas mortales ni detenidos. Esperan que en el transcurso del día se pueda emitir un comunicado sobre todo lo sucedido, mientras la gente seguía en el lugar. para ver el video haz click aquí. Archivado como: Bomba en Times Square

REGRESAN A LA NORMALIDAD

Bomba en Times Square
Foto Twitter

Después de pasadas un par de horas, el departamento de Policía de Nueva York, consideró, después de las investigaciones e inspecciones, que la llamada no era una amenaza inminente, por lo que ordenaron que la gente podía ingresar a la zona en que se activó la evacuación.

Fue alrededor de las 5:22 que las autoridades ordenaron el regreso de la gente y se marcharon del lugar, no sin antes asegurar que la investigación continuaría para poder llegar con el responsable. Además confirmaron que la llamada de amenaza se hizo para la tienda Disney. Archivado como: Bomba en Times Square

Bomba en Times Square: ANTECEDENTE

Evacuación
Foto Twitter

A finales de agosto, evacuaron edificio por amenaza bomba. Un momento de terror vivieron los residentes del edificio Woolworth en Nueva York cuando las autoridades llegaron al lugar pidiéndoles que evacuaran el inmueble debido a una amenaza de bomba ocurrido en la tarde de este sábado cuando elementos de la policía acudieron al lugar.

El edificio Woolworth en Manhattan fue evacuado el sábado por la tarde cuando la policía investigaba una amenaza de bomba que resultó ser falsa, así lo informó la policía. Las personas que se encontraban dentro del inmueble se mostraron preocupados por esta situación, según The New York Post.

Bomba en Times Square: CIERRAN TRÁFICO

Bomba en Times Square
FOTO NEW YORK POST

Inmediatamente las autoridades correspondientes que se encontraban en las afueras del edificio cerraron el tráfico a lo largo de Broadway, entre las calles Chambers y Barclay, debido a que se encontraban realizando un barrido en el inmueble para dar con la supuesta bomba que amenazaba a los ciudadanos.

Los elementos de la Policía de Nueva York acudieron al lugar de los hechos luego de recibir un llamado anónimo el cual mencionó que había una bomba en el inmueble. El cuerpo de seguridad no dudó en acudir al edificio donde tuvieron que evacuar a los residentes del lugar.

INVESTIGACIONES

Tienda de Disney
FOTO NEW YORK POST

Inmediatamente realizaron las investigaciones necesarias para dar con la supuesta bomba que amenazaba con explotar en el edificio Woolworth ubicado en Manhattan, pero al parecer fue una falsa alarma. La falsa amenaza de bomba se llamó al 311 alrededor de las 2:40 pm de este sábado y el edificio emblemático fue posteriormente evacuado.

Las personas que se encontraban radicando en el inmueble hablaron al respecto: “Simplemente nos dijeron con calma que nos fuéramos”, dijo un residente del edificio del piso 46 que no quiso dar su nombre. El residente dijo que un portero llamó a su puerta y les indicó a todos que salieran. Archivado como: Bomba en Times Square

CONFIRMAN INCIDENTE

Evacuación
FOTO ARCHIVO MH

La policía de Nueva York confirmó el incidente y dijo que el edificio, que tiene inquilinos comerciales y residenciales, fue evacuado “debido a una gran cantidad de precauciones”. El edificio se consideró seguro y la calle fue reabierta a las 5 pm, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

“Da mucho miedo. Este es uno de los grandes edificios de la ciudad. Siempre es una cosa tras otra en este vecindario”, dijo un ciudadano que vive cercas. Woolworth fue diseñado por el arquitecto Cass Gilbert, el primer rascacielos estadounidense de 792 pies fue el edificio más alto del mundo desde 1913 hasta 1930. Archivado como: Bomba en Times Square

EN AEROPUERTO

Bomba en Times Square
Archivo

Hace unos cuantos días el aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en California fue evacuado después de que se informara sobre una supuesta una amenaza de bomba.Múltiples viajeros informaron que fueron evacuados específicamente de la Terminal 5 del aeropuerto.

Por su parte, el aeropuerto confirmó que ambos niveles de la terminal 5 de LAX fueron evacuados “debido a la actividad policial”. “Por favor, espere más tiempo cuando llegue al aeropuerto y siga las instrucciones de los oficiales de tránsito”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter. Archivado como: Bomba en Times Square

AMENAZA

Amenaza
Foto Getty Images

La amenaza de bomba en la terminal 5 del LAX se produce tan solo un mes después de que el aeropuerto anunciara que había cerrado uno de sus terminales, específicamente el de llegadas, luego de que la policía fuera alertada sobre un “elemento sospechoso” el pasado 15 de julio.

Las autoridades informaron a los pasajeros que el terminal de llegadas permanecería cerrado mientras los oficiales llevaban a cabo una investigación sobre el paquete sospechoso, informó Newsweek. Imágenes de la escena mostraban a cientos de personas esperando actualizaciones del personal del aeropuerto. Poco después de las 7 de la mañana, hora local, las autoridades dijeron que el operativo había concluido. Archivado como: Bomba en Times Square

Continua artículo relacionado