¿Apocalipsis comercial? Más de 9 mil tiendas cierran sus puertas en EE.UU. (LISTA)

  • Muchas empresas se han declarado en bancarrota en el país, por lo que cierran sus tiendas.
  • Más de 9 mil tiendas cierran de forma definitiva en Estados Unidos.
  • La acción masiva pareciera como si se tratase de un apocalipsis comercial en la nación liderada por Donald Trump.

¿Está ocurriendo un apocalipsis comercial en Estados Unidos? Lo cierto es que se ha anunciado que más de 9 mil tiendas cierran sus puertas este año.

Se espera que la tasa asombrosa de cierres de tiendas que sacudió la industria minorista en los últimos años continúe en 2019, y se prevé más cierres este año, reportó Business Insider.

Los minoristas cerraron un récord de 102 millones de pies cuadrados de espacio de tiendas en 2017, luego rompieron ese récord en 2018 al cerrar otros 155 millones de pies cuadrados, según las estimaciones de la empresa de bienes raíces comerciales CoStar Group.

“Este año pronosticamos más de lo mismo en el espacio minorista”, dijo el consultor senior de CoStar, Drew Myers, al referido medio.

Los minoristas ya han anunciado que más de 9,100 tiendas cierran sus tiendas en lo que va de año, según un análisis de Business Insider.

Esta es la lista de todas las tiendas que cierran este año en Estados Unidos:

Payless ShoeSource: 2,500 tiendas

Payless se declaró en bancarrota en febrero y dijo que planeaba cerrar todas sus 2,500 tiendas en lo que podría ser la liquidación minorista más grande de la historia.

Gymboree: 805 tiendas

Gymboree Group solicitó la protección por bancarrota Capítulo 11 en enero y dijo que planeaba cerrar más de 800 tiendas bajo sus nombres Gymboree y Crazy 8.

Gymboree se declaró en bancarrota en junio de 2017 y cerró casi 400 tiendas.

Dress Barn: 650 tiendas

Dress Barn, propiedad de Ascena Retail Group, anunció en mayo que cerraría todas sus 650 tiendas.

“Durante más de 50 años, Dressbarn ha atendido las necesidades de la moda femenina, y agradecemos a todos nuestros asociados dedicados por su compromiso con Dressbarn y nuestros valiosos clientes”, indicó el director financiero de Dress Barn, Steven Taylor. “Esta decisión fue difícil, pero necesaria, ya que la cadena Dressbarn no ha estado operando a un nivel aceptable de rentabilidad en el entorno minorista actual”.

Charlotte Russe: 520 tiendas

Charlotte Russe inició el cierre de sus ventas en 94 tiendas en febrero, después de que la compañía solicitó la protección por bancarrota a través del Capítulo 11. En marzo, la compañía anunció que liquidaría sus 416 tiendas Charlotte Russe restantes y 10 tiendas Peek Kids.

Fred’s: 520 tiendas

La cadena de descuento Fred’s anunció en abril que cerraría 159 tiendas a fines de mayo. En mayo, la compañía dijo que cerraría otras 104 tiendas. En junio, Fred’s anunció planes para cerrar otras 49 tiendas. En julio, la compañía detalló que cerraría 129 tiendas. En septiembre, la compañía se declaró en bancarrota y mencionó que cerraría todas sus tiendas restantes dentro de los 60 días.

Family Dollar: 390 tiendas

Dollar Tree dijo en marzo que planea convertir unas 200 tiendas Family Dollar en tiendas Dollar Tree y cerrar hasta 390 tiendas adicionales bajo la marca Family Dollar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+