¿Apocalipsis comercial? Más de 9 mil tiendas cierran sus puertas en EE.UU. (LISTA)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Apocalipsis comercial? Más de 9 mil tiendas cierran sus puertas en EE.UU. (LISTA)
  • Muchas empresas se han declarado en bancarrota en el país, por lo que cierran sus tiendas.
  • Más de 9 mil tiendas cierran de forma definitiva en Estados Unidos.
  • La acción masiva pareciera como si se tratase de un apocalipsis comercial en la nación liderada por Donald Trump.

¿Está ocurriendo un apocalipsis comercial en Estados Unidos? Lo cierto es que se ha anunciado que más de 9 mil tiendas cierran sus puertas este año.

Se espera que la tasa asombrosa de cierres de tiendas que sacudió la industria minorista en los últimos años continúe en 2019, y se prevé más cierres este año, reportó Business Insider.

Los minoristas cerraron un récord de 102 millones de pies cuadrados de espacio de tiendas en 2017, luego rompieron ese récord en 2018 al cerrar otros 155 millones de pies cuadrados, según las estimaciones de la empresa de bienes raíces comerciales CoStar Group.

“Este año pronosticamos más de lo mismo en el espacio minorista”, dijo el consultor senior de CoStar, Drew Myers, al referido medio.

Los minoristas ya han anunciado que más de 9,100 tiendas cierran sus tiendas en lo que va de año, según un análisis de Business Insider.

Esta es la lista de todas las tiendas que cierran este año en Estados Unidos:

Payless ShoeSource: 2,500 tiendas

Payless se declaró en bancarrota en febrero y dijo que planeaba cerrar todas sus 2,500 tiendas en lo que podría ser la liquidación minorista más grande de la historia.

Gymboree: 805 tiendas

Gymboree Group solicitó la protección por bancarrota Capítulo 11 en enero y dijo que planeaba cerrar más de 800 tiendas bajo sus nombres Gymboree y Crazy 8.

Gymboree se declaró en bancarrota en junio de 2017 y cerró casi 400 tiendas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569878323/Marjorie-de-Sousa-modificada_Mezcalen_ewpiep.jpg” url=”https://mundohispanico.com/marjorie-de-sousa-abierta-piernas/” title= “Marjorie de Sousa aparece en sensual bikini abierta piernas (FOTO)”]

Dress Barn: 650 tiendas

Dress Barn, propiedad de Ascena Retail Group, anunció en mayo que cerraría todas sus 650 tiendas.

“Durante más de 50 años, Dressbarn ha atendido las necesidades de la moda femenina, y agradecemos a todos nuestros asociados dedicados por su compromiso con Dressbarn y nuestros valiosos clientes”, indicó el director financiero de Dress Barn, Steven Taylor. “Esta decisión fue difícil, pero necesaria, ya que la cadena Dressbarn no ha estado operando a un nivel aceptable de rentabilidad en el entorno minorista actual”.

Charlotte Russe: 520 tiendas

Charlotte Russe inició el cierre de sus ventas en 94 tiendas en febrero, después de que la compañía solicitó la protección por bancarrota a través del Capítulo 11. En marzo, la compañía anunció que liquidaría sus 416 tiendas Charlotte Russe restantes y 10 tiendas Peek Kids.

Fred’s: 520 tiendas

La cadena de descuento Fred’s anunció en abril que cerraría 159 tiendas a fines de mayo. En mayo, la compañía dijo que cerraría otras 104 tiendas. En junio, Fred’s anunció planes para cerrar otras 49 tiendas. En julio, la compañía detalló que cerraría 129 tiendas. En septiembre, la compañía se declaró en bancarrota y mencionó que cerraría todas sus tiendas restantes dentro de los 60 días.

Family Dollar: 390 tiendas

Dollar Tree dijo en marzo que planea convertir unas 200 tiendas Family Dollar en tiendas Dollar Tree y cerrar hasta 390 tiendas adicionales bajo la marca Family Dollar.

Shopko: 371 tiendas

Shopko se declaró en bancarrota en enero y dijo que cerraría 251 tiendas. La compañía apuntó en marzo que no había encontrado un comprador para su negocio y que liquidaría sus 120 tiendas restantes.

Charming Charlie: 261 tiendas

Charming Charlie, que vende joyas y accesorios, se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 en julio y dijo que planea cerrar todas sus 261 tiendas en 38 estados para fines de agosto.

Chico’s: 250 tiendas

El minorista de ropa femenina Chico’s anunció en marzo que cerraría 100 tiendas Chico’s, 90 tiendas White House Black Market y 60 tiendas Soma en los próximos tres años.

Gap: 230 tiendas

Gap dijo en febrero que cerraría 230 tiendas homónimas en los próximos dos años, ya que informó que las ventas en la misma tienda de la marca cayeron un 7% durante el trimestre de vacaciones. La compañía también mencionó que escindiría su marca Old Navy.

Avenue: 222 tiendas

El minorista de ropa femenina Avenue dijo en agosto que planeaba cerrar todas sus 222 tiendas en 33 estados.

Walgreens: 200 tiendas

Walgreens dijo en agosto que planea cerrar 200 tiendas en los Estados Unidos.

“Como se anunció previamente, estamos emprendiendo un programa de gestión de costos transformacional para acelerar la transformación continua de nuestro negocio, permitir inversiones en áreas clave y convertirnos en una empresa más eficiente”, escribió un portavoz de Walgreens en un comunicado a Business Insider. “Como parte de este esfuerzo, planeamos cerrar aproximadamente 200 tiendas en los Estados Unidos”.

GameStop: hasta 200 tiendas

GameStop está cerrando de 180 a 200 tiendas en todo el mundo para fines de su año fiscal, dijo la compañía en septiembre.

tiendas cierran

Forever 21: hasta 178 tiendas

Forever 21 informó que espera cerrar 350 tiendas a nivel mundial, incluidas hasta 178 ubicaciones en Estados Unidos, después de solicitar la protección por bancarrota a través del Capítulo 11.

Sears: 175 tiendas

Sears salió de la bancarrota en febrero después de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en octubre. La compañía anunció nuevas rondas de cierres de tiendas en agosto, septiembre y noviembre.

LifeWay: 170 tiendas

LifeWay Christian Resources dijo en marzo que planeaba cerrar todas sus 170 tiendas. La compañía con sede en Nashville dijo que continuará vendiendo Biblias, libros, productos para niños, artículos para la iglesia y música y películas cristianas en su sitio web.

Kmart: 160 tiendas

The Kitchen Collection: 160 tiendas

Hamilton Beach Brands dijo en octubre que planeaba cerrar las 160 tiendas físicas de The Kitchen Collection. The Kitchen Collection es una subsidiaria de Hamilton Beach Brands que vende herramientas de cocina y pequeños electrodomésticos de cocina.

Performance Bicycle: 102 tiendas

La empresa matriz de Performance Bicycle, Advanced Sports Enterprises, se declaró en quiebra en noviembre y luego anunció que cerraría las 102 tiendas.

Olympia Sports: 76 tiendas

Destination Maternity: 258 tiendas

CVS Health: 68 tiendas

tiendas cierran

Bed Bath & Beyond: 60 tiendas

Bed Bath & Beyond dijo que espera cerrar 60 tiendas en 2019. La compañía también dijo que abriría 15 nuevas tiendas.

Pier 1 Imports: 57 tiendas

Pier 1 Imports dijo que planea cerrar 57 tiendas en el año fiscal 2020.

Party City: 55 tiendas

Party City dijo que planea cerrar 55 de sus 870 tiendas este año.

La compañía de suministros para fiestas generalmente cierra hasta 15 tiendas cada año.

A’Gaci: 54 tiendas

A’gaci, una cadena de ropa femenina con sede en San Antonio, anunció en agosto que cerraría sus negocios y sus 54 tiendas.

Victoria’s Secret: 53 tiendas

Victoria’s Secret dijo que cerraría 53 tiendas este año, citando una “disminución en el rendimiento”.

tiendas cierran

Office Depot y OfficeMax: 50 tiendas

The Children’s Place: 45 tiendas

Abercrombie & Fitch: 40 tiendas

Christopher & Banks: 30-40 tiendas

JCPenney: 27 tiendas

JCPenney dijo que cerrará 27 tiendas en 2019, incluidos 18 grandes almacenes de línea completa y 9 tiendas de muebles y hogar. La cadena de tiendas por departamento dijo que las ventas en la misma tienda cayeron un 4% durante el cuarto trimestre.

Beauty Brands: 25 tiendas

Henri Bendel: 23 tiendas

Lowe’s: 20 tiendas

Z Gallerie: 17 tiendas

Walmart: 17 tiendas

Walmart está cerrando al menos 17 tiendas en 11 estados de Estados Unidos y Canadá.

Las tiendas incluyen Walmart Supercenters y Neighborhood Market en Texas, Louisiana, Indiana, Arizona, California, Kansas, Carolina del Sur, New Hampshire, Tennessee, Virginia y Washington.

Barneys: 15 tiendas

Barneys New York se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 en agosto y dijo que cerrará 15 de sus 22 tiendas.

Macy’s: 9 tiendas

Macy’s está cerrando tiendas en Wyoming, Washington, California, Nueva York, Indiana, Massachusetts, Virginia y Virginia Occidental.

J.Crew: 7 tiendas

Kohl’s: 4 tiendas

Nordstrom: 3 tiendas

Lord & Taylor: 4 tiendas