Tía del niño que habría muerto congelado en Texas cuenta su versión

Jaliza Yera, la tía del niño hispano que habría muerto congelado en Conroe, Texas, cuenta en una entrevista su versión de la historia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe de la familia de Christian / Video: MH
  • Tía del niño hispano que habría muerto congelado en Texas cuenta en una entrevista su versión de la historia
  • La familia vivía en una pequeña casa remolque en la ciudad de Conroe y ya llevaban dos días sin energía eléctrica
  • Sobre la trágica noche, Yera relata que Cristian “llevaba una camisa, un sweater, dos pares de pantalones y medias puestas”

La tía del niño hispano que habría muerto congelado en Texas cuenta en una entrevista su versión de la historia.

La muerte de Cristian Pavón Pineda ha causado un profundo pesar en la comunidad hispana en Estados Unidos. El pequeño de 11 años de edad fue encontrado sin vida en su cama y su familia piensa que su muerte pudo deberse a las bajas temperaturas registradas en Texas a causa de una brutal tormenta invernal.

Además, vivían en una pequeña casa remolque en la ciudad de Conroe y ya llevaban dos días sin energía eléctrica.

“Es desgarrador ver ese video del día anterior, donde estaba perfectamente bien y feliz”, dijo Jaliza Yera, tía del pequeño Cristian, en un entrevista con KHOU 11.

La mujer se refería a unas imágenes en las que se ve al niño emocionado disfrutando por primera vez de la nieve justo un día antes de morir.

Tía del niño que habría muerto congelado en Texas cuenta su versión

Sobre la trágica noche, Yera relata que Cristian “llevaba una camisa, un sweater, dos pares de pantalones y medias puestas”.

Foto: Youtube

“A las 2 am cuando mi cuñado se despertó para usar el baño, luego se aseguró y le puso otra manta encima”, agregó. Cristian  dormía junto a su hermanastro de 3 años para que pudieran darse calor.

Al día siguiente trataron de despertarlo. Al principio pensaron que el niño pretendía ya que era usual que se quedara dormido en días en los que no tenía que ir a la escuela.

Rápidamente notaron que algo andaba mal y decidieron llamar al 911, pero tuvieron que esperar por un operador en español. Intentaron RCP, pero ya no había nada que hacer.

Yera fue quien creó una cuenta de GoFundMe con la intención de recaudar dinero para poder llevar el cuerpo de Cristian de nuevo a Honduras, con sus abuelos, tal cómo él anhelaba.

VER ENTREVISTA COMPLETA

Padrastro de niño que murió congelado narra cómo lo encontró en la cama

El padrastro del niño que murió presuntamente congelado en Texas narra cómo encontró al pequeño ya sin vida en su cama.

Las terribles tormentas invernales han tomado por sorpresa a muchas familias al sur de Estados Unidos, especialmente en Texas, donde se han registrado nevadas y muy bajas temperaturas a las que no están acostumbrados en la región.

Cristian Pavón Pineda
Foto: Captura GoFundMe.

A causa del inclemente clima, el pasado martes, Cristian Pavón Pineda, de 11 años de edad, fue encontrado muerto en su cama. Su familia, que residen en una pequeña casa en la ciudad de Conroe, Texas, y que se había quedado esa noche sin luz, argumenta que pudo haber muerto de hipotermia.

Padrastro de niño que murió congelado narra cómo lo encontró en la cama

Manuel Moreno, padrastro de Cristian, fue quien lo encontró la mañana del 16 de febrero y en una entrevista con Telemundo contó exactamente cómo ocurrió.

“Le quiero dar la vuelta y miro que la nariz tenía poquito espuma, pero poquito y metida la boca así, en la almohada”, contó Moreno, quien también explicó que esa noche Christian dormía con dos dos cobijas y junto a su hermanastro de 3 años para que pudieran darse calor.

Foto: Youtube

En medio de las lágrimas y el dolor, la madre del niño, María Elisa Pineda, dijo que aun no se explica por qué su hijo está muerto, ya que el día anterior se encontraba en perfecto estado. “No entiendo por una razón que el murió, no se quejó nada, no me dijo nada esa noche, nada. No más así, lo hayamos muerto no más”, relató.

Al encontrar al pequeño, la pareja llamó al 911, pero los dejaron a la espera de una operadora que hablara español, también le practicaron RCP, pero ya estaba sin signos vitales.

VER ENTREVISTA COMPLETA.

Posteriormente, investigadores del Departamento de Policía de Conroe llegaron a la escena y, como parte de la investigación, examinaron a los padres para determinar que no hubiesen usado drogas. La policía indicó que se habían mostrado cooperativos durante el proceso, reseñó Conroe News.

El sargento Jeff Smith, portavoz de la policía de Conroe, indicó que la familia de Christian aun espera los resultados de la autopsia que se le practicó al niño el jueves pasado. Sin embargo, tomaría semanas determinar la causa de la muerte.

En el último video que se tiene de Cristian, se le ve disfrutando felizmente de la nieve en el patio de su casa. “Era su “primera vez (en nieve). Por eso estaba emocionado afuera”, recordó la madre.

Quien también dijo que su hijo a menudo le decía que le construiría una casa para que pudieran vivir todos. Su familia espera poder llevar su cuerpo a su natal Honduras.

Familia del pequeño hispano que habría muerto congelado dice no necesitar más donaciones

La familia del niño hispano que presuntamente murió de frío por las bajas temperaturas tras la severa tormenta invernal en Texas indicó que no necesitan más dinero para cubrir los gastos de repatriación del cuerpo a Honduras.

La familia de Cristian Pavón Pineda, de 11 años de edad, creó una cuenta de GoFundMe con la intención de recaudar dinero para poder cumplir con el último deseo del niño: volver con sus abuelos.

Los abuelos del niño hispano se encuentran en Honduras y la familia había pedido la colaboración de la comunidad para poder cubrir los gastos de la repatriación del cuerpo.

“Su deseo fue volver a ver a sus abuelos y eso se lo quiere cumplir la mamá. Por favor ayuden con lo que puedan dios los bendiga”, se lee en español en la página de GoFundMe.

Lograron recaudar 88,400 mil dólares, aunque la meta era de 5 mil dólares. Ahora han cerrado los donativos, argumentando que no era necesario donar más dinero porque ya tenían “más que suficiente” para poder llevar su cuerpo de nuevo a Honduras.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado