Thunderbird de Ford podría estar de vuelta en carreteras norteamericanas con energía eléctrica

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Thunderbird de Ford podría estar de vuelta en carreteras norteamericanas con energía eléctrica
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Thunderbird de Ford podría estar de vuelta en las carreteras norteamericanas
  • Se especula que este modelo de 1955 se convierta en un auto eléctrico 
  • La primera versión eléctrica de Ford fue el Mustang Mach-E

La posible vuelta de Thunderbird de Ford ha generado una onda expansiva de especulaciones en el mundo automotriz de los Estados Unidos, ya que se plantea una versión de auto electrónico con estilo SUV.

Este deportivo biplaza fue la sensación en la década de los años 50, convirtiéndose en un automóvil histórico en toda la gama de motores de la empresa Ford.

Fuentes documentales resaltan que el Thunderbird de Ford fue revelado en febrero de 1954 en el majestuoso Salón del Automóvil de Detroit y en 1955 se vendió como el modelo exclusivo de la marca norteamericana.

Desde su primera aparición en las carreteras, el auto de lujo personal ha cambiado drásticamente hasta alcanzar la decimotercera generación.

Esta última modificación causó revuelo entre los años 2002-2005 con el imponente regreso de Thunderbird de Ford bajo el nombre de ´Retro Birds´.

La espectacular ´nave´ nació desde el corazón automotriz de la fábrica de Ford como un biplaza siguiendo las líneas de aquel modelo de 1955, inyectando dosis de vida al también llamado ´Pájaro del trueno´.

Asimismo, el Thunderbird de Ford ´Retro Birds´ tránsito con un motor 3.9 litros AJ35 V8 y según fuentes ligadas a la historia de Ford, se vendieron más de 19 mil unidades.

Flameando un poco más sobre el ´Pájaro del trueno´, la versión online ´Auto Cosmo´ detalló que ´Birds´ fue estructurado con un diseño totalmente retro.

Pero luego de tres años, exactamente en 2005, el ´Pájaro del trueno´ se esfumó de las vías y no se sabía nada de este modelo que también impactó fuertemente en la ciudad del Mariachi y el guacamole; México.

Seguro que una lluvia de meteoritos impacta la memoria de los fanáticos cuando recuerdan el Thunderbird de Ford, aquel auto descapotable de 1955 que fue la sensación de millones de personas que hoy en día tienen 66 años.

Thunderbird de Ford podría reaparecer con motor eléctrico 

Cuando un rumor se repite mil veces se convierte en realidad, así dicen nuestros abuelitos, por lo que hay mucha expectativa en el mercado automotriz con el supuesto arribo de Thunderbird de Ford.

Todo apunta que Ford viene realizando un proceso administrativo como parte de un nuevo plan de negocios para los venideros años.

Al igual que medios internacionales, Autocosmos publicó, recientemente, que la empresa multinacional estadounidense, habría solicitado la actualización del nombre Thunderbird, para las estrategias futuristas.

Según la reseña digital, Ford registró el nombre comercial de Thunderbird ante la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el pasado 13 de enero de 2021.

Sin embargo, la información no ha sido oficial y pocos datos surgen sobre este tema que cada vez se centra en un verdadero dilema.

Thunderbird de Ford eléctrico
Ford Thunderbird de 1966. Foto: Shutterstock.

Mientras que expertos de los motores sostienen que el registro de Thunderbird se trataría para defender los derechos comerciales, pero recientes declaraciones de Jason Castriota, quien el director global para vehículos eléctricos de Ford, apuntan a otra dirección.

Jason Castriota es un destacado diseñador de autos y a quien se le atribuye la fabricación de primer SUV eléctrico de Ford; Mustang Mach-E.

El estadounidense, con raíces italiana, tiene en sus nuevos planes apoyarse en nombres de autos emblemáticos de Ford para sus modelos electrónicos, afirmaba ´Auto Cosmo´.

Por lo tanto, el Thunderbird de Ford estaría en lista con el fin de posar con un ´tremendo´ diseño futurista, más ecológico y con cero emisiones como fue concebido el Mustang Mach-E.

Mustang Mach-E: con autonomía eléctrica

La idea de Ford es seguir el ritmo de la tecnología que cada vez en más avasallante y es una de las metas también de Jason Castriota.

Con la creación de Mustang Mach-E en el 2020, Ford apuesta al éxito en autos con propulsión electrónica.

Pero cuales son los cambios que sufrió el legendario Mustang para convertirse en 100 por ciento eléctrico.

Jason Castriota, dijo para la revista ´Road and Track´ de los Estados Unidos, que la arquitectura del vehículo atravesó por ambiciosas modificaciones como en sus proporciones, siluetas, en el grupo motriz y en el rendimiento.

Generaciones de Thunderbird de Ford (Fuente: Ford)

  • Classic Birds o Little Birds / Primera generación
  • Square Birds / Segunda generación
  • Bullet Birds / Tercera generación
  • Flair Birds / Cuarta generación
  • Glamur Birds / Quinta generación
  • Bunkie´s Birds / Sexta generación
  • Bing Birds / séptima generación
  • Torino Birds / Octava generación
  • Box Birds / Novena generación
  • Aero Birds / Decima generación
  • Bubble Birds / Undécima generación
  • Super Birds / Duodécima generación
  • Retro Birds / Décimo tercera generación
Thunderbird de Ford eléctrico
Ford Thunderbird de 1964. Foto: Shutterstock.

¿El Tunderbird de Ford se convertirá 100 por ciento eléctrico como el Mustang Mach-E?

Esa gran incógnita tiene que ser revelada por la empresa Ford, sólo queda esperar la nueva propuesta de Jason Castriota y por ende la decimo cuarta generación.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.