Jeep reveló su nueva obra maestra: la Grand Cherokee L 2021 renovada

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Captura @Jeep / Video: MH
  • La Grand Cherokee L 2021 para Estados Unidos está estructurada con dos motores de gasolina
  • Los neumáticos de esta ‘nave’ son de 21 pulgadas
  • La nueva todoterreno mide 5.2 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.82 de alto

La empresa estadounidense Jeep presentó lo que todo el mundo estaba esperando: la Grand Cherokee L 2021 totalmente renovada.

En medio de un caudal de expectativas, esta ‘nave’ se presenta en el mundo de los motores como el novedoso Vehículo Utilitario Deportivo o en inglés Sport Utility Vehicle (SUV).

Además, la Grand Cherokee L 2021 es una brillante propuesta automotriz que combina elegancia, amplio confort y potente motor. Asimismo, el lanzamiento de este alargado modelo de Jeep Grand Cherokee L 2021 causó una ola de comentarios en las redes sociales.

Y es que algunos fanáticos quedaron emocionados cuando la Grand Cherokee L 2021 hizo su presentación oficial a pocos días de iniciarse el nuevo año.

Un aficionado de los carros dijo que este modelo de la empresa americana arropa toda la tecnología y los materiales de lujo en su extensiva carrocería que supera los cinco metros de largo. Sin embargo, otro enfoque crítico se centró en la parte interior de este todoterreno, argumentando que el “equipamiento está fenomenal”.

grand-cherokee-l-2021
Una sensación increíble vivirás al manejar la nueva Gran Cherokee 2021. (Foto: Captura @Jeep).

De igual manera, la camioneta se venderá en plazas de los Estados Unidos, mientras su arribo al continente europeo es una pregunta sin repuestas. Pero, enfoquémonos en las características más impactantes que hacen que la Grand Cherokee L 2021 sea ​​extremadamente sorprendente.

Grand Cherokee L 2021 y su área externa

Pongamos bien la lupa en los detalles con los cuales fue concebida la Cherokee L 2021 por la empresa Jeep para complacer a sus apreciados clientes y futuros compradores.

La Grand Cherokee L 2021 mide 5.2 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.82 de alto, contando con una distancia entre ejes de 3.09 metros.

Los expertos en motores sostienen la tesis de que la espectacular SUV se asemeja a la Jeep Grand Wagoneer Concept, y posee, además de una larga extensión, con un equipamiento tecnológico totalmente avasallante.

Siguiendo con la parte externa de esta Cherokee L 2021, la parrilla no sufrió cambios, porque mantiene su diseño original, pero se le ve algunas piezas en cromado que le da una gran distinción.

Jeep, en un comunicado, sostiene que la Cherokee L 2021 es versátil, ya que brinda tres sistemas de 4 por 4.

Las llantas de este todocamino SUV son de 21 pulgadas, es decir, las más grandes en la historia de este modelo, pero entremos a curiosear su deslumbrante zona interior.

Parte interior premium y con siete asientos

Esta nueva versión de la Cherokee L está compuesta por siete asientos y dos pantallas digitales: una del cuadro de mandos de 10.3 pulgadas y la otra es de 8.4 ó de 10.1 pulgadas sólo para las conexiones multimedia.

Entre las pantallas se especifican un Uconnect 5 de FCA y tecnología 4G LTE Wifi, además de que se pueden activar conexiones inalámbricas con protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Entre tanto, en la campaña de promoción resalta que en la SUV se pueden presenciar materiales clásicos y una artesanía elevada, amparados en un diseño innovador tipo premium.

Otros de los detalles más importantes es que la nueva camioneta cuenta con asientos delanteros totalmente electrónicos calefactables, ventilados y con masajeador.

grand-cherokee-l-2021
Esta nueva obra maestra de Jeep tiene siete asientos. (Foto: Captura @Jeep).

Los asientos de la segunda fila cuentan con calefacción y ventilación. Los siete puestos están tapizados en cuero suave de Palermo.

Mientras que el sistema de iluminación de la cabina de la Cherokee L se ambienta con luces led y, según la empresa Jeep, lo que se busca es crear un ánimo apropiado para sus nuevos ocupantes.

Por otro lado, la palanca para ejecutar los debidos cambios fue sustituida por un selector circular, ¡esto es sorprendente!

Ya dijimos que la Cherokee L es de gran tamaño, lo que permite que el maletero sea espacioso.

En caso de tener sólo dos plazas, de las siete, el volumen de carga se incrementa hasta 2.396 litros.

Cuando resaltamos el equipamiento, la Grand Cherokee L 2021 le ofrece al dueño de esta camioneta una optimizada conducción y sobre todo seguridad.

Cómo viaja según Jeep

  • Frenada de emergencia automática
  • Aviso de colisión
  • Alerta de tráfico trasero
  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Asistente de mantenimiento de carril o el asistente de freno avanzado

Lo que estaban esperando: su activación mecánica

La parte mecánica de la Grand Cherokee L 2021 para Estados Unidos está estructurada con dos motores de gasolina.

Uno de V6 de 3.6 litros con 294 caballos y el segundo es un V8 de 5.7 litros con 362 caballos.

Otro dato digno de resaltar es el acoplamiento de una caja para los cambios de forma automática de las ocho velocidades.

Luego de conocer las nuevas bondades de la Cherokee L 2021, seguro te preguntarás sobre su precio, pero la realidad es que todavía no ha sido revelado.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio