Así será el primer Thanksgiving por la pandemia de COVID-19 según los CDC

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO : Shutterstock
  • Así será el primer Thanksgiving por la pandemia de COVID-19 según los CDC
  • La mayor celebración en Estados Unidos será muy diferente este año
  • Estas son las medidas que se deberán seguir para evitar contagios de coronavirus

Así será el primer Thanksgiving por la pandemia de COVID-19 según los CDC. Este 2020 sin duda alguna se ha vuelto histórico por la pandemia de coronavirus que ha golpeado a los Estados Unidos.

La mayor celebración en Estados Unidos será el próximo jueves 26 de noviembre, sin embargo, este año las fiestas deberán ser diferentes para prevenir contagios de coronavirus.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) han actualizado sus protocolos de acción para el Thanksgiving de este año. Realizaron advertencias por viajes, ya que esta época es la más activa en cuanto a transportes.

Thanksgiving COVID-19 CDC coronavirus
FOTO: AP

Según The Atlanta Journal-Constitution, Estados Unidos superó los 10 millones de casos por coronavirus después de varios días de récords por contagios de COVID-19.

A través de su pagina oficial, los CDC emitieron recomendaciones para la celebración del Thanksgiving que van desde el uso de mascarillas, hasta realizar actividades al aire libre.

Las recomendaciones contemplan permanecer a 6 pies de distancia, especialmente de personas con mayores riesgos al contraer la COVID-19. En lo que respecta a las cenas, se recomienda traer su propia comida, así como utensilios, evitar áreas de preparación de comida y optar por condimentos, o aderezos de un sólo uso.

El CDC también recomienda limitar el número de invitados, así como limpiar y desinfectar superficies, y establecer reglas con los invitados. Otra recomendación contempla pedir a los invitados traer su propia comida. Si las actividades se realizan al interior, se recomienda abrir las ventanas.

Además se invita a realizar otro tipo de actividades para evitar los contagios como cenas por videollamada, permanecer en casa y evitar viajar.

Archivado como: Thanksgiving coronavirus pandemia

Así será el primer Thanksgiving por la pandemia de COVID-19

Mientras tanto, la junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó este martes una propuesta para implementar el programa Consejos e Salud Pública, el primero de su tipo en el país, que busca entrenar a los trabajadores para prevenir contagios en sus sitios de labor, lo anterior, de acuerdo con Agenca Efe.

La propuesta presentada por la supervisora Sheila Kuehl (Distrito 3) será implementada por el Departamento de Salud Pública (DHP) del condado con el fin de “mejorar el cumplimiento de las guías de salud y detener la propagación del virus”.

Thanksgiving COVID-19 CDC coronavirus
FOTO: Shutterstock

“Este es un momento en que todos tenemos que poner manos a la obra. En la medida en que los casos de covid-19 aumentan nuevamente, es imperativo que cada empleador y cada empleado haga todo lo posible para implementar plenamente los protocolos de salud pública para asegurar la seguridad del público así como de los empleados y sus familias”, dijo Kuehl.

Para desarrollar la formación de los consejos, el DHP trabajará conjuntamente con organizaciones certificadas para apoyar a los empleados que se interesen voluntariamente en formar los grupos.

Los trabajadores integrantes de los consejos recibirán entrenamiento en los protocolos de salud del condado para ayudar a monitorear el cumplimiento de estas normas en los sitios de trabajo.

Archivado como: Thanksgiving coronavirus pandemia

Así será el primer Thanksgiving por la pandemia de COVID-19

Paralelamente, de acuerdo con la medida aprobada hoy, el abogado del condado elaborará el borrador de una “ordenanza antirrepresalia” para proteger a los trabajadores que denuncien posibles violaciones a las normas de protección de salud.

Se espera que la Junta de Supervisores estudie y apruebe esta ordenanza el 24 de noviembre.

FOTO: The Associated Press

Los latinos han sido desproporcionadamente afectados por la pandemia, principalmente por condiciones laborales de poca protección y porque muchos se desempeñan en “trabajos esenciales” como construcción, alimentos, aseo y trasporte.

Para mediados de octubre, el número de latinos contagiados con el coronavirus en el condado de Los Ángeles era el doble en comparación con los índices de los blancos no hispanos, según el DPH.

Al 8 de noviembre, los latinos -con 420.293 casos- representaban el 60,6 % del total de contagios de California y el 48,5 % (8.664) del total de fallecimientos relacionados con la covid-19.

Mientras tanto estados como Nueva Jersey imponen nuevas restricciones por aumento de casos de COVID-19.

Archivado como: Thanksgiving coronavirus pandemia

Nueva Jersey impone nuevas restricciones por aumento de casos de COVID-19

El estado de Nueva Jersey, uno de los más golpeados en Estados Unidos durante la primera ola del COVID-19, anunció este lunes nuevas restricciones para tratar de frenar el aumento de casos que está viviendo, informó la agencia Efe.

Las medidas prohíben, entre otras cosas, que los restaurantes sirvan comidas en interiores a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de mañana o que atiendan a clientes en la barra.

La comida para llevar y la comida al aire libre pueden continuar después de las 10 de la noche, informó The Associated Press.

restricciones nueva jersey
Foto: Twitter.

Las normas anunciadas por el gobernador, Phil Murphy, entrarán en vigor este jueves y responden al repunte de positivos por coronavirus que se está registrando en el estado.

“Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar, tenemos que sacudirnos la fatiga pandémica que todos sentimos”, dijo Murphy durante una conferencia de prensa en Trenton.

Murphy también indicó que todos los eventos deportivos interestatales bajo techo estarán prohibidos. “Esto no es para siempre y para siempre. Básicamente, tenemos una ventana de seis meses para derribar el virus”, dijo.

En las últimas 72 horas, el estado ha confirmado más de 7.000 nuevos positivos y, por primera vez en cinco meses, los hospitalizados han alcanzado los 1.500.

Los republicanos rechazaron la nueva orden del gobernador. El senador estatal republicano Joe Pennacchio lo calificó de injustificado.

“Este es solo otro edicto aleatorio de un gobernador que continúa luchando contra la pandemia sin el beneficio de la lógica o la ciencia”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico. “¿Está sugiriendo el gobernador que los comensales son más susceptibles al virus más tarde en la noche?”.

Archivado como: Thanksgiving coronavirus pandemia

Regresar al Inicio