EE.UU. rompe récord de contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
EE.UU. rompe récord de contagios de COVID-19 por tercer día consecutivo
Foto: Shutterstock
  • Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 9.727.345 casos confirmados del coronavirus
  • Y la de 236.025 fallecidos por la enfermedad COVID-19
  • Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos

Estados Unidos contagios. De acuerdo con un reporte de la Agencia EFE, Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 9.727.345 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 236.025 fallecidos por la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del sábado) es de 1.149 muertes más que el jueves y de 127.021 nuevos contagios, rompiendo el récord de casos por tercer día consecutivo.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, si sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.664. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 24.054 personas.

Estados Unidos contagios 1 coronavirus
Foto: Twitter

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (19.046), California (17.919), Florida (17.014) y Nueva Jersey (16.416).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10.397), Massachusetts (10.106), Pennsylvania (8.964), Georgia (8.156) o Michigan (7.880).

En cuanto a contagios, Texas suma 976.824, le sigue California con 962.618, tercero es Florida con 832.625 y Nueva York cuarto con 522.021.

El balance provisional de fallecidos -236.025- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325.000 fallecidos y para el 1 de febrero a los 400.000.

Estados Unidos contagios. Además mientras se esperan los resultados electorales que definirán quién será el presidente de EE.UU., la nación supera por primera vez la tristísima cifra de los 100 mil contagios de COVID en un día.

Estados Unidos registró 102,831 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Fue la primera vez que los nuevos casos diarios del país alcanzaron las seis cifras, y es el aumento más alto de infecciones en un solo día desde que comenzó la pandemia, también se registraron 1,097 nuevos fallecimientos relacionadas con el coronavirus el miércoles.

Estados Unidos estableció el miércoles otro récord de casos nuevos de coronavirus luego que estados en todo el país registraron sus niveles más altos hasta la fecha, resaltando la engorrosa cuestión que enfrenta el ganador de las elecciones presidenciales, según informa AP.

100.000 casos coronavirus en un solo día en Estados Unidos

Estados Unidos contagios. Los casos nuevos registrados a diario en Estados Unidos han aumentado 45% en las últimas dos semanas, a un promedio récord en siete días de 86,352 infecciones diarias, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Las muertes también van en alza, con un incremento del 15% a un promedio de 846 decesos al día. La cifra de fallecimientos totales en el país ya superó los 232,000, y el total de casos confirmados ha rebasado la marca de los 9 millones. Esas son las cantidades más altas del mundo, y los casos nuevos están aumentando en casi todos los estados.

Varias entidades reportaron cifras lúgubres el miércoles que están impulsando las tendencias a nivel nacional. Texas registró 9.048 casos nuevos y 126 decesos, y el número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de Missouri, Nebraska y Oklahoma también estableció récords. Aproximadamente una tercera parte de las infecciones nuevas en Texas se reportaron en la muy afectada ciudad de El Paso, donde un funcionario de salud de alto rango dijo que los hospitales están en un “punto crítico”.

“Nos encontramos en un lugar extremadamente nefasto como país. Cada indicador que tenemos muestra una tendencia en la dirección equivocada. Este es un virus que seguirá incrementándose a gran velocidad y que no va a detenerse por cuenta propia”, dijo la doctora Leana Wen, experta de salud pública de la Universidad George Washington.

Estados Unidos contagios 3
foto shutterstock

Archivado como Estados Unidos contagios.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Estados Unidos contagios.