Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó
(Archivo)
  • Asesina a su exesposa: Sacramento Martínez está acusado de haber matado a Marisol Martínez, en Texas, porque la mujer lo abandonó debido a su carácter violento y celos obsesivos.
  • Marisol Martínez había solicitado a un juez de Austin desde el año pasado una orden de alejamiento en contra del hombre pues reveló a las autoridades que temía por su vida.
  • Sacramento Martínez está acusado de homicidio capital y en caso se ser encontrado culpable pagaría su delito con la pena de muerte.

Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó. Sacramento Martínez está acusado en Texas del asesinato a balazos de su exesposa porque la mujer lo abandonó.

Relacionado

Martínez, de 32 años, ya está detenido en la Cárcel del Condado de Bexar en San Antonio acusado de dos homicidios porque en su venganza también mató a un camionero para robarle su camión y escapar de la escena del crimen.

Agentes del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvieron al hombre cuando intentaba escapar en el camión robado.

Los hechos han sacudido a la comunidad hispana de Texas porque Marisol Martínez, de 33  años, abandonó a su marido precisamente por su carácter violento e incluso tenía una orden de alejamiento en contra del hombre, aseguran las autoridades.

En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, se revela una trama de celos obsesivos, violencia y una mujer desesperada por alejarse de los malos tratos de su pareja.

A las 2:50 de la madrugada del martes 25 de agosto un patrullero del Departamento de Policía de New Braunfels (NBPD, por sus siglas en inglés) atendió la llamada para revisar un vehículo sospechoso.

El agente llegó al estacionamiento de un Walmart Distribution Center para revisar el carro que le habían reportado y se llevó una sorpresa cuando llegó al lugar ubicado sobre la carretera I-35.

Adentro del auto estaba una mujer hispana, sobre el asiento del conductor, muerta de por lo menos un balazos, según asentó el oficial en su reporte.

El patrullero pidió entonces la presencia de los detectives de la División de Homicidios del NBPD para que se encargaran de la investigación del caso.

Por medio de las placas de la camioneta Ford Expedition en color negro los agentes de la División de Homicidios descubrieron que la propietaria era la hispana Marisol Martínez, con residencia en Austin, la capital de Texas.

Un hecho dentro de la vida de Marisol Martínez de inmediato llamó la atención de los investigadores.

La mujer se había separado hacía poco de su esposo Sacramento Martínez e incluso había puesto en contra del hombre una orden de alejamiento ya que presentó pruebas de que su pareja era un celoso obsesivo, violento, y la sometía a malos tratos.

En su investigación los agentes de la División de Homicidios pidieron la colaboración de sus colegas del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) para que localizaran en su casa a Sacramento Martínez.

Horas después y mientras los agentes en Austin buscaban a Martínez sucedió un hecho que, al principio, parecía no tener nada que ver con la muerte de la mujer.

Un grupo de camioneros llamaron a las autoridades para reportarles que en la parada de camiones TA Truck Stop en el 4800 I-35 un hombre acaba de matar a uno de sus compañeros para robarle el camión y había salido a toda velocidad por la carretera hacia el sur.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los agentes, es que el cuerpo del camionero asesinado no estaba en el lugar del robo.

Archivado como: Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó.

Lo que el presunto asesino y ladrón del vehículo no sabía es que el camión que se acaba de robar tenía colocado un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) que le permitía a las autoridades rastrearlo de manera constante en tiempo real.

Gracias a eso lo agentes del NBPD alertaron a sus colegas en San Antonio de que el camión robado iba en camino hacia su área.

Cuando los detectives de la División de Homicidios del NBPD llegaron a la escena del asesinato del camionero descubrieron que la descripción del hombre que había matado al chófer coincidía mucho con la de Sacramento Martínez el exesposo obsesivo de Marisol Martínez, la primera víctima.

Mientras tanto en Austin los agentes de esa ciudad le informaron a sus colegas del NBPD que el hombre no estaba en su casa y nadie sabía a dónde se había ido desde la noche anterior.

Archivado como: Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó.

En San Antonio, ya cuando comenzaba a despuntar el sol, los agentes del SAPD localizaron el camión robado y fueron a perseguirlo.

Sin embargo, en su intento de escapatoria el conductor perdió el control y se volteó de manera aparatosa en la esquina de Austin Street y Casa Blanca Street. El hombre brincó y trató de escapar corriendo.

Los agentes del SAPD detuvieron al ladrón del camión cuando corría por la calle y resultó que era justamente el hombre que sus colegas del NBPD andaban buscando por el homicidio de Marisol Martínez.

Adentro del camión, en el lado del pasajero, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Daniel Sieger, de 45 años, y quien era el propietario del camión robado.

Archivado como: Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó.

Sacramento Martínez fue llevado a la Cárcel del Condado de Bexar acusado de dos cargos de homicidio capital, el de su exesposa y el camionero Sieger, además de un cargo más de robo agravado con arma de fuego.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homcidio capital, como los que enfrenta Sacramento Martínez, es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable en un juicio.

Los registros criminales de Texas, consultados por MundoHispánico, detallan que Sacramento Martínez fue acusado en marzo de 2019 en Austin de intento de ahorcamiento de su entonces esposa. Ese proceso continuaba abierto en juicio cuando cometió el asesinato.

Luego de ese incidente la mujer presentó la demanda de divorcio y la orden de alejamiento. Según las autoridades el móvil del crimen fue que ella lo abandonó.

Debido a que Sacramento Martínez cometió su dos presuntos asesinatos en New Braunfels, en el Condado de Comal, será trasladado a la cárcel de ese condado en cuanto lo autorice un juez en el Condado de Bexar.

Archivado como: Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Texas: Sacramento Martínez mató a su exesposa porque ella lo abandonó.