Texas: Hispano se obsesiona con una mujer a la que mata a balazos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Obsesión fatal: David Donjuán está acusado del asesinato de una mujer a la que llamó y mandó mensajes cientos de veces durante dos semanas antes de matarla. La chica ignoró todas las llamadas del hombre.
  • Donjuán llegó al departamento de la maestra Ambrett Seabron y tocó a la puerta. Cuando ella abrió, él, según las autoridades, le descargó su pistola y luego también hirió a balazos al novio de la muchacha.
  • En caso de ser encontrado culpable en su juicio en Texas, Donjuán podría enfrentar una pena de hasta 99 años de cárcel tan solo por el homicidio de la mujer sin contar los cargos por herir al novio.

David Donjuán fue detenido en Texas como presunto responsable del asesinato a balazos de una mujer con la cual  tenía una obsesión fatal.

Donjuán, de 25 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) el miércoles 12 de febrero luego de más de diez días de investigación para dar con el responsable de la muerte de la maestra Ambrett Daronette Seabron, de 33 años.

El deceso de Seabron es una historia de ira y obsesión fatal protagonizada por el presunto asesino luego de ser ignorado en repetidas ocasiones por la víctima.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que el sábado 1 de febrero, a las 11:30 de la noche, Seabron estaba con su novio en su departamento en el complejo Parc at Wall Street Apartments en el 11700 Wall Street, en el vecindario Mission Trace, en el noroeste del área metropolitana de San Antonio.

En un momento, la pareja escuchó que tocaban a la puerta y Seabron fue a atender la puerta.

Sin embargo, en cuanto la mujer abrió la puerta de su departamento, un hombre joven hispano le disparó prácticamente a quemarropa.

La maestra cayó tendida en el piso de la sala.

Su novio, de quien no se revelará el nombre por su seguridad, salió corriendo de un cuarto al escuchar el disparo, pero no pudo llegar muy lejos, pues el hombre también le disparó, dejándolo gravemente herido en el lugar.

Después de los disparos, el atacante dejó corriendo el lugar. Algunos vecinos, al escuchar los disparos, salieron a mirar por los pasillos y lo vieron correr del lugar armado.

Aparentemente, el hombre no había robado nada así que, en aquel momento todo era un misterio, pues el móvil del crimen no se podía establecer con claridad por parte de la División de Homicidios del SAPD.

El hombre herido se arrastró adentro del departamento hasta que pudo tomar su teléfono con el que llamó al número de emergencias del SAPD para reportar lo que acababa de pasar.

Después de llamar, el herido se desvaneció inconsciente. Algunos de los vecinos que salieron a mirar al pasillo también llamaron a las autoridades para reportar el tiroteo.

Los primeros agentes del SAPD que llegaron al lugar encontraron a la mujer ya muerta en la sala con varios impactos de bala.

David Donjuán, de 25 años, llamó desde su teléfono cientos de veces a la mujer que presuntamente mató a balazos durante dos semanas. Todas sus llamadas fueron ignoradas por la chica. El hombre también descargó su pistola en contra del novio de la mujer que lo obsesionaba. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

El hombre también herido, pero aún vivo pese a haber recibido varios balazos, fue trasladado de emergencia al University Hospital, donde los doctores le salvaron la vida. Hasta ahora continúa recuperándose de sus heridas.

Desde entonces, el crimen de la maestra Seabron era un misterio debido a que el responsable atacó a la mujer sin que mediara un aparente conflicto previo o robo violento en el lugar.

Sin embargo, el propio teléfono de la maestra Seabron les dio la pista a los detectives de las División de Homicidios del SAPD.

Luego de que los agentes descartaron el robo como motivo del crimen, los oficiales se enfocaron en la vida privada de Seabron.

Al revisar el historial en el teléfono celular de la maestra, los agentes encontraron un número, identificado tan solo como el de un tal ‘David’, que le llamaba de manera constante todos los días.

No eran algunas llamadas que hacía David sino varias decenas en el lapso de dos semanas previas al asesinato de la mujer.

Además, en el teléfono había también decenas de mensajes de texto y mensajes de voz exigiéndole a Seabron que se volvieran a encontrar. Esa fue la primera pista para dar con el presunto asesino.

De acuerdo con lo que los oficiales vieron en el teléfono celular de Seabron, la muchacha ignoraba todas las llamadas del tal ‘David’, sin responderlas ni contestar los mensajes, y cada día el hombre llamaba más y más.

El caso entonces se convirtió en un asunto de obsesión fatal protagonizado por Donjuán. Sin embargo, hasta el momento no está claro si el hombre y la víctima alguna vez tuvieron algún tipo de relación.

Los agentes, con permiso de un juez, obtuvieron los registros telefónicos del número sospechoso e identificaron a su propietario como David Gustavo Donjuán, su nombre completo. Esa fue la segunda pista para dar con el presunto asesino.

Finalmente, los agentes pudieron establecer que el probable asesino de Ambrett Daronette Seabron era David Donjuán obsesionado totalmente con la mujer.

Los videos de las cámaras del complejo de departamentos en donde ocurrió el crimen también fueron otra pista para identificarlo y con eso basar la acusación por homicidio de la chica y asalto mortal agravado por las lesiones que le causó a su novio.

Un grupo de agentes de la División de Homicidios, con apoyo de patrulleros del SAPD, detuvieron a David Donjuán el miércoles 12 de febrero a las 7:00 de la noche en su auto en la intersección de la carretera I-410 y Perrin Beitel Road, en el noreste del área metropolitana de San Antonio.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que, tan solo por el caso de homicidio como el que se le acusa a Donjuán, enfrenta una pena de 5 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito.

Hasta el momento de escribir esta historia, David Donjuán continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Bexar a la espera de que se le asigne el juez que llevará su caso y se determine cuándo será la primera audiencia en la que se leerán los cargos que enfrenta.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: