Texas: El policía Rafael Hernández III es acusado de manejar ebrio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Texas: El policía Rafael Hernández III es acusado de manejar ebrio
Foto: Departamento de Policía de San Antonio.
Etiquetas: , ,
  • Rafael Hernández III, patrullero del Departamento de Policía de San Antonio, fue detenido por sus propios compañeros acusado de manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
  • Hernández III continúa detenido en la cárcel del Condado de Bexar a la espera de enfrentar a un juez.
  • El arresto ocurrió en la madrugada del jueves 22 de octubre del 2020 cuando el hombre iba a cien millas por hora.

Rafael Hernández III, oficial del Departamento de Policía en San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) fue acusado de manejar  ebrio.

Hernández III, de 26 años y con tres dentro de la corporación, fue detenido por sus propios compañeros del SAPD en la madrugada del jueves 22 de octubre luego de un incidente de tránsito.

De acuerdo con el reporte del arresto en contra de Hernández III, consultada por MundoHispánico en Texas, un patrullero que hacía su ronda vio pasar un carro a más de cien millas por hora.

El agente salió a toda velocidad para detener el auto y además pidió refuerzos para iniciar la persecución en el noroeste del área metropolitana de San Antonio.

Los agentes en varias patrullas lograron alcanzar al auto a las 3:00 de la madrugada por la carretera lateral del Loop 410 casi en la intersección con la carretera I-10 y le cerraron el paso.

El oficial que hizo el reporte se acercó al auto y le pidió al conductor que se bajara para determinar por qué manejaba a exceso de velocidad.

Los patrulleros advirtieron que conocían al conductor que tenían enfrente y, además, el muchacho se identificó también como oficial de policía del SAPD.

Al hacerle las primeras pruebas preliminares del examen de sobriedad, el hombre las falló todas y sus compañeros lo detuvieron acusado de presuntamente manejar en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés).

Los oficiales del SAPD llevaron a Rafael Hernández III a la cárcel del Condado de Bexar acusado del cargo, menor, de manejar bajo la influencia del alcohol.

Rafael Hernández III fue detenido acusado de manejar en presunto estado de ebriedad y a cien millas por hora. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Hernández III, al momento de escribir esta historia, continuaba detenido a la espera de enfrentar su primera audiencia preliminar en la que le leerán los cargos.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el primer cargo de DWI en una persona se considera como un delito menor y, usualmente, los jueces ordenan que la persona que haya incurrido en esa falta cumpla un año de probatoria, clases de prevención de accidentes, servicio comunitario y un curso sobre los riesgos de conducir ebrio.

Sin embargo, los jueces suelen valorar con mayor severidad un caso cuando el detenido es un servidor público y además como parte de sus funciones debe conducir un carro.

El SAPD emitió un breve comunicado en el que revelaron que ya están al tanto del arresto del policía Rafael Hernández III y lo pondrán en labores administrativas en lo que se resuelve su situación luego de que enfrente un juicio.

Hernández III está en la cárcel a la espera de enfrentar al juez que valorará su caso de DWI como servidor público. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Policía violento

Albert García, de 27 años, y oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande (RGCPD, por sus siglas en inglés) fue detenido en la ciudad de Roma en el sureste de Texas acusado de un cargo grave de violencia doméstica en contra de su esposa.

La orden de arresto en contra de García, consultada por MundoHispánico, revela que el hombre fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) por un reporte de emergencia de los vecinos de la pareja.

En medio de una disputa familiar García apunto al rostro de su esposa con un rifle, la golpeó en el rostro con un puñetazo directo hacia la boca causándole mucho dolor e inflamación.

Para proteger la identidad de la víctima no se revelará el nombre de la mujer en esta historia. La esposa del oficial García ya solicitó una orden de alejamiento en contra de su esposo a un juez en el Condado de Hidalgo.

Albert García III, oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande, acusado de haber amenazado a su esposa con un rifle y golpearla en el rostro. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

En la orden de arresto en contra del oficial García no detalla cuándo ni en dónde el HCSO hizo el arresto luego del ataque a su esposa y si el agente ofreció resistencia. Sin embargo, su ingresó en la cárcel del condado está registrado el martes 20 de octubre pasado. El hombre continúa detenido.

La Ciudad de Río Grande es una pequeña población al este de la ciudad de McAllen, en la franja fronteriza de Texas entre  México y Estados Unidos, con una gran presencia hispana.

De acuerdo a un comunicado el RGCPD la corporación lamentó el arresto del oficial García y aseguró que debido a ese delito, considerado grave, dio por terminada su relación laboral con el policía.

“El oficial Albert García ha estado con la corporación por más de un año… y sabemos que ha sido detenido por cargos de asalto con un arma. El departamento cree en mantener unos altos criterios de ética y profesionalismo de todos sus empleados y apertura a la comunidad a la sirve” dijo la corporación al anunciar el cese del policía.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico