Texas: Policía de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Etiquetas: , ,
  • Abuso sexual: Humberto Zúñiga, de 41 años, fue detenido por sus propios compañeros del Departamento de Policía de San Antonio acusado de haber violado a la mujer con la que salió en una cita.
  • De acuerdo a la víctima Zúñiga la llevó a su casa y en un momento le dijo “quiero tener sexo”. Cuando ella se negó el hombre la forzó hacia la recámara y presuntamente la violó en la cama varias veces.
  • La víctima le dijo al hombre que lo denunciaría por lo que le acaba de hacer pero Zúñiga le dijo con sarcasmo “nadie te va a creer, soy policía”. El hombre sigue hasta ahora detenido en la cárcel.

Humberto Zúñiga, un policía en activo en Texas, fue detenido por el cargo grave de abuso sexual de una amiga a la que atacó en una cita.

Zúñiga, de 41 años, es un patrullero del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) quien fue detenido por sus propios compañeros de la División de Delitos Sexuales quienes recibieron la denuncia de una mujer amiga del policía quien les aseguró que el hombre la había violado. La pruebas de medicina forense, entre otras, confirmaron sus palabras.

El oficial Humberto Zúñiga fue llevado a la Cárcel del Condado de Bexar acusado del cargo grave que asalto sexual y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Zúñiga conoció a una mujer por medio de aplicación móvil para conocer pareja.

Luego de su encuentro el policía y la mujer primero sólo hablaban por teléfono y hace unos tres meses comenzaron a verse en persona para conocerse mejor saliendo a bares y restaurantes. El nombre de la víctima no será revelado para proteger su integridad.

Humberto Zúñiga, de 41 años, ya está en una celda en la cárcel y alejado del resto de los presos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6 7