Texas: Policía de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Humberto Zúñiga, un policía en activo en Texas, fue detenido por el cargo grave de abuso sexual de una amiga a la que atacó en una cita.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Abuso sexual: Humberto Zúñiga, de 41 años, fue detenido por sus propios compañeros del Departamento de Policía de San Antonio acusado de haber violado a la mujer con la que salió en una cita.
  • De acuerdo a la víctima Zúñiga la llevó a su casa y en un momento le dijo “quiero tener sexo”. Cuando ella se negó el hombre la forzó hacia la recámara y presuntamente la violó en la cama varias veces.
  • La víctima le dijo al hombre que lo denunciaría por lo que le acaba de hacer pero Zúñiga le dijo con sarcasmo “nadie te va a creer, soy policía”. El hombre sigue hasta ahora detenido en la cárcel.

Humberto Zúñiga, un policía en activo en Texas, fue detenido por el cargo grave de abuso sexual de una amiga a la que atacó en una cita.

Zúñiga, de 41 años, es un patrullero del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) quien fue detenido por sus propios compañeros de la División de Delitos Sexuales quienes recibieron la denuncia de una mujer amiga del policía quien les aseguró que el hombre la había violado. La pruebas de medicina forense, entre otras, confirmaron sus palabras.

El oficial Humberto Zúñiga fue llevado a la Cárcel del Condado de Bexar acusado del cargo grave que asalto sexual y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Zúñiga conoció a una mujer por medio de aplicación móvil para conocer pareja.

Luego de su encuentro el policía y la mujer primero sólo hablaban por teléfono y hace unos tres meses comenzaron a verse en persona para conocerse mejor saliendo a bares y restaurantes. El nombre de la víctima no será revelado para proteger su integridad.

Humberto Zúñiga, de 41 años, ya está en una celda en la cárcel y alejado del resto de los presos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

El viernes 31 de julio del 2020 el policía Zúñiga y la mujer acodaron salir en una cita a cenar y luego convinieron volver a la casa de él con la idea de tomar unos tragos y platicar.

Cuando estaban en la casa del hombre, según lo reveló ella misma, siguieron platicando, bebiendo y luego comenzaron a bailar.

En un momento de la noche la mujer se sorprendió cuando escuchó a Zúñiga diciéndole “quiero tener sexo”. Ella lo miró sorprendida y dubitativa pero el policía le  insistió al repetirle “quiero tener sexo” por segunda vez.

La mujer le dijo que no estaba lista para eso en su relación ya que necesitaba conocerlo mejor. Entonces ocurrió la desgracia que la marcó.

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Furioso el policía Zúñiga le espetó en un grito “¡no me importa, quiero tener sexo!” y la forzó a ir a su recámara. La mujer como pudo agarró un cuchillo de cocina que encontró a su paso e hirió al hombre en un brazo mientras se resistía a los jaloneos del sujeto.

Pese a tener una herida leve Zúñiga sometió a la mujer y la llevó hasta su cuarto en donde la violó en varias ocasiones pese a que ella entre sollozos le pedía que se detuviera.

En un momento ella, tratando de que parara, le dijo que presentaría una denuncia por lo que le estaba haciendo a lo que el oficial le dijo “nadie te va a creer, soy policía”.

Luego de que Zúñiga abusó sexualmente de la mujer le ordenó que se vistiera y la llevó en su carro hasta su casa.

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Sola en su casa la mujer dudaba en llamar a la policía por temor a lo que el hombre le había dicho asegurándole que nadie le creería que su atacante era un policía del SAPD.

Finalmente la víctima se armó de valor y llamó al SAPD y pidió la presencia de una patrulla. Los agentes que llegaron a su caso, ante la gravedad de la acusación, pidieron la presencia del los detectives de la División de Delitos Sexuales y la División de Asuntos Internos.

El miércoles 5 de agosto del 2020 los agentes del SAPD que investigaron el caso llegaron con Zúñiga temprano en la mañana a la hora en que entraba a su turno y le pidieron que los acompañara para un interrogatorio.

De acuerdo a los documentos del caso cuando los detectives cuestionaron al policía sobre los hechos con la mujer el hombre negó todo diciendo que era un invento de ella.

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Sin embargo, uno de los policías le pidió que se levantara la manga del uniforme y los agentes entones descubrieron una cicatriz, reciente, y que era concordante con la herida de cuchillo que la mujer aseguró que le había hecho al hombre cuando la atacaba.

Con base a eso, a la falta de concordancia en su declaración y a las pruebas forenses los detectives no tuvieron más remedio que presentar cargos en contra de su compañero policía Humberto Zúñiga un veterano patrullero de la corporación con 18 años de servicio.

El policía Humberto Zúñiga fue llevado a la Cárcel del Condado de Bexar y puesto en una celda aislado del resto de la población en donde todavía se encuentra a la espera de su primera cita en la corte para enfrentar los cargos de abuso sexual.

De acuerdo a un comunicado del SAPD enviado a MundoHispánico el oficial Zúñiga fue puesto en ausencia, con goce de sueldo, mientras se resuelve su situación legal y aunque salga libre con el pago de una fianza no podrá volver a sus labores de patrullaje sino hasta que termine el juicio y sea declarado culpable o inocente.

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

El juez calificador que recibió el caso del policía Zúñiga le fijó una fianza de 60,000 dólares y la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada por lo que el hombre continuaba detenido.

De acuerdo al propio SAPD en el historial del policía Humberto Zúñiga hay una suspensión, como castigo, porque en el 2015 amenazó a una examante con poner en las redes sociales videos de los dos teniendo relaciones sexuales como una forma de vengarse porque ella le había presentado una demanda civil por 8,000 dólares.

Según la denuncia de la mujer, el oficial le había dicho que a cambio de sexo él le ayudaría a pagar sus tarjetas de crédito que ascendían a varios miles de dólares. La mujer accedió a las exigencias del policía pero él nunca le dio el dinero que prometió.

Por aquel caso un juez de San Antonio desestimó la demanda. Sin embargo, el policía Humberto Zúñiga enfrentó una suspensión administrativa de varios meses y luego se le reincorporó a sus labores de patrullaje.

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Texas: Policía hispano de San Antonio es detenido por un cargo de abuso sexual

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado