Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Óscar Díaz Cerna, acusado de un homicidio, sale libre bajo fianza

Óscar Díaz Cerna está acusado de un homicidio en Lubbock, Texas, y el juez que lleva su caso decidió dejarlo libre bajo fianza.
2020-11-11T21:57:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Lubbock
  • Óscar Díaz Cerna está acusado del homicidio de su patrón en Texas, pero un juez le permitió que saliera libre
  • Un juez de Lubbock le permitió al hombre que saliera libre bajo el pago de una fianza de 30,000 dólares
  • Díaz Cerna está acusado de haber matado a su patrón, Jacob Wayne Duffee, de un balazo en la cabeza

Óscar Díaz Cerna está acusado de un homicidio en Lubbock, Texas, y el juez que lleva su caso decidió dejarlo libre bajo fianza.

Óscar Díaz Cerna, de 26 años,

está acusado de haber matado a su patrón Jacob Wayne Duffee, en un crimen ocurrido en 2017 en la ciudad de Lubbock, en el noroeste de Texas.

La liberación de Díaz Cerna ha indignado a la familia del hoy occiso y ya han manifestado su molestia ante el juez por su decisión del juez.

En los documentos se detalla que Díaz Cerna podía salir de la cárcel del Condado de Lubbock luego del pago de una fianza de tan sólo 30 mil dólares, aunque originalmente su fianza era de 250 mil dólares cuando fue detenido.

Óscar Díaz Cerna ya pagó la fianza que le impuso el juez el pasado cinco de octubre y hasta el momento de escribir esta historia estaba fuera de la cárcel.

Sin embargo, aunque Díaz Cerna está libre eso no significa que haya sido absuelto del delito que se le imputa, ya que el proceso legal continuará aunque él no estará detenido.

El caso, de acuerdo a los documentos legales consultados por MundoHispánico en Texas, comenzó el viernes 29 de septiembre del 2017 cuando Duffee fue visto por última vez por su familia y amigos.

Óscar Díaz Cerna, de 26 años, está acusado de haber matado a su patrón por una disputa laboral entre los dos hombres. (FOTO: Oficina del Alguacil de Lubbock)

La familia del hombre, dueño de un negocio de jardinería en Lubbock, presentó después una denuncia por su desaparición ante el Departamento de Policía de Levelland (LPD, por sus siglas en inglés), el pueblo en donde vivía Duffee.

El caso estaba rodeado de misterio porque la camioneta de Duffee, y que era la parte esencial de su negocio, tampoco aparecía por ningún lado ni en Levelland ni en Lubbock.

Las piezas del rompecabezas comenzaron a unirse el 6 de octubre del 2017 cuando una persona llamó al Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus sus siglas en inglés) para reportar que una camioneta Ford F250 blanca estaba atorada en un canal.

Un patrullero del LPD atendió el reporte de lo que pensó que iba a ser un incidente de tráfico cuando descubrió que la camioneta en el canal, en las afueras del área metropolitana, era la de Jacob Wayne Duffee el hombre desaparecido.

Agentes de las dos corporaciones, de Levelland y Lubbock, comenzaron a investigar de manera conjunta cómo fue a parar la camioneta del hombre adentro del canal varios días después de la desaparición de Duffee.

Jacob Wayne Duffee, de 30 años, murió de un balazo en el rostro y su cuerpo se localizó en un páramo a las afueras de Lubbock, Texas. (Foto: Cortesía de la Familia Duffee)

Jody Duffee, madre del hombre desaparecido, pidió a la comunidad que le ayudaran a encontrar a su hijo de 30 años y lo describió como un hombre responsable, trabajador, que no bebía, no se drogaba y siempre estaba al pendiente de ella.

Dentro de las camioneta, las autoridades de las dos corporaciones policiales comenzaron a investigar las huellas dactilares que encontraron y que no pertenecían al hombre que seguía desaparecido.

El martes 31 de octubre del 2017, a más de un mes de la desaparición de Duffee, una persona reportó a las autoridades que disimulado entre unos matorrales estaba un cuerpo en la intersección de las calles 44 Street y Magnolia Avenue.

Los peritajes forenses del LPD determinaron, por medio de sus huellas dactilares, que el hombre muerto entre los matorrales era el desaparecido Jacob Wayne Duffee y quien había sido asesinado.

Entonces intervinieron los agentes de la División de Homicidios del LPD tomaron el caso que, hasta entonces, ya tenía un cadáver pero no había ni responsable ni se sabía el móvil. El hombre había muerto por un disparo en el rostro.

Archivado como: Óscar Díaz Cerna 

A los detectives de la División de Homicidios les llamó la atención que en la camioneta de Duffee encontraron las huellas de un hombre al que identificaron como Óscar Peña Cerna, de 44 años de edad, sin ninguna relación con el hoy occiso.

Los agentes del LPD decidieron citar a Peña Cerda para interrogarlo sobre el por qué en la camioneta de Jacob Wayne Duffee estaban sus huellas.

Ahí fue cuando comenzó a resolverle el misterio pues Peña Cerda dio una declaración en la que inculpó a su hijo Óscar Díaz Cerna.

De acuerdo al hombre una noche a finales de septiembre su hijo le llamó para pedirle por favor que lo recogiera en su casa ya que tenía algo que contarle.

Archivado como: Óscar Díaz Cerna 

Óscar Díaz Cerna le dijo a su padre que acaba de matar a su patrón, Jacob Wayne Duffee, con un balazo en la cabeza y que su cadáver estaba en la tina del baño. El hombre le dijo a su padre que le ayudará a deshacerse del cadáver.

Los dos hombres le echaron agua en el rostro al cadáver, para limpiarlo un poco, y luego lo cargaron en la cama de su propia camioneta y al amparo de la noche salieron a deshacerse de la evidencia.

Según Óscar Peña Cerna primero tiraron el cuerpo de Jacob Wayne Duffee en un descampado atrás de unas fábricas y lo pusieron escondido entre las hierbas.

Luego Pena Cerna manejó la camioneta hasta la 50th Street y la Magnolia Avenue y ahí aventaron el vehículo adentro del canal en donde lo encontraron posteriormente las autoridades.

Archivado como: Óscar Díaz Cerna 

Cuando los detectives de la División de Homicidios del LPD le preguntaron a Óscar Peña Cerna por el arma homicida el hombre le dijo que su hijo la había tirado en el Canyon Lake en el Buddy Holly Park.

A petición de la policía los buzos rescatistas del Departamento de Bomberos de Lubbock (LFD, por sus siglas en inglés) se sumergieron en las aguas del lago y recuperaron el arma homicida.

Con base a la declaración del hombre y las evidencias Óscar Díaz Cerna fue acusado del homicidio de Jacob Wayne Duffee por una disputa laboral entre los dos hombres. Por su parte Óscar Peña Cerna fue acusado de manipulación de evidencia criminal.

Sin embargo, luego de tres años de audiencias en el juicio el juez decidió soltar con fianza al acusado de homicidio y, hasta el momento de escribir esta historia, no se ha fijado cuándo será la próxima audiencia.

Archivado como: Óscar Díaz Cerna 

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Óscar Díaz Cerna 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio