Hispano cae acusado por un asesinato a balazos en un hotel de Texas

  • Asesinato en el hotel: Gilbert Cardona III, de 25 años de edad, está acusado de haber matado a Joshua Gómez en la recepción de un hotel en Lubbock, Texas, el viernes 3 de enero.
  • Varios testigos aseguraron a las autoridades escuchar justo antes de que comenzaran los disparos que alguien gritó: “¡Mátalos a los dos!”, en español, desde la calle y cuando el atacante entraba al hotel.
  • Cardona III fue reconocido por varios testigos como el presunto responsable en la muerte de Gómez, aunque el hombre se acogió a su derecho a no declarar nada sino hasta que no hable con un abogado.

Gilbert Cardona III fue acusado del homicidio a balazos de otro hispano en un motel en Lubbock ocurrido a principios de enero.

Cardona III, de 25 años, fue detenido el viernes 10 de enero por la Unidad Metropolitana de Crímenes Especiales del Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés) luego de siete días de investigaciones en la muerte a balazos de Joshua Gómez, de 37 años.

Lubbock es una ciudad en el noroeste del estado de Texas y que casi colinda con los estados de Oklahoma y Nuevo México.

De acuerdo a la orden de arresto de Cardona III, consultada por MundoHispánico en Texas, Joshua Gómez llegó al Motel Ava, del 3201 South Loop 289, el viernes 3 de enero a las 7:45 de la noche para rentar un cuarto.

Gómez estacionó su camioneta y entró a la recepción.

Una versión de testigos apunta a que iba solo y otros testigos aseguran que iba acompañado de una mujer que se quedó en el auto. Las dos versiones están contenidas en los documentos del caso y ambas historias se investigan.

Justo cuando entró a la recepción otro hombre hispano entró detrás de él y sacó una pistola.

Los testigos aseguraron al LPD que justo detrás de Gómez, cuando entraba el segundo hombre, alguien gritó desde la calle “¡Mátalos a los dos!”, en español, lo que hizo que la víctima se girara y sacara un arma que también él llevaba consigo.

Sin embargo, los testigos aseguraron que el recién llegado fue más rápido ya que traía el arma lista y a bocajarro le asestó varios disparos a Gómez.

El hombre quedó tendido en la alfombra de la recepción, sangrante, y desde el piso hizo varios disparos hacia su atacante quien salió corriendo y se subió del lado del pasajero de un carro BMW que ya lo esperaba en la puerta.

Cuando los primeros patrulleros del LBP llegaron al lugar luego de que alguien reportara el tiroteo encontraron a Gómez herido pero todavía alerta.

El hombre tuvo tiempo de dar a los oficiales una descripción del atacante y decir que había escapado en un carro BMW deportivo en negro e incluso aseguró que creía que había herido a su atacante.

Cuando Gómez era transportado a un hospital ya no pudo sobrevivir a sus heridas y falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

Su muerte se elevó entonces como homicidio y la Unidad Metropolitana de Crímenes Especiales del Departamento del LPD tomó el caso. Su primera pista fue el BMW negro.

Gilbert Cardona III, de 25 años, está acusado del homicidio de Joshua Gómez ocurrido en la recepción de un hotel en Lubbock, Texas, el viernes 3 de enero. Un crimen que todavía tiene muchas preguntas sin resolver por la policía pese a tener al presunto asesino. (Foto: Departamento de Policía de Lubbock)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+