Texas: Nico de la Fuente intenta robar un carro y mata a un niño

El hispano Nico de la Fuente fue detenido en Texas acusado de matar a un niño de un año de edad, cuando intentaba robar un automóvil

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Fort Worth
  • Nico de la Fuente intentó robar un auto en Fort Worth, Texas, y al tratar de escapar golpeó a la dueña del vehículo quien llevaba a su hijo en brazos
  • El pequeño Zayden McLean, de un año, cayó al piso porque su madre no pudo sujetarlo tras el impacto y murió
  • De La Fuente enfrenta el cargo de homicidio capital, que se castiga con la pena de muerte

Nico de la Fuente fue detenido en Texas, acusado de matar a un niño de un año de edad cuando intentaba robar un carro.

De la Fuente, de 30 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, por sus siglas en inglés), un suburbio al este del área metropolitana de Dallas.

El crimen del que se le acusa a De la Fuente ha conmocionado al estado y el hombre ya enfrenta el cargo de homicidio capital, que es el único que se castiga con la pena de muerte, según el Código Penal del Estado de Texas.

Nico Lorenzo De la Fuente, su nombre completo, ya está detenido en la cárcel del Condado de Tarrant a la espera de su primera audiencia ante el juez.

En los registros criminales de Texas De la Fuente tiene cargos previos por conducir bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) y robo acusado por la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) al norte del área metropolitana de Houston.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, a las 9:00 de la noche del domingo 4 de octubre del 2020 una pareja acordó encontrarse en un lugar.

Shea McLean había acordado encontrarse con Bailey Bingham para darle a cuidar al hijo de ambos, Zayden, frente al Texas Health Huguley Hospital, 11800 South Freeway o la carretera I-35, en el sur de Fort Worth.

La pareja acordó encontrarse en ese lugar pero no se detalla en la investigación si alguno de los dos es empleado del hospital.

Cuando McLean llegó al lugar se bajó del auto con su hijo en brazos y en ese momento saltó de repente un hombre hispano de entre los arbustos quien se metió al auto de la mujer con la intención de llevarse el auto pero, al arrancar, golpeó a la madre y su hijo.

Nico Lorenzo de la Fuente enfrenta el cargo de homicidio capital (FOTO Departamento de Policía de Fort Worth)

Al momento en que el hombre hispano trataba de llevarse el carro golpeó a la madre con tal fuerza, que ella y su hijo cayeron al piso golpeados.

Mientras tanto Bailey Bingham brincó sobre el auto para tratar de evitar el robo, y el ladrón aceleró a toda velocidad dentro del estacionamiento tratando de escapar.

Sin embargo no pudo llegar lejos, ya que al ir corriendo por entre lo angosto de los carriles del estacionamiento, perdió el control del vehículo que acababa de intentar robar y chocó contra un árbol.

Los alarmados testigos llamaron al número de emergencias del FWPD para reportar lo que, en principio, las autoridades pensaban que era tan sólo un accidente de auto.

Zayden McLean, aquí junto a su madre Shea, era un niño lleno de amor y espirtualidad de acuerdo a quienes lo conocieron. (Foto: Cortesía Raquel Dent)

El personal del hospital al escuchar la conmoción salió a ver qué pasaba y los doctores y enfermeras, cuando vieron a la mujer y su hijo heridos, los trasladaron de inmediato a la sala de urgencias para ser atendidos.

Bailey Bingham también quedó tendido en el piso, golpeado, pero sus lesiones no necesitaban que fuera llevado al hospital. El personal médico lo atendió en el lugar y luego presentó su declaración ante las autoridades.

Mientras tanto en el auto quedó Nico Lorenzo de la Fuente sin poderse mover y con un fuerte golpe en la mandíbula. La fuerza del golpe del auto a toda velocidad contra el árbol dejó el vehículo inservible.

Los agentes del FWPD detuvieron al hombre hispano en el lugar, luego de recabar los testimonios de los testigos y del papá del bebé, que murió cuando los doctores trataban de salvarle la vida en la sala de urgencias.

Nico Lorenzo de la Fuente fue detenido por los cargos de robo a vehículo, asalto agravado con lesiones y, el más grave, homicidio capital luego de que se confirmó el deceso del pequeño Zayden McLean.

Hasta el momento de escribir esta historia, según el FWPD, Shea McLean sigue internada en el hospital y presenta lesiones graves internas con sangrado e inflamación cerebral, en un pronóstico que hasta el momento de escribir esta historia detalla que su vida está en riesgo.

Raquel Dent, amiga de Shea McLean, abrió la cuenta Bingham-McLean Family (Familia Bingham-McLean) en la red social Go Fund Me para apoyar a la pareja con los gastos funerarios y hospitalarios luego de la tragedia.

Dent escribió que el pequeño Zayden McLean, quien estaba a punto de cumplir dos años en noviembre próximo, era un niño “de amor y espiritual, todos los que le conocieron lo amaban y ese amor continuará. Esta cuenta es para ayudarles con todas esas cosas que ningún padre debería enfrentar… por favor mantengan a Bailey y Shea en sus oraciones mientras se recuperan”.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado