TEXAS: Mujer de Dallas enfrenta deportación por maltrato animal contra perrito Muffy (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TEXAS: Mujer de Dallas enfrenta deportación por maltrato animal contra perrito Muffy (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
Etiquetas: , ,
  • Mujer enfrentará posible deportación por supuesto maltrato animal
  • Los hechos sucedieron en Dallas, Texas
  • La mascota afectada es un perrito lamado Muffy

Dedido a un descuido que una mujer tuvo con su mascota llamada Muffy en Dallas, Texas, al incurrir en maltrato animal, ahora enfrenta un juicio para una posible deportación, ya que al parecer es originaria de la ciudad de México, no tiene papeles para acreditar una estancia legal en Estados Unidos, de acuerdo al portal de noticias de Dallasnews.

El maltrato animal se ha convertido en un delito en muchas partes del mundo y en este estado fronterizo no es la excepción.

La mujer nunca se imaginó que el descuido de atender a su mascota de Texas le causaría tanto problemas con las autoridades de Estados Unidos.

Imagen tomada de Instagram @AlDiaDallas

A continuación te contaremos toda la historia que vivió María Flores por no atender bien a su perrito Muffy, así como su final.

En muchos países se han hecho reformas a la ley para que los dueños de mascotas asuman la responsabilidad del cuidado de las mismas.

Sin embargo, en México es muy común que en algunas zonas alejadas los dueños de los perros acostumbren a tenerlos en los techos de sus casas.

De acuerdo a algunas leyes, esto se considera maltrato animal, incluso una persona no necesita golpear o dañar a un animal para incurrir en este delito.

La omisión forma parte del descuido y maltrato animal, como en ele caso que a continuación te contaremos, que sucedió en Dallas, Texas, por lo que una mujer enfrentaría la deportación a su país.

En la siguiente página te mostraremos la fotografía de la mascota de Texas, Muffy de cómo quedó tras ser atendido, luego que la mujer incurriera en maltrato animal y ahora enfrente una deportación que la haría volver a México.

Tras desataparse el caso de maltrato animal en el que inurrió una mujer en Dallas, Texas, se dio a conocer que la dueña de Muffy podría ir a juicio por deportación.

María Flores y su familia notaron que algo extraño en su perrito Muffy, por lo que en un principio intentaron curarlo con líquido que es muy usual para sanar heridas.

Todo comenzó porque vieron que algo extraño le pasaba en su pata, sin embargo, al ver que no mejoraba lo llevaron a una clínica veterinaria.

En ese lugar lo recibieron y le comentaron a cuánto ascendería la cuenta por atenderlo, por lo que la mujer dijo que regresaría al día siguiente.

Sin embargo, esto no sucedió, pero al ver que pasaban las horas y no llegaba la mujer, los encargados de la clínica decidieron llamar a Dallas Animal Services, ya sea para salvaro o sacrificarlo.

Y es que las heridas en su piel empeoraban conforme pasaban los días. El informe policial indica que la cuenta ascendía a mil dólares, aproximadamente.

En la siguiente página te contaremos más sobre el caso de la mascota de Texas que dejaron en el hospital y tuvo que ser enviado a una asociación.

Imagen tomada de Twitter @spcaoftexas

Archivado como: Maltrato animal deportación

El perrito Muffy pudo emperorar ya que los médicos vieron que tenía como una especie de bolas en su cuerpo, bolas de pelo.

Estas bolas fueron producto de falta de atención de los dueños, que pocas veces o en ninguna ocasión lo asearon como es correcto.

Esta situación causó gran daño en su piel, porque provocaron una presión tremenda que le causó heridas que le afectaron su pata.

Pero, ¿Entonces qué pasó con Muffy? De acuerdo a las autoridades, la mascota tuvo que ser enviada a la asociación y debido a las heridas, los médicos decidieron amputarle la pata.

Sin embargo, esto no le provocó la muerte, ya que tras un proceso de rehabilitación, el perrito logró salvarse ante el revés que sufrió.

Hoy, Muffy ya tiene un nuevo dueño, unas personas lo adoptaron y vive en mejores condiciones que con su anterior familia.

La omisión en que incurrió María fue considerada como un maltrato animal, ya que le causó “dolor y sufrimiento injustificado”, por lo que ahora enfrenta una posible deportación.

En la siguiente página te contaremos qué es lo que pasó con ella y el proceso que lleva a cabo para mandarla de regreso a la Ciudad de México.

Mascota Texas
Imagen tomada de Twitter @HSNT1

Archivado como: Maltrato animal deportación

Tras acreditarse el maltrato animal de María en contra de su mascota Muffy, las autoridades la aprehendieron para que hiciera frente a las acusaciones.

Luego de analizar el caso, las autoridades solamente decidieron imponerle un castigo económico de 200 dólares por la falta de cuidados.

Sin embargo, cuando ella llevó a su perrito a la veterinaria, pidió que no fuera identificada, razón que llamó la atención de las personas.

Por lo cual se revisó situación y al parecer no tiene documentos oficiales que acrediten su legal estancia en Estdos Unidos.

Por este motivo, tras salir de la cárcel, fue rehaprendida por elementos del ICE, y luego fue llevada a un resguardo en lo que se lleva a cabo el proceso de deportación.

Así que si usted es un inmigrante que vive en Estados Unidos debe estar consciente que un maltrato animal puede ser castigado incluso son la deportación.

Las autoridades imponen castigo ejemplares a los dueños de mascotas que no los atienden bien, ya que son considerados seres vivos y hasta como parte de la familia.

En Estados Unidos hay cientos de asociaciones encargadas de velar por los intereses de las mascotas, sobre todo cuando están en riesgo de peligro.

Sin embargo, el final de esta mascota fue positivo pues encontró a una familia que lo atiende y le brinda cariño y respeto.

Archivado como: Maltrato animal deportación

Maltrato animal deportación
Imagen tomada de Twitter @spcaoftexas