Texas: Descubren indocumentados escondidos en cajas de cartón (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Descubren indocumentados escondidos en cajas de cartón (FOTOS)
FOTO Cortesía de la Patrulla Fronteriza
  • Carga de indocumentados: La Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, descubrió a 12 personas escondidas dentro de cajas de cartón cuando pretendían adentrarse en Estados Unidos.
  • El cargamento se descubrió en un punto de revisión en la carretera I-35 dentro de una camioneta tipo Van
  • Las 12 personas detenidas son inmigrantes de México, El Salvador, Honduras y Ecuador y ahora serán deportados

Indocumentados cajas cartón. La Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas descubrió y detuvo a 13 inmigrantes que pretendían adentrarse en Estados Unidos en cajas de cartón.

Relacionado

El descubrimiento se hizo en el punto de revisión de la carretera I-35, al norte del área metropolitana de Laredo, el sábado 3 de octubre del 2020 dentro de una camioneta tipo Van en color blanco que intentaba pasar por el lugar.

De acuerdo a un comunicado enviado por la Patrulla Fronteriza el sábado la camioneta se aproximó al punto de revisión y los agentes, en la primera inspección, no notaron nada raro al ver que llevaba varias cajas en la parte de atrás.

Los agentes le pidieron al conductor que pasara a un segundo punto de revisión en donde uno de los perros entrenados para detectar droga y personas escondidas comenzó a ladrar y realizar los movimientos de advertencia.

Entonces los agentes le pidieron al conductor que abriera las puertas de atrás de la Van y revisaron las 12 cajas en donde encontraron a 13 personas escondidas entre otras cajas de cartón que si llevaban una carga legítima.

Los agentes sacaron de las cajas a inmigrantes indocumentados que confesaron ser originarios de México, Honduras, El Salvador y Ecuador.

De acuerdo a los agentes de la Patrulla Fronteriza todos habían cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, por Texas, horas antes de ser detenidos.

El destino de la camioneta Van era San Antonio y desde ahí las personas pretendían ir hacia otras ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, los inmigrantes indocumentados no revelaron a las autoridades de migración cómo llegarían a otros lugares.

Los agentes dijeron que el calor adentro de la camioneta era un riesgo para los indocumentados pues la temperatura en el desierto de Texas ese día fue de 95 grados Fahrenheit. Ninguno de los inmigrantes necesitó atención médica.

De acuerdo con las autoridades federales las 12 personas escondidas en las cajas eran indocumentados de México, El Salvador, Honduras y Ecuador. (Fotos: Cortesía de la Patrulla Fronteriza)

Archivado como: Indocumentados cajas cartón

El conductor, y un pasajero que viajaba en la parte de adelante de la Van, fueron detenidos y acusados de intento de tráfico de personas.

Hasta el momento de escribir esta historia ninguno de los dos ha querido revelar cuánto cobraron por llevar a los inmigrantes en las cajas hasta San Antonio y tampoco si forman parte de alguna red de tráfico de personas.

Todos los inmigrantes descubiertos dentro de las cajas de cartón también fueron detenido y entregados a las autoridades de Migración y Aduanas para que enfrenten su proceso de deportación.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza la camioneta Van había sido rentada en Laredo por el conductor y será devuelta a la compañía de renta de autos que no tiene nada que ver con el intento de tráfico de indocumentados.

Archivado como: Indocumentados cajas cartón

Matthew J. Hudak, Jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo, explicó en e comunicado que sus agentes “una vez más” enfrentaron un “caso criminal de tráfico de personas en el que los traficantes empacaron (inmigrantes) ilegales dentro de contenedores cerrados… esas condiciones inhumanas son totalmente contrarias a todas las prácticas que está siguiendo nuestro país para prevenir la propagación del COVID-19 y ponen a nuestros agentes y comunidad en riesgo de infección” finalizó el agente federal.

Accidente, indocumentados y armas

Han sido días con mucho trabajo para los agentes de la Patrulla Fronteriza que comanda Hudak en Laredo pues, luego del descubrimiento de los indocumentados adentro de las cajas, arrestaron a otras personas que intentan adentrarse en Estados Unidos luego de un accidente.

El martes 6 de octubre del 2020 un accidente de una camioneta SUV en la carretera Highway US-83 y South Zapata Highway, en el sureste de Laredo, llevó al descubrimiento de 12 indocumentados que viajaban en el vehículo accidentado.

Según las autoridades ese día una camioneta viajaba a toda velocidad sobre el South Zapata Highway cuando al llegar a la intersección con la Highway US-83  se pasó la luz roja que le marcaba el alto.

Archivado como: Indocumentados cajas cartón

Por alguna razón, al intentar esquivar a los autos que venía en sentido transversal por una calle lateral, el conductor de la SUV perdió el control y se fue de frente en sentido contrario contra las autos que venían por la US-83 con la luz verde a su favor.

La camioneta giró sobre la calle contra el pavimento y rodó hasta que, de manera paradójica, detuvo los giros al chocar contra una patrulla del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés).

El agente del LPD pidió desde su radio, pese a estar herido, apoyo a sus compañeros y la presencia de paramédicos para asistir al grupo de personas que estaban adentro de la SUV.

Debido que el lugar del accidente está a un par de millas de la frontera con México los primeros que llegaron al lugar del incidente fueron agentes de la Patrulla Fronteriza para asistir al oficial herido.

indocumentados cajas cartón

Archivado como: Indocumentados cajas cartón

El conductor de la SUV, un ciudadano hispanos de Estados Unidos, junto a cinco de los ocupantes fueron trasladados a un hospital de la zona.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que esos cinco heridos y otros siete que se habían salido ilesos eran un grupo de indocumentados que acababan de cruzar la frontera de forma ilegal.

Adentro de camioneta SUV los agentes de la LPD que llegaron al lugar encontraron dentro del vehículo dos pistolas y al revisar los números de identificación descubrieron que las armas habían sido robadas de acuerdo al registro nacional armas.

La Fiscalía del Condado de Webb, en Laredo, ordenó el arresto del conductor de la camioneta y de los 12 pasajeros indocumentados para determinar quién era el dueño de las amas robadas y cómo logró obtenerlas. Además los ocupantes enfrentarán después su proceso federal por haber entrado como indocumentados a Estados Unidos.

indocumentados cajas cartón

Archivado como: Indocumentados cajas cartón

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.