Ciudades más seguras para inmigrantes en Estados Unidos

  • Las ciudades más seguras o santuarios son un concepto de Estados Unidos que hace referencia a lugares que limitan su cooperación con los esfuerzos del Gobierno Federal para hacer cumplir las leyes migratorias.
  • En las ciudades más seguras o santuario son en las que se protege a los indocumentados de la persecución por parte de la policía migratoria.
  • Existen más de 560 ciudades y condados que se consideran como santuarios.

Existen 5 ciudades que son consideradas las más seguras para inmigrantes en los Estados Unidos, a continuación te las presentamos:

Ciudades seguras para inmigrantes

Chicago, Illinois. La historia de Chicago como ciudad santuario comenzó en 1982, cuando 20 iglesias se convirtieron en refugio para migrantes de El Salvador y Guatemala que huían de la violencia y persecución. Chicago aprobó ordenanzas que ofrecía vías para que los inmigrantes obtuvieran estatus legal en el país. Beneficia con licencias para todos, independientemente de su nacionalidad o ciudadanía siempre y cuando los inmigrantes respeten las leyes locales y no tengas antecedentes penales.

San José, California. La ciudad de San Francisco ha adoptado políticas que instruyen a los funcionarios a no denunciar a las personas indocumentadas que viven aquí. Fue la primera ciudad que demandó al gobierno federal por la cancelación del programa DACA, el cual se encarga de proteger a los jóvenes inmigrantes. San José, comúnmente conocido como el condado de Santa Clara, ha establecido una línea directa de red de respuesta rápida las 24 horas, en la cual, sus voluntarios monitorean la línea directa para informar a sus residentes sobre los derechos que tienen; de igual manera, ayudan a que no se cometan abusos hacia ellos.

san josé, California

Nueva York. La ciudad ha proporcionado refugio y protección a inmigrantes durante décadas. Hay aproximadamente 500 mil residentes indocumentados que viven actualmente en la ciudad. Recientemente el alcalde anunció que defendería a los residentes de New York de las autoridades de inmigración, independientemente de dónde vengan o de su estatus migratorio. No cumplirá con las solicitudes de detención de residentes indocumentados (a excepción de aquellos que hayan infringido alguno los 170 delitos graves en los últimos 7 años). Ofrece muchos programas para ayudar a los residentes indocumentados, incluyendo un programa en el que pueden obtener una identificación con foto válida independientemente de su estatus migratorio, esto les permite acceder a diversos programas sociales y abrir cuentas bancarias.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563405348/shutterstock_562723483_fotzdr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/mejores-ciudades-para-inmigrantes/” title=”Ciudades de EE.UU. con mejores oportunidades para inmigrantes: Top 15″]

Página: 1 2