Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos
Foto: Shuttertsock / Video: MH
  • En la ciudad Austin, Texas, dos grúas de construcción chocan y terminan dejando un saldo de al menos 22 heridos
  • De los heridos, 16 personas han tenido que ser trasladadas al hospital, indicaron los médicos
  • Uno de los operadores de grúa que tuvo que permanecer más de una hora dentro de la cabina a la espera de que pudieran sacarlo, pero se encuentra a salvo

En la ciudad Austin, Texas, dos grúas de construcción chocan y terminan dejando un saldo de al menos 22 heridos.

Relacionado

Este miércoles, en un área de construcción al norte de la ciudad capital de Texas, se registró un accidente en el que dos grúas de trabajo pesado colisionaron.

El incidente ha dejado al menos 22 personas heridas, de las cuales 16 han tenido que ser trasladadas al hospital, indicaron los médicos.

Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos
Foto: Twitter

Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos

Según las imágenes que los medios locales han difundido a través de redes sociales, dos grúas quedaron enredadas sobre las edificaciones en construcción de un zona destinada para residencias, comercios y oficinas.

En una rueda de prensa, Darren Noak, portavoz de servicios médicos de emergencia del condado de Austin-Travis, indicó que 22 trabajadores resultaron lesionados y agregó que 16 de ellos fueron llevados a hospitales por heridas no mortales, según reseñó USA Today. Noak especificó que respondieron al llamado de emergencia en la calle Robert Browning, cerca del Dell Children’s Medical Center, en horas de la mañana.

Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos
Foto: Twitter

“Está bien”, dijo Mark Bridge, capitán del Departamento de Bomberos, con respecto a uno de los operadores de grúa que tuvo que permanecer más de una hora dentro de la cabina a la espera de que pudieran sacarlo. Bridge reforzó que el hombre se encuentra bien y que no había “peligro para él”.

Las autoridades pidieron la colaboración de la comunidad para evitar el área mientras ayudan en la solución de la situación.

Texas: Graciela Rivera-Espinoza, asesinada con dos meses de embarazo

Graciela Rivera-Espinoza fue encontrada asesinada y tirada en un canal de Laredo, Texas. La chica tenía dos meses de embarazo.

Rivera-Espinoza, de 19 años, fue encontrada por unos trabajadores de la construcción el jueves 10 de septiembre del 2020 muerta, presuntamente por ahorcamiento, junto a la Nixon High School en Laredo.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) Rivera-Espinoza fue encontrada tirada en un canal de la Plum Street junto al Albert Ochoa Park en el norte de la ciudad.

Según el LPD la brutal muerte de la muchacha se clasificó como homicidio y las autoridades ya tienen identificado a un muchacho como “persona de interés” en la muerte de Rivera-Espinoza.

Las autoridades no quisieron revelar la identidad ni la relación de ese muchacho con Rivera-Espinoza ni tampoco si el joven ya presenta cargos de homicidio.

Una fuente de la familia de Graciela Rivera-Espinoza, quien pidió que no se revelara su nombre por temor a represalias, explicó que el muchacho que el LPD investiga es el novio de la chica.

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades aún esperan el resultado oficial de la autopsia en el cuerpo de Rivera-Espinoza para fincar responsabilidades.

Joe Baeza, el vocero del LPD, no atendió la solicitud de MundoHispánico para confirmar si efectivamente el novio de la chica es la persona que están investigando.

La muerte de Graciela Rivera-Espinoza ha elevado voces de indignación y Laredo, una ciudad con mayoría de residentes hispanos, ya que la muchacha era conocida como ‘Gracy’ y ha generado las consignas #JusticeForGracy (Justicia Para Gracy) y #NosFaltaGracy.

El asesinato de Graciela Rivera-Espinoza ha elevado miles de voces de indignación en Laredo, Texas, exigiendo justicia. (Foto: Cortesía de la Familia Rivera-Espinoza)

De acuerdo al reporte oficial del caso un grupo de trabajadores del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Laredo debían cumplir una serie de reparaciones en la Plum Street junto al Campo de Baseball Buena Vista.

Los trabajadores al comenzar a acomodar su equipo a las 7:48 de la mañana en la calle señalada notaron un cuerpo tendido adentro de uno de los canales laterales de la calle cubierto de cobijas.

Alarmados los empleados pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés) porque pesaron que la persona en el canal solamente estaba herida.

Sin embargo, los paramédicos al llegar comprobaron que la muchacha ya estaba muerta y presuntamente había sido asfixiada. Entonces pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios del LPD.

De acuerdo a los que conocieron a ‘Gracy’ la chica era una persona dulce, una alma alegre con una sonrisa hermosa. (Foto: Cortesía de la Nixon High School)

Indignación en Laredo

El viernes 11 de septiembre del 2020 los agentes del LPD dieron a conocer oficialmente la identidad de la víctima y fue entonces cuando la conmoción sacudió a Laredo, Texas.

Graciela Alexandra Rivera-Espinoza, su nombre completo, era hija de una madre soltera de 10 hijos y a quien a tragedia tocó hace unos meses pues perdió su trabajo debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

La muerte de la muchacha conmovió a la ciudad de Laredo, Texas a al punto que incluso Claudio Treviño Jr., Jefe del LPD, envió un comunicado diciendo que en nombre del departamento ofrecía “las más sinceras condolencias a la familia de Graciela”.

El Jefe Treviño Jr. confirmó además que la muchacha había sido asesinada aunque no reveló más detalles pues el caso sigue abierto en investigación.

Hasta apenas hace un año Graciela Rivera-Espinoza era estudiante de la Nixon High School justo en donde encontraron su cadáver.

La Nixon High School, del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que recordaron a la muchacha.

“Graciela Rivera-Espinoza murió tragicamente… ella se graduó de la Nixon H.S. en 2019 y amaba el teatro y el baile. Era una chica dulce, una alma alegre con una sonrisa hermosa. Era una hija devota a su madre, una gran hermana amiga. La extrañaremos mucho todos los que fuimos tocados por su vida y la conocimos” detalla el comunicado de la escuela.

El dolor por la muerte de ‘Gracy’ fue tal que sus amigas de la Nixon H.S. organizaron una colecta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Funeral Expenses for Gracie Espinoza (Gastos funerarios para Gracie Espinoza) para ayudarle a su madre a costear el funeral de la muchacha.

“Hola a todos… estamos aquí para pedir ayuda para Gracie… que dejó este mundo de la peor manera, ella estaba embarazada de dos meses… murió de la peor manera que te puedas imaginar, golpeada y estrangulada”, escribió Katelyn Sepulveda, amiga de la víctima, apelando a la solidaridad de la comunidad para echarle una mano a la madre de la muchacha muerta.

De acuerdo con el  Jefe Treviño Jr., del LPD, la muerte de Graciela Rivera-Espinoza es el octavo homicidio violento que sacude a la ciudad de Laredo una ciudad en el sur centro de Texas y que es uno de los principales puertos de entrada de camiones de carga entre México y Estados Unidos.

La ola de indignación que ha causado la muerte de Rivera-Espinoza cae en un momento histórico a lo largo de Estados Unidos de conciencia social en contra de la violencia hacia las mujeres.

El LPD está recabando imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos al lugar en el que se encontró el cuerpo de la muchacha y que puedan dar pistas sobre el presunto responsable del crimen que ha salido a una ciudad.

Archivado como: Texas: Dos grúas de construcción chocan y dejan al menos 22 heridos

Etiquetas: , ,