Texas: Joven hispana es asesinada brutalmente a golpes en su casa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesinato a golpes: La cubana Yuliet Hernández-Fernández, de 28 años, murió en su casa de Houston, Texas, y las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana para dar con el asesino.
  • El cuerpo semidesnudo de Hernández-Fernández lo encontró un primo con el que compartía el departamento y quien descubrió que la puerta de la casa no había sido forzada.
  • Los vecinos recuerdan a la joven como una muchacha jovial, amable y que trabajaba para mandar dinero a su familia que se había quedado en Cuba.

Matan a hispana en Texas. En plena lucha contra el coronavirus, un crimen pone de luto a comunidad hispana. Yuliet Hernández-Fernández fue asesinada brutalmente a golpes y las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para dar con el asesino.

De acuerdo al reporte de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) el domingo 12 de abril del 2020 a las 4:00 de la madrugada una persona llamó al número de emergencias para reportar el asesinato de una mujer.

Cuando los agentes del HPD llegaron al lugar del incidente el complejo de departamentos Plantation Place Apartments, en el 7900 Bellaire Boulevard en el suroeste de Houston, la persona que llamó se identificó como primo de la hoy occisa.

Durante su declaración el hombre dijo que ella y la muchacha, quien había emigrado desde Cuba a Estados Unidos, compartían el departamento.

En su testimonio el hombre asentó que encontró a su prima Yuliet Hernández-Fernández tendida, ya muerta, y con poca ropa.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD asentaron que Hernández-Fernández, de 28 años, tenía golpes severos en la cabeza y eso pudo haberle causado la muerte.

Algunos vecinos asentaron a las autoridades que momentos antes de que el primo reportara el crimen de la muchacha habían escuchado un gran disturbio adentro del departamento y una discusión entre dos personas.

Sin embargo, nadie de los vecinos pudo testificar quién era la otra persona con la que estaba la chica.

De acuerdo a la investigación de las autoridades la entrada al departamento de la mujer no había sido forzada pero adentro de la vivienda se apreciaba que hubo un altercado.

Ahora la División de Homicidios del HPD sabe que la última vez que alguien vio a Hernández-Fernández fue en la noche del sábado 11 de abril del 2020.

Según las autoridades alrededor de las 9:00 de la noche en la tienda de conveniencia Valero ubicada en el 7700 Bellaire Boulevard, a un par de cuadras de su casa, aunque nadie sabe si la muchacha estaba acompañada de alguien, según asentó en su investigación el detective Ken Fregia de la División de Homicidios del HPD.

Debido a que la puerta de la casa no había sido forzada las autoridades suponen que la chica cubana conocía a su agresor y le permitió entrar por alguna razón.

En el departamento, en el recuento de sus pertenencias hecho por las autoridades, aparentemente tampoco se habían robado nada de valor.

Hasta el momento la División de Homicidios del HPD continúa revisando los videos de las cámaras de seguridad tanto del complejo de departamentos y la tienda de conveniencia para tratar de identificar al presunto responsable en la muerte de Hernández-Fernández.

De acuerdo a vecinos del complejo de Plantation Place Apartments, que hablaron con MundoHispánico a condición de que no se revelaran sus nombres, Hernández-Fernández era una chica jovial, amable y quien trabajaba en Texas para mandar dinero a su familia que se había quedado en Cuba.

Las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana de Texas para dar con el asesinato de Yuliet Hernández-Fernández quien murió a golpes. (Foto: Crime Stoppers de Houston)
Matan a hispana en Texas. Hasta el momento de escribir esta historia la División de Homicidios del HPD no tiene identificado a ningún sospechoso y necesitan de la ayuda de la comunidad hispana para dar con el presunto responsable.

Si alguien tiene información fidedigna de la identidad y paradero del presunto asesino de Yuliet Hernández-Fernández puede comunicarse a la organización sin fines de lucro Crime Soppers de Houston al 713.222.8477.

Hay una recompensa de hasta 5,000 dólares para la persona que ofrezca la pista que lleve al arresto del presunto responsable en la muerte de la chica.

De acuerdo a la oficina del Censo de los Estados Unidos en el área de Houston, Texas, residen aproximadamente 25,250 cubanos.

Matan a hispana en Texas. El asesinato de Yuliet Hernández-Fernández es el primero de una miembro de esa comunidad dentro de la Ciudad Espacial que se registra en años ya que los inmigrantes de Cuba son la quinta población hispana más grande en la ciudad detrás de las comunidades de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, en ese orden, como las comunidades predominantes.

En la red social Go Fund Me, de apoyo económico, los amigos y familiares de la chica brutalmente asesinada abrieron la cuenta Paz para una Madre para quien quiera ayudar a donar algo de dinero para los servicios funerarios de la muchacha que tenía a su familia en Cuba y que fue brutalmente asesinada.

La última semana en Houston, pese a las restricciones de las autoridades por la pandemia del coronavirus que azota al mundo, ha sido particularmente violenta pues desde el domingo 12 de abril cuando se descubrió el cuerpo de Hernández-Fernández ha habido siete asesinatos más, según los registros del HPD.

Sin embargo, de esos crímenes sólo dos han sido de hispanos.

Isaac Padilla, de 19 años, falleció a balazos el lunes 13 de abril a las 8:15 de la noche en 5400 Harrisburg, en el sur de Houston, luego de que se enfrascó en una pelea con otro grupo de jóvenes por motivos desconocidos hasta ahora. El caso continúa abierto en investigación.

Matan a hispana en Texas. Crimen Texas por Coronavirus Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: