TEXAS: Gobernador extiende declaración estatal de desastre por COVID-19

Compartir
Suscríbete
TEXAS: Gobernador extiende declaración estatal de desastre por COVID-19
  • TEXAS: Gobernador extiende declaración estatal de desastre por COVID-19
  • El estado enfrenta más de 480 mil casos positivos de coronavirus
  • El gobernador toma la decisión en pleno sábado

El gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió este sábado la declaración de desastre para todos los condados en respuesta a la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19, que ya deja más de 480 mil casos positivos y 8 mil 300 muertes relacionadas con la enfermedad en ese estado.

La declaración de desastre, emitida originalmente el 13 de marzo por el republicano, proporciona al estado una variedad de recursos para mitigar eficazmente la propagación de COVID-19, según un comunicado revelado este sábado.

El Departamento estatal de Salud de Texas reportó hasta este día 481 mil 483 casos positivos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias del estado estiman que unos 338 mil 343 contagiados ya se han recuperado.

Hasta este sábado Texas registra 8 mil 343 muertes de pacientes contagiados con COVID-19.

Texas desastre COVID-19
FOTO Twitter

La mayor preocupación de las autoridades texanas es la tasa de positividad (casos positivos en relación al número de pruebas realizadas), que para este viernes se situó en 16.7 por ciento, más de diez puntos porcentuales si se compara con California, el estado más afectado con el virus que tiene más de 545 mil casos, pero tiene una tasa positiva de seis por ciento en los últimos 14 días.

“Insto a los texanos a permanecer vigilantes en nuestra lucha contra este virus. Todos deben hacer su parte para frenar la propagación del COVID-19 usando una máscara, practicando el distanciamiento social y lavándose las manos con frecuencia y en profundidad”, dijo el gobernador Greg Abbott en el comunicado.

Como parte de los esfuerzos para mitigar los contagios, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas advirtió que suspendería las licencias y cerraría los bares que permanecen abiertos desafiando la orden de cierre del gobernador.

 

Archivado como: Texas desastre COVID-19

La orden ejecutiva de Abbot, que entró en vigencia a fines de junio, cerró los bares del estado y otros negocios que obtienen el 51 por ciento o más de sus ingresos de la venta de alcohol para consumo local.

 

TEXAS: Houston aprueba ayuda de 20 millones de dólares para pagar la renta

El alcalde Sylvester Turner y el Concejo Municipal de Houston aprobaron este miércoles un paquete de ayuda para pagar la renta por un valor de 20 millones de dólares.

Lo mejor de este programa es que también los indocumentados podrán aplicar, ya que el estatus legal no será un impedimento para solicitar la ayuda.

El objetivo es ayudar a los habitantes de Houston que no pueden pagar la renta debido a los desafíos económicos provocados por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del alcalde.

Bajo este programa, quienes soliciten la ayuda para pago de renta no podrán ser desalojados de sus viviendas.

FOTO Twitter

Archivado como: Texas desastre COVID-19

Los fondos para el segundo paquete de ayuda para pagar la renta, aprobados por la ciudad de Houston, incluyen 15 millones de dólares provenientes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, también conocida como la Ley CARES, otorgados por el gobierno del presidente Donald Trump.

Además, de los 20 millones de dólares destinados a la ayuda para pagar la renta otros cinco millones provienen de donantes privados.

Según el comunicado, dos millones de dólares fueron donados por el Houston Endowment, un millón de dólares fueron donados por el Fondo de Recuperación de COVID-19 del Gran Houston, otro millón viene de la Fundación Kinder y otro de la propietaria y cofundadora de los Texans, Janice McNair.

De acuerdo con el comunicado, el gobierno de Houston planea apartar dinero para la Ayuda Legal Lone Star y para aquellos que necesitan asistencia, pero no califican para el cheque de coronavirus otorgado por la Ley CARES.

FOTO Twitter

Archivado como: Texas desastre COVID-19

“Quiero enfatizar que no existe una fórmula perfecta, y sabemos que hay residentes de Houston con muchas necesidades como resultado de la pandemia. Este programa brindará alivio a miles de familias”, dijo el alcalde Turner.

“Si estás en el nivel más bajo y no puedes pagar la renta, prácticamente el único lugar que queda es la calle. Por eso, queremos asegurarnos de que las personas no se vean obligadas a salir de sus casas y a la calle”, agregó el alcalde.

 

¿Quiénes califican para la ayuda para renta de Houston?

Los criterios para calificar para el programa de ayuda para la renta en Houston son:

El solicitante debe vivir en la ciudad de Houston y estar atrasado en los pagos de renta de agosto o meses anteriores y demostrar que no puede pagar el alquiler debido a los desafíos económicos causados ​​por el COVID-19.

FOTO Twitter

Archivado como: Texas desastre COVID-19

Incluso si solo un inquilino en un complejo de apartamentos califica para asistencia de alquiler, la regla de no desalojo se aplica a todos los inquilinos de la propiedad.

Para obtener más información, visite HoustonRentAssistance.org.

El alcalde Turner también está pidiendo a los propietarios que renuncien a los cargos por demora en el pago de la renta y a los intereses sobre los pagos atrasados, que acepten un plan de pago y se abstengan de realizar desalojos hasta septiembre de 2020.

El alcalde agradeció a la Asociación de Apartamentos de Houston y a BakerRipley por su trabajo para que el programa de ayuda de alquiler sea exitoso.

“Insto al Congreso a poner más dinero para el alivio del alquiler en el segundo paquete de la Ley CARES y hago un llamado a nuestro liderazgo estatal para que aborde las necesidades de los texanos”, dijo el alcalde Sylvester Turner.

“Las ciudades no pueden hacerlo solas. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero no deberíamos ser el único recurso que cuida a las familias y las empresas que están sufriendo por el COVID-19”, agregó Turner.

“Mucha gente nos ayudó a cruzar la línea de meta hoy y yo quiero agradecer al ayuntamiento”, concluyó el alcalde Houston.

 

Archivado como: Texas desastre COVID-19