Texas: David Valadez causa un accidente en el que muere un inmigrante

David Valadez fue detenido en Texas acusado de homicidio imprudente al causar un accidente en el que murió un inmigrante indocumentado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb.
  • David Valadez enfrenta un cargo de homicidio por causar un accidente en el que murió un inmigrante indocumentado en Laredo, Texas.
  • Valadez, de 27 años, intentó escapar de las autoridades cuando transportaba en su auto a cuatro inmigrantes.
  • Las autoridades sólo saben que el hoy occiso era originario de México y acababa de cruzar la frontera.

David Valadez fue detenido en Texas acusado de homicidio imprudente al causar un accidente en el que murió un inmigrante indocumentado.

Valadez, de 27 años, fue detenido por patrulleros del Departamento de Seguridad de Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) en Laredo, Texas, luego de una persecución que terminó en tragedia.

El nombre del inmigrante indocumentado que murió en el accidente que causó Valadez no lo conocen las autoridades ya que el hombre no llevaba identificaciones consigo aunque saben que era originario de México.

De acuerdo al reporte del TxDPS, consultado por MundoHispánico, un patrullero de caminos que hacía su ronda habitual en las afueras de Laredo atisbó un auto que iba a exceso de velocidad y con varios ocupantes a bordo.

El jueves 5 de noviembre a las 11:00 de la mañana el agente vio que un auto Chevrolet Malibu en color negro iba a más de 90 millas por hora sobre la Highway 83 y Prada Machine Drive, en el sureste del área metropolitana de Laredo.

Luego de que el patrullero vio al hombre ir a toda velocidad salió también a detenerlo y prendió sus luces de emergencia para advertirle al conductor que se detuviera.

En ese momento el patrullero de caminos, según los asentó en su reporte, pensó que todo era solamente una falta de tráfico de rutina.

Sin embargo, la historia cambió con la misma velocidad con la que iba el auto Chevrolet Malibu ya que al advertir que el patrullero del TxDPS le ordenaba que se detuviera el conductor hizo todo lo contrario.

David Valadez, de 27 años, está acusado de un cargo de homicidio imprudente en Laredo, Texas, por la muerte de un inmigrante indocumentado. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

El agente del TxDPS solicitó apoyo de otras corporaciones para detener el vehículo que iba sobre la carretera y a toda velocidad.

La persecución duró varias calles con las patrullas del TxDPS y el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) cerrándole el paso al Chevrolet Malibu que no detenía su carrera.

Finalmente el conductor del auto en fuga se salió de la carretera e intentó adentrarse por las calles de Laredo para perderse de las autoridades.

En una de las maniobras que hizo el conductor del vehículo perdió el control del carro, debido al exceso de velocidad al llegar a una esquina, y se impactó contra la barda del Remolinos Snack & Grill en el 1017 South Zapata Highway.

En el auto que conducía Valadez las autoridades incluso encontraron a un inmigrante indocumentado escondido en la cajuela. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

Debido a la fuerza del impacto uno de los costados del Chevrolet Malibu quedó completamente hundido y adentro varias personas atrapadas.

Cuando los patrulleros llegaron en sus patrullas alcanzaron a ver que el conductor salía corriendo del auto y emprendía la escapatoria tratando de perderse por los callejones atrás de los negocios y las casas.

Adentro del carro los agentes del TxDPS y el LPD encontraron a tres hombres, todos hispanos, heridos por los golpes del impacto. Sin embargo, uno de los pasajeros que estaba en el asiento de atrás estaba muy grave.

En los primeros testimonios dos de los tres pasajeros dijeron ser inmigrantes indocumentados y que hacía apenas unas horas que habían cruzado la frontera entre México y Estados Unidos. Los hombres dijeron ser mexicanos.

De acuerdo al testimonio de los hombres, supuestamente el conductor del carro de quien no conocían el nombre era la persona asignada para llevarlos hacia el norte y burlar los retenes de la Patrulla Fronteriza por carreteras poco transitadas.

Luego de una breve persecución a toda carrera los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb (WCSO, por sus siglas en inglés), que se sumaron a la persecución, atraparon al hombre que escapaba por entre los callejones.

El hombre fue identificado como David Valadez residente en Laredo y se le detuvo acusado, primero, de escapar a la orden de un oficial para que se detuviera y llevado a la cárcel del Condado de Webb en Laredo.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés) llevaron al herido grave a un hospital para que lo atendieran de sus heridas.

Sin embargo, cuando el hombre estaba en cirugía en la sala de emergencias los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Su deceso se le informó al Consulado de México en Laredo.

Las sorpresas para las autoridades no pararon pues al revisar la cajuela del Chevrolet Malibu encontraron a otro hombre escondido en la parte de atrás.

En total iban cuatro indocumentados en el vehículo todos entre 30 a 40 años y fueron entregados a las autoridades de migración para que enfrenten su proceso legal. Ninguno de sus nombres se dará a conocer.

David Valadez sigue detenido en la cárcel del Condado de Webb acusado de homicidio imprudente por conducir de manera temeraria. También enfrenta cargos de resistirse al arresto y tráfico de personas indocumentadas.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que tan sólo el cargo de homicidio imprudente por conducir de manera temeraria conlleva una pena de 5 a 20 años a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado