Condenan a hispano en Texas por introducir inmigrantes en muebles

Un hombre hispano de la zona de Houston, Texas, pasará casi dos años en prisión por tratar de introducir a inmigrantes ocultos dentro de muebles.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El hispano introducía a Estados Unidos inmigrantes ocultos dentro de un mueble envuelto en plástico y cerrado con clavos.
  • Fue condenado en Corpus Christi a 21 meses de prisión.
  • Podría perder su residencia permanente legal.

Un hombre hispano de la zona de Houston pasará casi dos años en prisión por tratar de introducir a inmigrantes ocultos dentro de un mueble envuelto en plástico y cerrado con clavos.

Yabar Ayan Portes Arévalo, de 23 años y residente en Katy, fue condenado en Corpus Christi a 21 meses de prisión, dijeron fiscales federales el martes.

Portes Arévalo fue declarado culpable en febrero de transportar inmigrantes que se encontraban sin autorización en el país y poner en peligro sus vidas. Podría perder su residencia permanente legal.

Según los investigadores, Portes Arévalo llevaba un sofá y un armario envueltos en plástico cuando lo detuvo la Patrulla Fronteriza en un retén cerca de Sarita.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-sin-brasier-tanga/” title= “JLo aparece sin brasier y en tanga negra con la que enseña casi todo (FOTOS)”]

Las autoridades dijeron que el conducto parecía estar nervioso, por eso decidieron examinar la carga.

“Él dijo que había comprado las cosas aquí en una venta de garaje. Sin embargo, cuando el agente preguntó hasta dónde estaba viajando, respondió que iba a Houston, Texas, según documentos de la corte federal. El agente declaró que era un largo camino para ir a una venta de garaje y agregó que tienen mejores ventas de garaje en Houston.

Portes-Arevalo rió del comentario del oficial y dijo que a veces visita la zona para “recoger cosas”.

A las autoridades les parecieron sospechosas sus respuestas por lo que decidieron examinar detenidamente la carga con una máquina de rayos x. Al ver ciertas “anomalías”, quitaron las envolturas de plástico, hallaron a tres personas ocultas en el sofá y otras tres en el armario.

[trend video=”415085″ player=”14557″ title=”Reto para conseguir $1.000 dlares extra de aqu a diciembre”]

Las personas dijeron a los funcionarios que provenían de Guatemala y no tenían documentos para demostrar que estaban legalmente en el país. Fueron detenidos y llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Kingsville para su procesamiento, dijeron los funcionarios.

Foto: U.S. Customs and Border Protection

[trend video=”415086″ player=”14557″ title=”Empleos extraos por los que pagan muy bien”]

ICE denuncia nueva estrategia de migrantes para cruzar la frontera

Algunos migrantes están formando familias falsas para cruzar la frontera desde México para evitar su detención en territorio nacional, denunció hoy el Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés).

La agencia indicó en su cuenta de Twitter que está trabajando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) para arrestar a “individuos, redes y organizaciones que facilitan el tráfico de menores y el fraude de documentos para ingresar ilegalmente a Estados Unidos”.

[trend video=”415090″ player=”14557″ title=”Titnica gestin por la comunidad inmigrante”]

ICE indicó que está movilizando recursos y expertos hacia la frontera para “investigar el tráfico de niños y los documentos fraudulentos usados para aprovechar los vacíos legales en la migración de las familias”.

[trend video=”415348″ player=”14557″ title=”Mejoran polmica estatua de Cristiano Ronaldo”]

Continua artículo relacionado