Texas: Brandon González demanda a quienes lo acusaron de asesino

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hunt
  • Brandon González demandó por 3 millones de dólares a las corporaciones que lo señalaron de ser un asesino
  • El hispano fue a una fiesta en Texas, en donde hubo 2 muertos y 12 heridos y dijeron que él era el responsable
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Hunt y los Texas Rangers acusaron a González y ahora él los demanda

Brandon González presentó una demanda por 3 millones de dólares, en contra de las corporaciones policiales que lo acusaron de ser un asesino en Texas.

González, de 23 años de edad, exige una compensación económica por parte de la Oficina del Alguacil del Condado de Hunt (HCSO, por sus siglas en inglés) y los detectives de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al documento de la demanda, consultado por MundoHispánico en Texas, González exige el pago por el daño físico y mental que ambas instituciones le causaron al haberlo acusado falsamente de homicidio capital.

El despacho de abogados The Law Firm of Wilkerson and Campbell, de Dallas, tomó el caso en representación de Brandon González y el miércoles 28 de octubre presentaron la demanda en las cortes civiles del Condado de Dallas.

De acuerdo al documento de 35 páginas, la demanda se sustenta en 23 puntos en contra del HCSO y el TxDPS por “falsa acusación” y “falso encarcelamiento” en contra de González, sin que hubiera pruebas.

La pesadilla de Brandon González comenzó el sábado 26 de octubre del 2019 en Greenville, Texas, una ciudad al este del área metropolitana de Dallas, cuando el hombre fue a una fiesta con un grupo de amigos.

González fue hasta el salón de fiesta The Party Venue, ubicado en el 2275 U.S. Highway 380, en donde un grupo de estudiantes de la Universidad Texas A&M-Commerce tenían una fiesta de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

La fiesta ocurría con normalidad aunque algunos vecinos llamaron al número de emergencias del HCSO, para reportar que un exceso de carros de los estudiantes bloqueaban las calles.

Dos oficiales del HCSO atendieron la llamada de los vecinos a las 11:30 de la noche para comenzar a remover los carros y cuando llegaron al lugar, llamaron a las grúas para retirar los carros que bloqueaban las calles.

Brandon González, en la foto que distribuyeron las autoridades diciendo que era el responsable de la muerte de 2 hombres (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hunt)

Texas: Brandon González demanda a quienes lo acusaron de asesino

Cinco minutos después, cuando los dos agentes ya estaban moviendo autos, se escucharon disparos desde el salón en el que estaban los estudiantes.

Los dos oficiales corrieron hasta el salón, desde el cual una multitud de muchachos ya salía corriendo del lugar, tratando de ponerse a resguardo de los balazos que volaban por el lugar. Adentro quedaron muertos dos muchachos afroamericanos.

De acuerdo al testimonio de Laura Simmons, una detective de los Texas Rangers del TxDPS, en la investigación del incidente un informante confidencial le dijo que un hombre hispano era el presunto responsable de los balazos que, además de dos muertos, dejaron un total de 12 personas heridas.

Randy Meeks, alguacil del Condado de Haunt, declaró que con “base a información creíble” se presentaron cargos de homicidio capital en contra de Brandon Ray González por el presunto asesinato de los jóvenes Kevin Berry, de 23 años y originario de Dallas, y Byron Cravens Jr., de 23 años y originario de Arlington, Texas.

Byron Cravens Jr., de 23 años, era originario de Arlington, Texas, y murió en el tiroteo en Greenville. (FOTO Cortesía de la Familia Cravens)

Texas: Brandon González demanda a quienes lo acusaron de asesino

Lo más relevante en los 23 puntos de la demanda de Brandon González en contra de las autoridades, se basa en el hecho de que el detective Simmons nunca identificó ante sus superiores o los fiscales a la fuente que le dio la información que incriminaba al hombre hispano.

Sin embargo, con base a ese informante confidencial los detectives de la División de Homicidios del HCSO y los detectives de los Texas Rangers detuvieron a Brandon González el 28 de octubre del 2019 en su casa, sin que el hombre supiera nada del por qué de su arresto.

El hombre entonces enfrentó cargos de homicidio capital, un crimen que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas se castiga con la pena de muerte.

Desde el primer momento en que Brandon Ray González, padre de familia de tres hijos, fue detenido, clamó que era inocente y que estaba en la fiesta armado porque su compañía lo había mandado a cuidar el lugar. Cuando lo llevaron ante el juez, tampoco aceptó los cargos.

Kevin Berry, de 23 años, originario de Irvington, fue la otra víctima por la que acusaron a González. (FOTO Cortesía de la Familia Berry)

Texas: Brandon González demanda a quienes lo acusaron de asesino

El arresto de Brandon González causó gran conmoción en la pequeña ciudad rural de Greenville, casi en la frontera con el estado de Louisiana,  y provocó una gran movilización social entre los hispanos del lugar que conocían al hombre como alguien trabajador y honrado como mecánico.

Sin embargo, las autoridades se mantuvieron en su posición y continuaban asegurando que el hombre era el responsable del tiroteo que provocó una tragedia.

El sábado 2 de noviembre del 2019 González fue liberado de la cárcel del Condado de Haunt y el alguacil Meeks sólo dijo que lo  habían liberado, “porque nueva luz sobre los hechos” les impedía acusarlo del delito.

Sin embargo, la propia corporación había dicho antes que había pruebas concluyentes en contra del hombre aunque todo se basaba en el “informante confidencial”. Hasta el momento de escribir esta historia, el crimen de Cravens Jr. y Berry sigue impune.

Texas: Brandon González demanda a quienes lo acusaron de asesino

Brandon González, según el documento de la demanda que presentaron los abogados de The Law Firm of Wilkerson and Campbell, reconoce haber estado en la fiesta a la cual llegó a las 11:00 de la noche.

De acuerdo al hombre, cuando llegó al club estaba oscuro y lleno de gente y era difícil ver y caminar adentro. Los peritajes forenses calculan que dentro de The Party Venue había unas 750 personas.

Cuando sucedieron los disparos, Brandon González asentó que estaba afuera del lugar, sentado dentro de su carro, platicando con un amigo por la aplicación en video FaceTime y que las autoridades nunca usaron esa evidencia, pese a que él se los informó.

Brandon González asegura que la acusación le causó un gran daño moral, emocional y físico, pues debido al estigma de ser un presunto asesino se tuvo que mudar de Texas a Florida debido a su incapacidad para conseguir empleo, además que enfrentó ansiedad y depresión causada por su arresto injustificado y problemas económicos.

Texas: Brandon González demanda a quienes lo acusaron de asesino

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,