Texas: Hispano enfrenta la pena de muerte por el homicidio de un policía

  • Homicidio a balazos: Víctor Alejandro Godínez, de 24 años de edad, podría ser condenado a la pena de muerte por haber matado a tiros al policía Moisés Sánchez de la Patrulla de Caminos de Texas.
  • Godínez provocó un choque en la ciudad de McAllen y escapó de la escena hasta que Sánchez intentó capturarlo pero el muchacho lo confrontó con un calibre .357 y le dio dos tiros.
  • La Fiscalía del Condado de Hidalgo, en donde se lleva el juicio, pidió  en el juicio que el muchacho sea condenado a la pena de muerte por haberle quitado la vida a un agente de la ley.

Víctor Alejandro Godínez está acusado del asesinato a balazos de un policía en Texas y por ello podría ser condenado a la pena de muerte.

Godínez, de 24 años, entró en la mañana del miércoles 27 de mayo a su primera audiencia en corte por el asesinato del policía de caminos Moisés Sánchez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), ocurrido el 6 de abril del 2019 en Edinburg, Texas, en el sureste de Texas y ya casi con la frontera con México.

Los documentos legales del caso detallan que Godínez está acusado de homicidio capital y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas es el único delito en el estado que castiga con la pena de muerte a quien se le encuentre culpable en un juicio.

Godínez asegura que es inocente pese a que hay videos de la cámara corporal del oficial Sánchez y de su patrulla que lo incriminan en el momento justo en el que asesta varios tiros al patrullero de caminos.

El juicio en su contra se retrasó por más de un año debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo pues estaba programado para empezar en marzo del 2020. Sin embargo, la juez que lleva el caso ya no esperó y ordenó que comenzaran las sesiones para decidir la suerte del acusado.

La historia, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas, comenzó el sábado 6 de abril del 2019 a las 8:45 de la noche cuando alguien llamó al número de emergencias de la ciudad de McAllen para reportar un choque de varios vehículos en la intersección de las calles North 10th Street y Freddy Gonzalez Drive.

El oficial Moisés Sánchez, de 48 años y con 20 de experiencia en el TxDPS, no tenía por qué responder a esa llamada de emergencia porque su labor era la de patrullar las carreteras de Texas.

Sin embargo, se dio cuenta que estaba muy cerca de la zona del choque y podía estar ahí rápido para asistir a las personas involucradas en caso de que hubiera heridos.

El oficial respondió a la central de emergencias que estaba a pocas cuadras y dijo que iba en camino a la escena del accidente, una transcripción de su respuesta está en los documentos legales del caso.

Al llegar a la escena del choque, con heridos, una de las personas involucradas le dijo que todo el percance lo había ocasionado un muchacho hispano y quien acababa de salir corriendo de la escena del choque.

Víctor Alejandro Godínez, de 24 años, podría ser condenado a la pena de muerte si es encontrado culpable del asesinato del policía Moisés Sánchez. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+