La lista anual de 5 puntos de Clark para proteger tus finanzas que debes seguir

Es importante que tengas todo preparado para cuando ya no estés. Un testamento, junto con otras cosas que Clark menciona, son (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cuándo fue la última vez que tuviste un chequeo? No uno físico, sino financiero. Del mismo modo que un examen de rutina para tu salud física, es una buena idea hacer uno financiero anual para asegurarte de que todo está bien, en caso de que lo peor ocurra. En este artículo, señalaré algunas formas fáciles de preparar tus finanzas para cuidar a tus seres queridos en caso de que no estés aquí para hacerlo. El experto en finanzas Clark Howard recientemente compartió su proceso anual para asegurarse de que su familia está asegurada financieramente cuando él ya no esté aquí, por ejemplo un testamento. Puede ser un tema sensible, pero Clark dice que esta conversación es digna de hacerse cada año.

Usa esta lista financiera para planear para lo que no puede evitarse

Un hombre escribiendo borrador de testamento
Shutterstock

“En el reino de lo pragmático, uso nuestro aniversario cada año como el momento de actualizar toda la información que Lane podría necesitar en caso de que yo muera, porque no escogemos cuándo ocurrirá eso”, dice Clark. Demos un vistazo a la lista de cinco puntos que Clark dice debes seguir para que tu familia esté financieramente preparada en caso de que ya no aparezcas en este mundo.

Este artículo es principalmente para aquellos que están casados o viven con una pareja que tienen la intención de apoyar cuando no estén. “Esto se torna más complicado cuando las personas viven juntas, pero no están casadas, pero los problemas son los mismos” Clark dice. “Si tus intenciones son para tus bienes y cuentas vayan al beneficio del otro en la relación, tienes que planificar eso”.

1. Asegúrate de que ambos tengan crédito y puntajes de crédito sólidos

Shutterstock

Clark cree fuertemente que tú y tu pareja deben hacer lo que tengan que hacer para que se crédito esté saludable. Él dice que él y su esposa han trabajado en su crédito para que cada uno tenga buenos puntajes. “Hemos hecho muchas cosas para asegurarnos que ella tenga crédito con su nombre, y que yo tenga crédito con mi nombre”, dice Clark.

2. Que cada uno se convierta en un usuario autorizado en la tarjeta del otro

Shutterstock

Clark dice que es realmente importante darse mutuamente acceso a tarjetas de crédito y cuentas financieras. Porque podrías abrir y clausurar cuentas a lo largo del año, es una buena idea hacer inventario de qué tarjetas están en uso. “Hemos hecho que ambos seamos el usuario autorizado de la tarjeta dele otro, así que hemos establecido un crédito realmente sólido”, dice Clark.

3. Revisa tu testamento (y haz uno si no lo has hecho)

Una mano sosteniendo una pluma que escribe un testamento
Shutterstock

Es muy importante que hagas un testamento y revises este, ya que es muy necesario. “Cada uno tiene que hacer testamentos para asegurarse que he dejado al otro bien provisto”, dice Clark. “Cuando estás casado, un testamento es importante si tienes bienes y si tienes hijos. Y para decidir quién se quedará con las cosas, será esencial incluso si no tienes hijos”.

Clark dice que si no haces un testamento, corres el riesgo de que un administrador del estado tome decisiones por ti. “¿Quieres que el estado decida quién educará a tus hijos? No quieres eso. Razón por la cual tienes que hacer un testamento”, dice. Aquí unos notarios populares que puedes ver:

4. Guarda tus bienes con una grabación de video

Shutterstock

Debido a que el papeleo puede perderse en un desastre natural u otro evento desafortunado, es una buena idea usar tu smartphone para grabar en video tus posesiones. Clark llama a esto “Camina y describe”.  “Quieres hablar y describir un video que se guarde en tu teléfono móvil”, dice Clark. “Normalmente con yo y mío, estará en la nube de Google, donde mencionas y describes todas tus posesiones”.

“Si alguna vez sucediera una pérdida catastrófica (incendio o algo así), ese video es la clave para lidiar con la compañía de seguro” añade. Clark dice que deberías actualizar el video cada año. Estima que te tomará cerca de diez minutos. Camina por tu hogar y propiedad y graba: ‘Oh, lo conseguí en Target’ o ‘lo adquirí en Sam’s Club’ y ‘Eso en, etc., etc., etc., y esto el precio fue’”, dice Clark.

5. Guarda tu información seguramente

Una memoria que guarda datos
Shutterstock

Debes tener algún método confiable para guardar información, sin importar si es un zip drive o una memoria externa o algo similar. Asegúrate de que tu cónyuge o ser querido sepa cómo tener acceso a ello. Este dispositivo de almacenamiento debe ser actualizada una vez al año en todas tus cuentas, contraseñas y otros datos sensibles, expresa. Aquí algunos dispositivos de almacenamiento con planes gratuitos:

Cloud Drive Cantidad de almacenamiento gratuito
Apple iCloud 5 GB de espacio gratuito en nube.
Google 15 GB de almacenamiento gratuito en nube.
MediaFire 10 GB de espacio gratuito en nube
Microsoft OneDrive 5 GB de almacenamiento disponible en nube

Notas finales

Shutterstock

La muerte no es un tema que a las personas les guste discutir, pero es una conversación necesaria, dice Clark. Él recomienda revisar la lista financiera anualmente si quieres cuidar a los que amas. Aunque Clark ha decido hacer esto en su aniversario de bodas, no tiene que ser una ocasión especial. Puedes escoger hacer tu lista en tu cumpleaños o incluso cuando el horario de verano comience. Lo importante es que escojas una fecha, lo marques en el calendario cada año y sigas completando esto.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado