Ya no puedes tener acceso a canales locales por medio de Locast

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ya no puedes tener acceso a canales locales por medio de Locast
Shutterstock
Si ves con la ayuda del streaming de Locast tus canales locales gratis, necesitas empezar a buscar una alternativa para encontrar tu NBC, ABC, FOX y CBS locales afiliados, por lo menos por el momento.

El servicio de streaming apoyado de donaciones anunció el jueves 2 de septiembre dele 2021, que fue suspendido inmediatamente en operaciones.

Relacionado

Team Clark está aquí para ambas cosas, explicarte qué sucede con Locast y ayudarte a encontrar algunas alternativas para ver tus canales locales sin cometer crímenes.

Por qué está suspendiendo operaciones

Un martillo de juez ejemplificando la demanda que recibió Locast
Shutterstock

Si has estado pendiente de tus cosas y ocupado el servicio de streaming de noticias locales, podrías estarte preguntante qué está sucediendo con Locast y por qué ya no puedes utilizar el servicio. El servicio de streaming ha estado enfrentando una batalla legal por más de dos años, defendiendo su derecho a transmitir señales de emisión. Una corte dictaminó a comienzos de esta semana que ha llegado a la decisión de suspender operaciones indefinidamente. Aquí los problemas:

  • Locast fue demandado por compañías nacionales de medios por infracciones de derechos de autor. Un grupo de compañías que son dueñas de mercados locales afiliados para NBC, CBS, ABC y FOX a lo largo del país demandaron a Locast por lo que consideran uso inapropiado de sus emisiones. Locast alegó sin éxito que estaba protegido como sin fines de lucro y que estaba buscando donaciones a cambio de su servicio.
  • La decisión de un juez de Nueva York podría haber cambiado las cosas para Locast. El martes, el juez Louis Stanton del Southern District of New York emitió fallo en favor de los demandantes en este caso, diciendo que Locast ya no podía solicitar donaciones por su servicio. Locast obedeció y dejó de recibir donaciones el miércoles.

Entonces, no solo la legalidad del modelo entero de negocios de Locast está en juicio, la compañía ha perdido su fuente de ingresos (donaciones de usuarios). Todo esto llevó a la decisión de Locast de frenar las operaciones de streaming de canales locales, que era accesible hasta el 55% de la población de los Estados Unidos. Si tratas de acceder a Locast vía dispositivo streaming, como Roku, probablemente verás un mensaje antes de regresarte a la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Lo que dice Locast sobre los efectos de la decisión de la corte

Una ejemplificación de canales de Locast en un mosaico
Shutterstock

Locast ha sido muy dinámico en su desacuerdo con la decisión de la corte. Ha estado en contacto regular con sus usuarios desde el falló de la corte de ese martes, 31 de agosto.

Eso incluyó un mensaje el miércoles en la noche anunciando que Locast ya no pediría donaciones de usuarios. El jueves en la mañana, Locast emitió la siguiente declaración a sus usuarios asistido por el correo: “Como sin fines de lucro, Locast fue diseñado desde el principio para operar de acuerdo con la letra estricta de la ley, pero en respuesta a los fallos recientes de la corte, con los que respetuosamente no estamos de acuerdo, por medio de la presente hemos suspendido operaciones, inmediatamente. Gracias.”.

Lo que los usuarios pueden hacer para mirar canales locales mientras tanto

Shutterstock

En lo que Locast pudiera ser capaz de regresar a operar en algún momento del futuro, muchos streamers ahora están en búsqueda de una nueva forma de apreciar canales locales. Las soluciones más económicas incluyen:

  • Comprar una antena. Esto será algo que solo comprarás una vez para la transmisión de tus canales locales. El costo de estos generalmente se relaciona directamente con qué tan lejos necesitan ir para sintonizar la señal. Si vives en un área rural lejos de las torres de transmisión de TV, podría ser costoso.
  • Trata de conseguir unos servicios gratuitos. Amazon Fire News es una alternativa de noticias locales gratis para los streamers que tienen Amazon Fire TV. NewsON es otra aplicación que podrías descargar para noticias locales. Es importante tomar en cuenta que estos servicios normalmente ofrecen sólo noticias de programación. Lo que quiere decir que podrías no ser capaz de mirar tus programas favoritos con este método.

Otra alternativa, podrías pagar streaming para tener tus canales locales. YouTube TV, que tiene un precio de $65 al mes, es una de los favoritos del Team Clark en materia de streaming que ofrece canales locales de todos los canales importantes como parte del paquete base.

Etiquetas: